Filosofia Animal 03

La escuela de educación canina
más grande de habla hispana

Cursos online dictados por docentes expertos, donde aprenderás todas las claves de la educación canina.

Filosofia Animal 7

Clases de Adiestramiento canino personalizadas

Inscríbete en nuestra próxima charla informativa

"Intervenciones Asistidas con Perros"

Nuestras formaciones

Carrera de Adiestramiento canino

Si buscas una salida laboral o simplemente amas aprender más sobre la conducta de los perros ¡sumate a esta carrera!

Carrera de Adiestramiento canino

Si buscas una salida laboral o simplemente amas aprender más sobre la conducta de los perros ¡sumate a esta carrera!

Carrera de Adiestramiento Canino (a tu ritmo)

Si buscas una salida laboral o simplemente amas aprender más sobre la conducta de los perros ¡sumate a esta carrera!

Curso de Adiestramiento Canino

Una carrera que cambiará tu vida! Ayuda a mejorar la vida de los perros todos los dias.

+ 0
Docentes expertos
+ 0
Estudiantes en +30 países
+ 0
Profesionales capacitados
+ 0
Familias acompañadas

La mejor educación 100% online a tu alcance

Filosofía Animal es la comunidad más grande de habla hispana sobre comportamiento canino. Brindamos información de valor y cursos online para mejorar la calidad de vida de los animales y sus familias.

Docentes expertos

Los mejores profesionales del mundo de la etología, veterinarios y educadores nos traen formación de alta calidad en bienestar animal.

Campus Virtual

Acceso a nuestra plataforma educativa online con todos los recursos para capacitarte de manera efectiva 100% online.

Material gratuito

Libros digitales, papers y recursos didácticos diseñados especialmente para cada formación. 

Berta vertical 1
tipos de labrador
como mejorar el bienestar de mi perro
como me acerco a un perro miedoso o asustado
Mi perro le tiene miedo a los autos

¿Qué dice nuestra comunidad?

Estuvo muy interesante toda la formación. Me pareció muy enriquecedor tener una perspectiva fisiológica de la APS además que fue bueno obtener información sobre fármacos y terapias alternativas ante los TPS. Muy completo y me gustó que no se base únicamente en enseñar fórmulas ni técnicas específicas ya que eso va a variar de acuerdo al individuo con el que trabajemos.

002 colombia

@amoresperros.ec

Especializacion en Ansiedad por separacion

Hice el curso presencial, recomiendo que lo hagan porque es espectacular, Juan te da muchas herramientas para salir de situaciones difíciles con los perros, muy recomendado, realmente aprendes mucho! Super recomendado, muy profesional Juan, y Leila. Vale cada centavo!

venezuela

Andrea Herrera Battistini

Clase presencial de adiestramiento

Un curso fantástico! Muy buena elección si eres un profesional en modificación de conducta, pues te aportará información, estudios recientes, análisis de casos, reflexión …lejos de ser un curso con recetarios facilones y pautas para aplicar indiscriminadamente. La docencia del curso es top!

001 espana 01

@gossosbcn

Especializacion en Ansiedad por separacion

Hice el curso online para cachorros y me pareció Tremendo ! Me ayudo a criar y educar a mi cachorro para dentro y fuera de casa ! Ya no muerde y sabe donde hacer sus necesidades! Súper recomendable 🙌🏻 Uachi le agradece a todo el equipo de filosofía que hacen un laburo muy copado con los animales 💪🏻

003 argentina

Tomas Joaquin 

¿Cómo educar a un cachorro?

Calificación de 5 estrellas

de más de

15.000 estudiantes

Profesores internacionales

Los mejores profesionales del mundo de la etología, veterinarios y educadores nos traen la mejor calidad en formación para educar a nuestros animales.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe todas las semanas en tu mail información de valor sobre comportamiento canino, los mejores consejos en educación sin castigos y beneficios exclusivos en nuestros cursos, carreras y especializaciones. 

Desde nuestro punto de vista existe una diferencia conceptual entre adiestramiento canino y educación canina. Cuando hablamos de modificar el comportamiento de un perro, las personas suelen pensar en buscar un adiestrador. Y es que durante mucho tiempo los términos adiestramiento y adiestrador eran aquellos con los cuales hacíamos referencia a la actividad o al profesional implicados en la modificación de la conducta de los animales.  Hoy en día, este término puede quedar un tanto obsoleto y se prefiere usar el concepto de educación canina o felina En esta nota de Filosofía Animal te contamos cuáles son las diferencias entre ambas posturas.

Hoy en día existen modalidades de educación para perros tanto de forma online como presencial. La educación canina online puede ser muy útil para trabajar en múltiples problemáticas y dar los mismos resultados que la educación canina presencial. Además, tiene la ventaja de que no debemos trasladarnos con nuestro perro a otro lado y que podemos tomar clases con profesionales de la educación canina que no se encuentren en nuestra misma ubicación geográfica. Sin embargo, en algunos casos la familia del perro puede llegar a necesitar que la educación canina sea de forma presencial. Recomendamos consultar con un profesional de la educación canina para saber cuál es la mejor opción para nuestro caso particular.

Filosofía animal ofrece muchísima información al alcance de todos para mejorar distintos problemas de comportamiento y cursos online sobre educación de perros y gatos donde podrás encontrar clases paso a paso para la educación de tu amigo.

También recomendamos ponerse en contacto con un profesional del comportamiento canino para cualquier duda o consulta que tengan al respecto. Si bien hoy en día hay mucha información que puede ayudarnos a enriquecer la vida de nuestros perros, un profesional va a poder asesorarnos de forma particular y especializada. Por ejemplo, algunas veces nos podemos encontrar con  la problematica de ansiedad por separación en los perros, pero no hace falta que el perro tenga algún problema de conducta para contactar un educador canino, solo basta con tener intenciones de querer mejorar la calidad de vida de nuestro mejor amigo.

Seguimos con nuestra tarea de difundir el adiestramiento canino de una forma respetuosa con nuestros perros y gatos. Participamos habitualmente o puntualmente en diversos espacios de televisión y radio para comunicar las ultimas técnicas de entrenamiento para perros y gatos.

Hemos participado en “Adopciones al rescate” y “Los ángeles de la mañana” de Canal Trece, “Más Info” en LaNacion+, “imagen positiva” de IP Noticias, “Taller en Casa” de la Televisión Publica, “Diego a la tarde” de Radio Mitre, entre otros.

El adiestramiento canino fue en sus inicios una disciplina en la cual se le enseñaba al perro diferentes habilidades y órdenes para poder desenvolverse de forma correcta en la sociedad y lograr una convivencia armoniosa en la familia, a quienes debía obedecer. Hoy en día preferimos utilizar el término educación canina para hacer referencia a una disciplina cuyo objetivo principal es el de garantizar el bienestar de los perros. Quienes se dedican a este tipo de educación le brindarán a la familia del perro ciertas herramientas para poder mejorar la comunicación y el vínculo con él, dar una rutina de calidad que cubra todas las necesidades del animal y consecuentemente reducir o eliminar problemas emocionales o de conducta.

¿Tienes más preguntas?

Adiestramiento canino personalizado

Nuestras apariciones en los medios

Biblioteca de la Educación Canina

Complementa tu capacitación con nuestra exclusiva biblioteca de filosofía animal que tenemos disponible de forma gratuita para potenciar tus conocimientos