NOMBRES PARA PERROS

Te damos toda la información sobre nombres de perros para nombrar a tu nuevo [email protected] de la mejor manera posible.

Cómo elegir un nombre para mi perro

Elegir el nombre para nuestro perro es una tarea que muchos tutores caninos no toman en cuenta antes de adoptar. Sin embargo, este es uno de los elementos más importantes en cuanto a la comunicación que esperemos tener con nuestro perro. El nombre, es aquello que nos servirá para que nuestro perro identifique cuando nos estamos refiriendo a él, para que preste atención y responda al llamado. Por cometer errores como elegir malos nombres o nunca enseñarselo a nuestro perro, ocurre que en algunos casos estos animales terminan por nunca en su vida haber sabido como se llaman. 

 

En esta nota de Filosofía Animal te contaremos más sobre la importancia de elegir un buen nombre para tu perro y cómo enseñarlo correctamente. 

nombre perros cachorro

¡CONOCE NUESTROS CURSOS!

En filosofía animal podrás encontrar los mejores cursos que te permitirán educar a tu perro de la mejor manera posible.

¿Cuál es el mejor nombre para mi perro?

Al momento de elegir un buen nombre para nuestro perro debemos tener en cuenta algunos elementos clave que mencionaremos a continuación.

Al momento de elegir un buen nombre para nuestro perro debemos tener en cuenta algunos elementos clave que mencionaremos a continuación.

nombres para perros cachorro

¿Cómo le enseño el nombre a mi cachorro?

Para que un cachorro sepa que cuando pronunciamos esta palabra que para nosotros es su nombre nos estamos refiriendo a él, tenemos que enseñárselo.

En muchas ocasiones cometemos el error de saltarnos este paso y tenemos un perro que durante años no tiene idea de que, al pronunciar esa palabra, estamos intentando comunicarnos con él.

Vamos a realizar el siguiente ejercicio para enseñarle a nuestro cachorro su nombre

De esta forma y a través de las repeticiones el perro irá comprendiendo que si, al pronunciar “su nombre” nos mira, obtendrá una recompensa. Con el tiempo y la sistematización de este ejercicio, irá respondiendo cada vez con mayor frecuencia. Recordá que todo aquello que se utilice a través de técnicas respetuosas como el refuerzo positivo, tendrá mejores efectos y resultados en el largo plazo.

Mi perro no responde a su nombre

En muchas ocasiones, por más que hayamos elegido un buen nombre para nuestro perro, no responde a él.  Esto puede ocurrir por diferentes motivos entre los cuales podemos encontrar alguno de los siguientes: 

Que su perro sepa su nombre es fundamental para su vida, cuando más tiempo nos tomemos para enseñarselo mejores resultados veremos en el corto o mediano plazo. 

Ir arriba