¿Cuánto ejercicio debe hacer un perro cachorro?

Cuanto ejercicio debe hacer un perro cachorro
SOBRE ESTE ARTICULO DE EDUCAR CACHORROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Sabes cuánto ejercicio debe hacer un perro cachorro? En esta nota te lo contamos. Los perros son individuos con diferentes necesidades que deben ser satisfechas satisfactoriamente para poder lograr su bienestar físico y mental. Llevar una alimentación saludable, tener un área de descanso adecuado, vivir una vida libre de castigos y realizar la correcta cantidad de ejercicio físico son algunos de los aspectos a tener en cuenta para asegurarnos de que le estamos brindando a nuestro compañero canino una vida de calidad, siendo el último punto uno de los aspectos de mayor interés para las personas. Afortunadamente son muchos los tutores que se preocupan por el bienestar de sus perros y por asegurarse de que van a cumplir con todos sus requerimientos de manera satisfactoria. Las dudas surgen mayoritariamente en el momento en que se incorpora al animal a casa. Cuánto debe comer, cuánto debe dormir y cuánto ejercicio debe hacer son algunas de las preguntas que suelen hacerse los tutores primerizos. En este artículo vamos a dedicarnos especialmente a hablar sobre el ejercicio físico en cachorros.

    Muchas veces se cae en el error de creer que solo paseando los perros pueden realizar ejercicio, y esto no es así. A continuación vamos a mencionar algunas alternativas existentes para que un cachorro se ejercite.

    Paseos como ejercicio en un cachorro

    Los paseos deben formar parte de la vida diaria de nuestro cachorro. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de diseñar una rutina de paseo para nuestro nuevo amigo canino.

    Generalmente los cachorros pueden empezar a pasear alrededor de los 4 meses de edad, cuando ya tienen todas sus vacunas y han sido correctamente desparasitados. Sin embargo, es fundamental que el animal realice una buena socialización antes de comenzar a caminar en la calle, es decir, que lo hayamos acostumbrado al mundo exterior y hayamos hecho asociaciones positivas con todos los estímulos que podamos encontrar fuera: perros, personas, medios de transporte, ruidos, etc. De no haber hecho este proceso, es probable que el animal se asuste y se estrese mucho en sus primeros paseos en la calle.

    Nuestra recomendación por lo tanto es que antes de que el cachorro comience con sus vacunas lo saquen a pasear en brazos para ir exponiendolo gradualmente al mundo exterior.

    Una vez que el perro tiene su plan sanitario en regla y podamos comenzar con los paseos de forma gradual. Si bien es cierto que los cachorros tienen mucha energía también tenemos que tener en cuenta que se encuentran en pleno desarrollo y formación fisiológico y un exceso de actividad física en esta etapa de crecimiento puede llegar a resultar contraproducente. Recomendamos que en un principio la rutina de los cachorros conste de 3 paseos de 10 a 15 minutos al día.

    A medida que el animal va creciendo, el tiempo de los paseos irá aumentando y dependerá de las necesidades particulares de cada perro la duración final de los mismos.  Algunos perros necesitan pasear hasta 4 horas por días y para otros con una hora y media es suficiente.

    Juegos como ejercicio físico

    Otra alternativa para realizar actividad física junto a nuestro cachorro son los juegos. Jugar no solo permite que el animal gaste energía sino que es una excelente oportunidad para empezar a construir un vínculo con nuestro nuevo amigo canino.

    Si bien existen muchas opciones de juego con nuestro perro hay algunas alternativas que son más recomendables por los beneficios que aportan:

    • Jugar a tironear con nuestro cachorro: al contrario de lo que se cree jugar a tironear de objetos con nuestro perro puede ser muy beneficioso. No solo le permite al cachorro descargar su necesidad natural de morder, sino que nos permite comenzar a enseñarle a “soltar”.
    • Jugar a la mancha o las escondidas: jugar a “la mancha” o “las escondidas” con nuestro cachorro es un excelente ejercicio para empezar a enseñarle a venir al llamado. Por esto es importante que si vamos a jugar a esto, siempre debe ser el cachorro quien nos persigue a nosotros y no al revés.

    Recomendamos incluir de 3 a 4 momentos de juego al día, de no mucho más de 5 minutos por sesión.

    ejercicio mental para nuestro cachorro

    En los puntos anteriores hicimos referencia a actividades físicas que puede realizar nuestro cachorro. Si bien es fundamental que nuestro perro se ejercite, no debemos olvidarnos de la importancia de la estimulación cognitiva. Que el animal realice ejercicio mental no solo trae múltiples beneficios como ganar seguridad y confianza en sí mismos y aumentar su capacidad resolutiva, sino que es una excelente alternativa para que el cachorro gaste energía dentro de casa.

    Algunas de las alternativas posibles pueden ser:

    • Actividades de olfato para nuestro cachorro: los perros conocen el mundo a través de la nariz. Darles actividades para hacer que involucren el uso de este sentido resulta muy estimulante y gratificante para ellos. Es muy importante que durante los paseos los dejemos oler todo, ya que es su forma de explorar el mundo exterior. Pero también podemos plantear actividades olfatorias dentro de casa. Podemos empezar por ejemplo por esparcir la ración de alimento del cachorro por el piso y dejarlo la busque. Cuando vaya sumando experiencia, podemos complejizar el ejercicio escondiendo la ración por diferentes rincones de la casa.
    • Juguetes  interactivos para nuestro cachorro:  los juguetes interactivos son aquellos con los cuales el perro debe interactuar ya sea mordiendo, lamiendo golpeando con patas u hocico el juguete para obtener algo gratificante a cambio, generalmente comida. Es una excelente alternativa para que nuestro perro tenga cosas para hacer cuando estamos en casa ya que pueden pasar varios minutos intentando resolver el desafío. Los juguetes pueden ser comprados en veterinarias o fabricados de forma casera. Sea cual sea la elección, es importante que los primeros encuentros que tenga el cachorro con ellos sea bajo supervisión.

    Recomendamos que el cachorro tenga entre 2 y 3 momentos de estimulación mental al día.

    ¿Lo mismo para todos los cachorros? Los perros son individuos diferentes entre sí, cada uno con sus necesidades particulares. Existen razas que son más activas que otras pero dentro de una misma raza también puede haber variabilidad. Será importante tener en cuenta las características individuales de nuestro nuevo amigo canino para determinar la cantidad de ejercicio tanto físico como mental que requiere al día. Poco ejercicio es malo, pero mucho ejercicio al día también puede traer problemas.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba