Mi perro ladra cuando está solo

Mi perro ladra cuando esta solo
SOBRE ESTE ARTICULO DE LADRIDOS EN PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    Es muy frecuente que los adiestradores caninos se crucen con personas que les digan “mi perro ladra cuando está solo“. Los perros que ladran cuando se queda solos pueden resultar realmente un dolor de cabeza para sus tutores. No solo es un comportamiento que sin dudas trae problemas con los vecinos, sino que también puede ser un indicador de que el perro sufre cuando no está en presencia de sus tutores.  Por uno o por el otro motivo es una conducta que debe tratarse.

    ¿Por qué ladran los perros cuando se quedan solos?

    los perros ladran cuando se quedan solos porque Fueron separados muy temprano de su madre y hermanos

    Los perros que son separados de su madre y sus hermanos antes de las 7 semanas de vida suelen tener varios problemas de comportamiento. En este periodo la madre le enseña a los cachorros cuestiones que son propias de la especie además de darle una serie de herramientas para que puedan convertirse en perros equilibrados. Entre otras cosas, la madre se encarga de enseñarles a los cachorros independencia.  En casos de animales que son separados a edades muy tempranas de sus madres, podemos llegar a esperar que tengan menos herramientas para tolerar la frustración y el estrés en aquellos momentos en que se quedan solos.

    los perros ladran porque No aprendieron de cachorros a quedarse solos

    Una vez que el cachorro llega a casa seremos las personas quienes tendremos que enseñarle a nuestros perros una serie de cuestiones. Una de las cosas que deben aprender los cachorros cuando llegan a casa es a quedarse solos. Es muy importante que comencemos practicando por cortos períodos de tiempo, los cuales siempre deben resultar agradables y positivos para los perritos. Si no le enseñamos esto a nuestro mejor amigo desde que llega a casa, es probable que luego tenga problemas para estar sin nosotros

    los perros ladran cuando están solos debido a que Reaccionan de manera exagerada a estímulos

    Hay perros que por aburrimiento, miedo o por estrés reaccionan de manera exagerada a estímulos. Por ejemplo, un perro que se encuentra estresado y escucha a un vecino bajando del ascensor puede que comience a ladrar de forma exagerada para ahuyentar a la incipiente amenaza. Por otro lado, un perro que está aburrido puede que ladre a gente pasar que ve desde la ventana simplemente como forma de gestionar el estrés que genera el aburrimiento. Incluso podemos encontrar perros que ladran simplemente para gastar toda la energía que tienen acumulada.

    Los perros ladran cuando están solos si sufre ansiedad por separación

    La ansiedad por separación es un trastorno en el cual un perro sufre considerablemente cuando es separado de su responsable humano. Algunos de los síntomas que pueden manifestar perros con esta condición son: destructividad del hogar, autolesionarse, intentar escapar, ladrar y llorar constantemente. Si sospechamos que nuestro perro sufre ansiedad por separación recomendamos contactar a un profesional del comportamiento canino para recibir correcto asesoramiento para el tratamiento de este trastorno.

    darle a mi perro una rutina de calidad para evitar que ladre cuando se queda solo

    Si mi perro ladra cuando se queda solo debo empezar por darle una rutina de calidad.  Un perro que canaliza su energía apropiadamente y que tiene una vida lo suficientemente enriquecida tendrá menos tendencia a ladrar cuando se queda solo. Una rutina debe incluir:

    Paseos:

    los perros deben pasear de manera diaria entre 3 y 4 veces por día. La duración de cada paseo dependerá de las necesidades particulares de nuestro perro. Los paseos deben ser el momento del día del perro, en donde el toma todas las decisiones. Debemos permitirle oler todo lo que quiera, decidir hacia donde caminar y permitirle socializar siempre que sea posible y él lo desee.

    Incluir actividades de estimulación mental:

    podemos practicar habilidades caninas con nuestro perro para ayudarlo a gastar energía mental. Además, este tipo de actividades tiene otros beneficios como aumentar la seguridad y la confianza de nuestro perro y ayudarlo a desarrollar habilidades de gestión emocional.

    Darle juguetes interactivos:

    este tipo de juguetes invita al animal a interactuar con ellos para obtener una recompensa a cambio, generalmente comida. Es una gran alternativa para dejarle a nuestro perro cuando se queda solo ya que puede pasar varios minutos entretenido con ellos.

    Darle actividades de olfato:

    el olfato es el sentido que más desarrollado tienen los perros,por lo tanto se dice que conocen el mundo a través de la nariz. Darle actividades para hacer que incluyan la estimulación de este sentido puede resultar muy enriquecedor para el perro, además de hacerlos gastar mucha energía. Si nuestro perro ladra cuando se queda solo podemos optar por esconder su ración de comida por la casa y dejarlo que la busque mientras no estamos.

    Enseñarle al perro a quedarse solo

    Además de armar una rutina de calidad para enriquecer la vida de nuestro perro y que éste canalice su energía de forma correcta será necesario que asociemos los momentos de soledad con cosas positivas.  Comenzaremos por dejar a nuestro pero solo en una habitación por unos pocos minutos. Mientras se queda solo podemos dejarlo con algún juguete interactivo relleno con comida rica como carne o pollo, algún snack deshidratado masticable o un heladito para perro. Unos minutos antes de que termine el ejercicio vamos a volver para darle al animal la seguridad de que nos vamos, pero volvemos. A medida que notamos que el animal no muestra ningún signo de estrés como en este caso sería el comenzar a ladrar, podemos empezar a aumentar el tiempo en que lo dejamos solo en la habitación. Si el perro continúa avanzando podemos empezar a irnos de casa por pocos minutos siguiendo la misma lógica de asociar esos momentos con cosas positivas y agradables para el perro.

    Es importante tener en cuenta que un perro que ladra nos está intentando comunicar algo

    Es importante tener en cuenta que un perro que ladra nos está intentando comunicar algo: que está aburrido o que la está pasando mal solo. Nunca debemos retar al animal si un vecino nos comenta que nuestro amigo canino se pasó el día ladrando. Nuestro perro no podrá comprender por qué estamos enojados con él y solo lograremos empeorar el estado emocional negativo en el que se encuentra. Si mi perro ladra cuando está solo es mi  responsabilidad como tutor poder comprender por qué lo hace, armar una rutina acorde a sus necesidades y ayudarlo para que pueda entender que los momentos en que está solo no tienen que ser necesariamente negativos.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba