Existen en el mundo más de 400 razas de perros, más aquellas que aún no se encuentran reconocidas por organismos oficiales. Cada raza tiene su particularidad tanto estética como de comportamiento. 

En esta nota de Filosofía Animal te mostraremos un listado de perros que cumplen con la siguiente particularidad: tener manchas

Ratonero valenciano

Mirá estas notas!

El ratonero valenciano,es, como su nombre lo indica, originario de Valencia. Es un perro pequeño que era originariamente utilizado para controlar las plagas de ratones.

Esta raza es musculosa y esbelta. Las orejas son triangulares y altas, mientras que el hocico es alargado. El pelo es corto y mayoritariamente blanco, con manchas negras o rojizas en los flancos y la cabeza.

Mastín del Pirineo

Es un perro gigante originario del Pirineo aragonés, donde era utilizado como perro guardián de los rebaños. El cuerpo del mastín del pirineo es compacto, musculoso y un poco tosco, lo cual no impide que se desempeñe con agilidad en diversas actividades físicas.

El pelaje del mastín del Pirinero es largo y grueso, ideal para protegerlo del frío. Predomina el color blanco en todo el cuerpo, pero lo que lo caracteriza son las manchas negras o beige en los flancos, la cara, el lomo o la base de la cola.

 

Jack Russel Terrier

Originario del Reino Unido, es una raza pequeña de cuerpo alargado y patas cortas. Destaca por su gran energía y por ser un perro que adora los juegos y las actividades al aire libre.

El pelaje del Jack Ruseel Terrier es corto y liso. Aparece en color blanco con manchas negras o rojizas en los flancos y la cabeza.

 

Braco alemán de pelo corto

El braco alemán es un perro de pelo corto que aparece en tonos variados. Entre ellos, una combinación común es la que presenta el pelaje blanco con diversas motas negras o cafés en el pecho y las patas, además de manchas grandes en los flancos.

Esta raza es grande y musculosa y suelen tener una enorme cantidad de energía. La cabeza es alargada y presenta orejas caídas. 

Braco italiano

El braco italiano es un perro cazador. Es un perro grande, esbelto y equilibrado. Posee patas delgadas, pero musculosas, perfectas para la persecución de las presas. Las orejas son largas y finas lo cual le da una apariencia enternecedora. En cuanto al pelaje, es corto y denso y aparece en color blanco con manchas hígado, castañas o anaranjadas. Además, también existen algunos ejemplares moteados.

Parson russell terrier

Esta raza de perro terrier se originó en  Birmingham (Reino Unido en 1863. Es un perro de tamaño pequeño con patas sólidas y cola alta, con el hocico corto y las orejas pequeñas, que caen ligeramente hacia el frente.

El pelaje del parson russell terrier es corto y tupido, aparece en tono blanco en todo el cuerpo y presenta manchas castañas o negras alrededor de los ojos y las orejas.

Perro ratonero andaluz

Es una raza originaria de Jerez y Cádiz, donde era utilizada para erradicar las plagas de ratones. En la actualidad, solo se desempeña como perro de compañía y esta práctica se vio reemplazada por métodos más eficientes. 

El ratonero andaluz es mediano y esbelto, posee una cola delgada y patas largas o cortas, dependiendo del ejemplar. En cuanto al manto, es corto y fino, predomina el pelaje blanco con manchas negras o castañas en el cuello y la cabeza. Así mismo, hay algunos ejemplares moteados, es decir, que también presentan pequeñas manchas por todo el cuerpo además de las manchas características del rostro.

 

Spaniel bretón

Es un perro mediano originario de Nantes (Francia), que pesa entre 15 y 18 kilos, posee un cuerpo robusto, recto y proporcionado, lo cual le da un aspecto más bien atlético. La cabeza es redonda, presenta orejas rectangulares y caídas.

El pelaje del spaniel bretón es lacio y corto. En él predomina el color blanco acompañado de manchas negras, castañas o naranjas, dependiendo de la variedad de la raza. 

Pachón navarro

El pachón navarro es un perro originario de Navarra (España) Es una raza grande, capaz de alcanzar 30 kilos. Se caracteriza por sus orejas caídas y la coloración del pelaje que presenta: sobre fondo blanco se resaltan múltiples motas rojizas o castañas, además de algunas manchas más extensas en la cara, las orejas y el lomo.

Pointer inglés

Se trata de una raza mediana o grande cuyos orígenes se rastrean hasta el siglo XVII, momento en el que se criaba en Gran Bretaña. Es un perro esbelto, musculoso, caracterizado por su personalidad curiosa e inteligente.

El pelaje del pointer inglés es liso y muy corto. La combinación más frecuente es fondo blanco con manchas cafés, rojizas o hígado, distribuidas en la cabeza y los flancos. Además, presenta algunas zonas moteadas en las patas.

Dálmata

Cuando hablamos de perros con manchas, a todos se nos viene a la cabeza el famoso dálmata. Debido a su protagonismo en la popular película de Disney, 101 dalmatas, el dálmata es el perro con manchas más conocido en todo el mundo.

Su origen se remonta al siglo XVII,en Croacia. Presenta un cuerpo rectangular y bien proporcionado, así como unas características orejas caídas.

Es un perro activo, cariñoso y sociable, que adora realizar ejercicio. El pelaje es corto y suave, de color blanco con manchas negras en todo su cuerpo, aunque también existen algunos ejemplares con manchas marrones.

 

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist