Cuando hablamos de la bella y exótica fauna africana solemos pensar en animales salvajes como leones, elefantes o jirafas. Sin embargo, existen especies domésticas que provienen de este continente. Más de una raza de perro con las que podemos tener contacto en diferentes partes del mundo proviene de África. 

En este artículo de Filosofía Animal te contaremos sobre 8 razas de perros que tuvieron sus orígenes en el continente africano. 

8 razas de perro provenientes de África  

1- Basenji 

Mirá estas notas!

El basenji es un perro muy particular con el que solo podemos encontrarnos en algunas partes del mundo. Esta raza canina es de tamaño mediano, con un cuerpo esbelto y atlético y una característica cola en forma de resorte.

Una de las características de este peludo es que prácticamente no ladran, sino que emiten un particular sonido que poco se asemeja al ladrido canino. 

No obstante, lo que hace realmente especial a este perro es que se lo considerada la raza canina más antigua del mundo.

Basenji perro

 

2- Galgo azawakh

Azawakh perro

El Galgo azawakh es una raza tipo galgo proveniente de África, más específicamente de la región de Malí. Se sabe que sus antepasados fueron adoptados como una especie de talismán por la tribu monada Ouareg. Es por esto que la raza ha permanecido durante varios siglos aislada en esa región de África, llegando a Europa recién en los años 70.

El azawakn presenta el característico cuerpo esbelto y atlético de los galgos, aunque es algo más alto. Por sus características anatómicas, estos ejemplares pueden alcanzar velocidades realmente extraordinarias. 

 

3- Perro crestado rhodesiano 

Perro crestado rodesiano

Estos hermosos ejemplares son originarios de Sudáfrica. Son perros de tamaño grande, musculosos y atléticos que necesitan realizar grandes cantidades de actividad física al día para poder llevar una vida saludable.

Una de las características más representativas de la raza es la cresta de pelo invertido que llevan en la espalda, de ahí su nombre en inglés, rhodesian ridgeback . Si bien son perros fuertes, con mucha energía y potencia, pueden vincularse perfectamente con perros y niños siempre que sean bien socializados. 

 

4- Coton de tulear

Coton de Tulear

Es una raza de perro cuyo origen podemos encontrarlo en Tuléar, una ciudad portuaria de la isla de Madagascar. No se conoce un registro confiable sobre la historia de esta raza, pero se estima que se originaron a partir de perros de la familia de los bichones que han sido llevados desde Europa al continente Africano.

Algunas versiones, hablar de que fueron llevados de las tropas francesas, mientras otras afirman que llegaron con los españoles o los portugueses. 

“Coton” en español significa algodón, y las características físicas de la raza le rinden homenaje a su nombre. Los coton de Tuléar presentan un pelaje blanco suave y denso además de ser pequeños y adorables. Casi como si fueran un pequeño pedazo de algodón. 

 

5- Boerboel o dogo africano 

Boerboel o dogo africano

El boerboel es una raza originaria del sur de África. Es un perro tipo molozo, cuyo origen puede remontarse a la cruza de bullmastiff, gran danés y bullenbeisser (un perro alemán que se encuentra extinto).

El gran tamaño y poder que presentan los perros de esta raza hacen necesario que como tutores invirtamos en su educación y socialización temprana. 

 

6- Saluki

Saluki perro

El saluki es conocido como el perro real de Egipto o perro persa. Es una raza muy antigua, pudiendo ser el más antiguo ejemplar de la familia de los lebreles o los galgos. SI bien sus orígenes se consideran inciertos, la FCI atribuye su nacimiento al Oriente Medio en los países árabes. Sin embargo, se han encontrado retractos gráficos del saluki en tumbas egipcias del año 2100 A.C. N

Se aceptan dos variedades de saluki: los de pelo largo y los pelo corto, siendo la primera variedad mucho más popular que la segunda.

 

7- Abyssinian sand terrier

El abyssinian sand terrier o perro sin pelo africano es una raza de la familia de los terrier originada en el continente africano. Si bien no se sabe mucho sobre sus orígenes, se considera que es una raza muy antigua a la cual la mitología africana le solía atribuir poderes sobrenaturales. 

Esta raza canina se caracteriza por no tener pelo, aunque algunos ejemplares pueden tener algunos mechones en el cráneo y la cola.

Tienen orejas graciosas, parecidas a las de los murciélagos y son varios los colores que se aceptan para esta raza: gris elefante, negro, bronce, moteado con rosa pálido.

Se considera que esta raza podría haber participado de la creación de otras razas de perros sin pelo, como el crestado chino.

 

8- Africacanis

Africanis o African canis es una raza de perro africano nativo de Sudáfrica, donde también es conocido como Zulú, Bantú, Hottentot y Khoikhol. 

Sus orígenes no están del todo claros pero se considera que se ha empezado a desarrollar de forma natural a partir de cruces entre los perros primitivos de Sudáfrica con sabuesos introducidos en Sudáfrica provenientes del continente europeo.

Se trata de un perro de tamaño mediano mediano, con cuerpo ligeramente más largo que alto y musculatura muy bien desarrollada. 

Los africanis son perros muy activos por lo que necesitan una alta cantidad de actividad física diaria para gastar energía y conservar un comportamiento equilibrado.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist