Tipos de perros bracos

Tipos de perros bracos
SOBRE ESTE ARTICULO DE RAZAS DE PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los perros bracos son un conjunto de canes que se caracterizan por su cuerpo musculoso y atlético, su energía, su velocidad y su inteligencia. Estas características combinadas con sus privilegiadas narices los vuelven excelentes perros para la caza. Sin embargo, hoy en día estos perros se han vuelto también parte de muchos hogares que solo aspiran a que sean animales de compañía. Cada raza presenta determinadas características particulares que lo pueden o no hacer el perro indicado para vos. En esta nota de Filosofía Animal te contaremos más sobre los diferentes tipos de braco que existen.

    Braco alemán

    El braco alemán es un perro habitualmente utilizado para múltiples tareas en el ámbito de la caza,como el cobro o el rastreo de piezas. Su pelaje, pardo y moteado,  le brinda la ventaja de camuflarse entre los troncos de los árboles y los matorrales, pasando inadvertido para sus potenciales presas.

    Existen dos subtipos de braco alemán:

    • Braco alemán de pelo corto: esta variante se origina en el 1800 y se especializa en la caza de aves y jabalíes, es inteligente, fuerte atlético y sumamente elegante.
    • De pelo duro: es una variante de la raza algo más tranquilo, también cazador de aves, pero surge de forma posterior a finales del siglo XIX. 

    Braco de Weimar

    El braco de Weimar o  weimaraner lleva su nombre en honor al ducado de Weimar. Es un perro que destaca por ser extremadamente activo, cuya energía puede resultar realmente desbordante para personas que no conocen de la raza. Por este motivo es que no es recomendable para personas más bien sedentarias que no disfruten de la vida en la naturaleza. . Su cuerpo es elegante, atlético y musculoso y se caracteriza por presentar unos hermosos ojos azules al nacer que se vuelven ámbar a los 3 meses de edad. Tiene dos tiernas y enormes orejas que caen hacia delante, y destaca por un hermoso pelaje gris perla. Sin duda, es uno de los perros braco más populares por su extraordinaria belleza, aunque, como decimos, es fundamental tener en cuenta su nivel de energía y la atención que necesita.

    Braco italiano

    En la antigüedad, eran reconocidos dos tipos de perros braco italiano. Uno era propio de las llanuras y otro de las grandes montañas italianas. Sin embargo, en nuestro días, ambos tipos se han unido en el actualmente conocido braco italiano. Estos perros de muestra tienen un físico muy distintivo, con un pelaje blanco con manchas o parches de color marrón claro, patas largas, cola fina, trufa de una forma cuadrada, orejas grandes y largas y una especie de halos más oscuros rodeando los ojos y las orejas. Es un perro un tanto menos estilizado que sus primos bracos, pero no menos hermoso. 

    Braco francés

    Existen dos variedades de braco francés, el típico de los Pirineos y el que es originario de la región de Gascuña. Ambos comparten ciertas características básicas, entre las que se incluye que un pelaje moteado o con parches, un tamaño más bien mediano y una esperanza de vida de entre 12 y 14 años. El braco francés es también un perro muy atlético y resistente, que sobrevive climas complicados cumpliendo todas las tareas que se le asignan. Al tener una gran predisposición para el trabajo suelen ser perros más bien activos que necesitan de mucha actividad física al día y de constantes desafíos mentales. 

    Braco húngaro

    El braco húngaro o vizla  es uno de los perros bracos más famosos y populares en toda Europa del Este y hoy también en el mundo. Aunque comenzaron destacando por sus dotes para la caza, en la actualidad se les valora igualmente como perro de compañía, dada la bondad de su carácter y su docilidad.  Al igual que el resto de los tipos de bracos, son muy enérgicos, requiriendo al menos una hora de ejercicio intenso a diario. No son perros que se recomienden para gente pasiva o sedentaria.  Su aspecto es elegante, con un cuerpo atlético, unas largas patas, igual que su cola, que es larga y fina, cabeza grande y cuadrada con unas orejas igualmente grandes y que caen hacia delante lo cual los otorga una apariencia realmente enternecedora. Todos los ejemplares de braco húngaro tienen el mismo pelaje, siendo este de un pelo marrón uniforme y corto.  

    Características de los perros bracos 

    Los perros braco son razas de perros criadas para la caza y el trabajo por lo cual suelen ser muy enérgicos y demandantes. Es un tipo de perro que necesitará altas dosis de actividad física al día así como también estimulación mental para satisfacer sus necesidad de trabajo. Si sos una persona más bien sedentaria, ninguna de estas razas es adecuada para vos. Ahora bien, si sos una persona activa que disfruta de dar largas caminatas diarias puede que alguno de los tipos de perros bracos sean para vos. 

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba