RAZA DE PERRO: Schnauzer Estándar

Schnauzer Estandar
SOBRE ESTA RAZA DE PERRO
    Add a header to begin generating the table of contents

    El schnauzer es uno de los perros más populares en las grandes ciudades. Se considera que existen tres variables de Schnauzer: miniatura, estandar y gigante. Se trata de perros muy curiosos, inteligentes y de un buen carácter.  En esta nota de Filosofía Animal vamos a contarte más particularidades sobre el Schnauzer Estándar. Si te interesa saber más sobre esta raza en particular ¡lee hasta el final!

    Características del scnahuzer estándar

    • Esperanza de vida: De 13 a 16 años
    • Origen: Alemania
    • Peso: Macho: 14–20 kg, Hembra: 14–20 kg
    • Altura: Macho: 47–50 cm, Hembra: 44–47 cm
    • Colores: Negro, Sal y pimienta

    Origen del Schnauzer estándar

    El schnauzer es originario de Alemania. En sus inicios, los ejemplares de esta raza acompañaban carruajes, cuidaban establos y cazaban roedores y otras alimañas. Pero no solo era utilizado como perro de trabajo, sino que también tenía una buena fama como perro de compañía y niñero para los niños.   A fines de los 1800, se presentó por primera vez a la raza en una exposición canina. Sin embargo, se la presentó como pinscher de pelo duro. Tiempo después y haciendo alusión a su característica y peculiar barba y bigote se le dio el nombre de schnauzer, que deriva de la palabra de origen alemán “schnauze” que significa hocico. Tiempo después, se cruzó a esta nueva raza con otras razas caninas para buscar las mismas cualidades pero en tamaños diferentes. Es así que el schnauzer dio origen al schnauzer gigante y al schnauzer miniatura.

    Características físicas del schnauzer estandar

    El schnauzer estándar tiene un perfil más bien cuadrado dado que su altura a la cruz es igual a la longitud de su cuerpo. Es un perro de tamaño mediano, compacto y algo robusto. Tanto la espalda como el lomo son cortos y fuertes, mientras que la grupa está levemente redondeada. El pecho es de ancho moderado y profundo, llegando hasta los codos. Los flancos se recogen en el vientre, pero no exageradamente. La cabeza del schnauzer está cubierta de pelaje tupido que forma cejas prominentes de un aspecto bastante peculiar.  La nariz es amplia y de color negra, mientras que los labios, también negros, están bien pegados sobre sus maxilares. La mordida del schnauzer es fuerte y en tijera, característica que le permite ser un buen cazador.  Los ojos de este perro son ovalados, medianos y orientados hacia adelante. Tienen expresión vivaz. Las orejas tienen forma de “V” y caen hacia adelante.La cola debe ser natural y tener forma de sable o de hoz.  Años atrás, las orejas y cola del Schnauzer se amputaban, pero afortunadamente el estándar actual de la Federación Cinológica Internacional (FCI) exige orejas y colas completas. El pelo está formado por dos capas. La capa externa es áspera y moderadamente larga. La capa interna es una tupida lanilla. El pelaje de la cabeza es muy característico de la raza, una barba y bigotes tupidos en el hocico. Para esta raza sólo se aceptan dos variedades de color:

    • el negro puro con lanilla interior negra
    • y el “sal y pimienta”.

    Sin embargo, podemos encontrar schnauzer de diferentes colores y combinaciones. La altura a la cruz va de 45 hasta 50 centímetros, tanto para machos como para hembras. El peso ideal es de 14 a 20 kilogramos, tanto para perros machos como para hembras. Por lo que podemos considerarlos perros de tamaño mediano.

    Carácter del schnauzer estándar

    Los perros schnauzer suelen ser muy seguros de ellos mismos, intrépidos y confiados. Son perros de energía media por lo cual no necesitarán realizar grandes cantidades de actividad física al día.No obstante, van a necesitar realizar más de un paseo de forma diaria.  Como todo perro, necesitan de una buena socialización para no desarrollar problemas de comportamiento.

    Cuidados del schanuzer

    Al ser perros de pelaje largo, tenemos que saber que el Schnauzer estándar necesita de un pequeño esfuerzo de forma diaria por parte de sus tutores para mantenerlo saludable. Estos perros necesitan ser cepillados todos los días, pero cada 2 o 3 meses necesitarán de realizar una visita a la peluquería canina.

    Salud del schnauzer

    El schnauzer suele ser un perro saludable. No obstante, ocasionalmente presenta dermatitis folicular y puede sufrir de displasia de cadera. Aún siendo un perro saludable, es importante que siga las rutinas habituales de cualquier perro que incluyen visitas veterinarias cada 6 meses, desparasitación, el seguimiento del calendario de vacunas, una alimentación de calidad acorde a las necesidades individuales y actividad física y mental de forma diaria para nuestro schnauzer estandar.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba