Razas de perros Braquicéfalos

Razas de perros Braquicefalos
SOBRE ESTE ARTICULO DE RAZAS DE PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    Los perros braquicéfalos han ganado gran popularidad en los últimos años con razas como por ejemplo el pug carlino o el bulldog francés. Sin embargo, son muchas las razas de perros que entran en esta categoría. Si bien estas razas suelen ser muy populares en el mundo canino, debemos ser conscientes de que ser tutores de este tipo de perros conlleva una gran responsabilidad ya que suelen presentar diversos problemas de salud. Los braquicéfalos se caracterizan por tener una cabeza algo cuadrada y un hocico chato. Suelen poseer un paladar blando, alargado y carnoso, así como fosas nasales estrechas, cambios en la laringe y una tráquea pequeña. Debido a sus características físicas son susceptibles a padecer el síndrome del perro braquicéfalo, lo que conlleva problemas respiratorios y hasta obstrucción de las vías respiratorias, causando así respiración ruidosa e incluso pudiendo generar un colapso.

    Cuidados y consideraciones a tener en cuenta

    Los perros que padecen este síndrome pueden padecer problemas de salud muy diversos que van desde dificultad al respirar, respiración ruidosa, náuseas, desmayos y hasta episodios de colapsos. Estas razas pueden llegar a desarrollar sobrepeso y problemas cardíacos, lo cual no puede ser combatido con ejercicio físico ya que suelen tener muy baja tolerancia a la actividad aeróbica.  Todos los perros merecen ser amados, respetados y cuidados por igual. Sin embargo, si pensamos en comprar un perro de raza braquicéfala debemos tener en cuenta que tendremos que tener extremos cuidados con su salud si no queremos que terminen con grandes complicaciones médicas.  A continuación te mostramos algunos detalles que debes tener en cuenta si tienes un perro braquicéfalo o pensás adquirir uno.

    Complicaciones en los momentos de alimentación

    La mayoría de estas razas tienen problemas para coordinar la deglución durante sus tomas, ya que tienen ciertas dificultades en el momento de respirar. Eso provoca la ingestión de aire o la neumonía por aspiración, pudiendo causar también vómitos.

    Problemas de peso en perros braquicéfalos

    Es sabido que el sobrepeso favorece el aumento de la temperatura corporal del perro, así como también genera mayor dificultad para moverse y ejercitarse. El sobrepeso también puede generar problemas a nivel óseo y articular.

    los perros braquicefalos Son poco tolerantes al calor

    El aumento de las temperaturas puede resultar muy peligroso para estas razas, ya que hace aumentar el jadeo (sistema para mantener la temperatura) y, como consecuencia, genera un mayor estrechamiento de las vías respiratorias, provocando además ansiedad y estrés. Estos episodios pueden terminar en golpes de calor.

    No pueden hacer mucho ejercicio físico

    Estos perros no suelen tener mucha resistencia aeróbica y ejercitarlos puede ser realmente peligroso, especialmente si se combina con el calor.

    No es recomendable que viajen en avión

    Teniendo en cuenta todas las características expuestas, es poco recomendable que los perros de estas razas viajen en avión.

    los perros braquicéfalos Corren riesgos con sedaciones o anestesias

    Una cirugía o un procedimiento sencillo puede resultar en complicaciones para estas razas Los procedimientos anestésicos son momentos críticos para cualquier raza, y en los braquicéfalos los riesgos a lo largo de la anestesia son más altos. Los perros braquicéfalos pueden presentar diferentes grados de anomalías anatómicas, que interfieren con la respiración, así como estimulan síntomas digestivos, poniendo en peligro la termorregulación. En este grupo de pacientes se debe llevar a cabo un estricto control durante toda la anestesia, pero prestando especial atención a las fases de inducción y recuperación, porque en este momento es cuando pueden surgir los problemas principales. También es importante tener en cuenta el grado de estrés sufrido por el paciente braquicefálico, porque esto podría desencadenar una insuficiencia respiratoria fatal en cualquier momento.

    Razas de perros braquicéfalos

    A continuación, detallaremos un listado de aquellos perros que entran en la categoría de braquicéfalos.

    • Bóxer
    • Pekinés
    • Shar pei
    • Staffordshire Bull Terrier
    • Shih tzu
    • Cavalier King Charles spaniel
    • Pug o carlino
    • Bulldog inglés
    • Boston terrier
    • Bulldog francés
    • Lhasa apso

    ¿Es recomendable comprar perros de estas razas?

    Si pensamos en comprar un perro que sea de las razas antes mencionadas, debemos contactarnos con un criador especializado y responsable. Los problemas de salud son en muchos casos hereditarios, por lo que es fundamental asegurarnos con gente que no fomente la cría irresponsable y que solo reproduzca ejemplares sanos. Es recomendable acudir al criadero, conocer a los padres, ver en qué estado de salud se encuentran todos los ejemplares del lugar y en qué estado general los tiene. Bajo ningún punto de vista recomendamos la compra en criaderos que no estén autorizados para realizar su actividad. Cualquier tipo de raza de perro debe ser adquirida con responsabilidad, más aún las razas de perros braquicefalos.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba