Razas de perros arrugados

perros arrugados
SOBRE ESTE ARTICULO DE RAZAS DE PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las razas de perros arrugados se han vuelto muy populares. En el mundo de los humanos los pliegues en la piel conocidos como arrugas suelen ser una característica con connotación negativa ya que está asociada a la vejez. Sin embargo,, en el mundo de los perros, pareciera que las arrugas son símbolo de ternura y belleza, y de hasta se ha fomentado la cría de razas con estas características particulares.  En el mundo canino las arrugas no aparecen en la vejez, sino que vienen dadas por la predisposición genética de esa raza en particular. Las arrugas en los perros son más bien grandes pliegues.  Los perros que presentan estas características requieren de cuidados particulares y de una buena higiene diaria, de lo contrario, se podrían desarrollar en su piel hongos y bacterias que repercutan en la salud del animal.  A continuación, te contaremos más sobre 7 razas de perros arrugados.

    7 razas de perros arrugados

    Shar pei

    Si existiera un ranking de perros arrugados, el shar peo sin dudas tendría el primer puesto.  Los shar pei son incluso más arrugados cuando soy cachorros lo cual los vuelve completamente tiernos y adorables.  Estos tiernos perros orientales necesitan grandes cuidados con respecto a su piel ya que es propensa a desarrollar arrugas y también alergias. Por eso motivo, debemos asegurarnos de contactarnos con un veterinario y recibir más información antes de incorporar a estos tiernos peludos a nuestra vida.

    Pug o carlino

    Los pug carlino son una raza canina con una apariencia sumamente tierna y divertida. Estos pequeños perros tienen unas arrugas en el medio de su frente, que los hace parecer que siempre estuviesen preocupados por algo.  Es fundamental que nos encarguemos de limpiar con cuidado los pliegues de estos arrugados ya que tienen una gran tendencia a desarrollar hongos en su piel.  Los pug son perros alegres y juguetones pero no tienen grandes niveles de energía, por lo que suelen ser ideales para gente que no tiene mucho tiempo para dar largos paseos.

    Bullmastiff

    A esta raza de perros se les llama “el gigante gentil”. SI bien es una raza de tipo moloso por lo cual presenta un tamaño y una fuerza imponente si se le cría de la manera adecuada, puede resultar una gran incorporación a una familia con niños. Debe tenerse en cuenta que su gran tamaño puede hacerlos un poco bruscos para jugar, sobretodo cuando son cachorros.  Sus arrugas se encuentran más que nada en su rostro, dandole a este gigante una apariencia adorable.

    Dogo de burdeos

    El dogo de burdeos es una raza de perro tipo moloso que presenta una gran cantidad de arrugas en su cara, aunque su cuerpo es más bien liso / normal (sin arrugas). Antiguamente se utilizaba como perro guardián o de defensa, pero en la actualidad es un excelente perro de compañía.  Suele presentar un carácter tranquilo y equilibrado, pero, al igual que todos los perros, necesita ser bien socializado ya que es un perro de gran tamaño que podría llegar a lastimar a otros.  El dogo de burdeos presenta muchas arrugas en su cara, mientras que el cuerpo es más bien liso.

    Bloodhound

    También conocido como perro de San Humberto, se trata de una raza de sabueso de tamaño mediano que presenta muchas arrugas en su cara lo cual le da un aspecto sumamente gracioso Tiene un carácter más bien tranquilo, y es un excelente rastreador por lo que es frecuentemente utilizado en cómo perro de rescate o perro de caza para localizar presas mediante el olor.

    Buldog inglés

    El bulldog inglés es un tierno grandulón con arrugas en su rostro y algunos pequeños “rollos” alrededor de su cuerpo. Son perros de carácter bastante tranquilo y les encanta compartir momentos en el sofá con sus humanos.  Los bulldog tienen tendencia a la obesidad, por lo cual debemos cuidarlos con las comidas y acompañarlos a hacer actividad física moderada de forma regular.

    Mastín napolitano

    Los mastín napolitano son unos perros de tipo moloso que se caracterizan por un rostro completamente llego de arrugas lo cual los hace sumamente adorables.  Son perros de energía bastante baja por lo cual si bien necesitarán de paseos diarios para mantener su salud y peso, no requieren grandes cantidades de actividad física al día.   Esta sin dudas es una de las razas de perros con arrugas más adorables.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba