RAZA DE PERRO: Pomerania

Pomerania
SOBRE ESTA RAZA DE PERRO
    Add a header to begin generating the table of contents

    El perro pomerania es un perro que ha ganado mucha popularidad en los últimos años principalmente por su tamaño, aspecto e inteligencia. No solo resulta una excelente opción para los tutores caninos sino que se ha vuelto popular en los sets de televisión y cine, volviéndose la estrella de muchas películas.

    En esta nota de Filosofía Animal te contaremos mucho más sobre la raza Pomerania. ¡No te la pierdas!

    Características del Pomerania

    Esperanza de vida: De 12 a 16 años

    Masa Corporal: 1.9 – 3.5 kg (Adulto)

    Altura: 20 cm (Adulto)

    Colores: Blanco, Negro, Gris matizado, Canela, Café, Naranja

    Origen: Alemania, Polonia

    Origen del Pomerania

    El Pomerania es un perro de origen Alemán, más precisamente de la ciudad que lleva el mismo nombre de la raza.  Se cree que los antepasados de esta raza fueron perros de trineo de Islandia y Laponia que llegaron a Europa a través de la región de Pomerania.  Los cruces de esos perros con spitzs propios de la zona darían los primeros ejemplares de Pomerania. Sin embargo, estos ejemplares eran muy diferentes a los que conocemos en la actualidad. En sus inicios, los perros Pomerania pesaban más de 10 kilos, lo cual dista de la realidad de los Pomerania actuales. Esta es una característica que los criadores no modificaron, pero  sí buscaron mejoras en el pelaje y en su adaptación a la vida en la ciudad. Pronto fueron exportados a otros países, como Inglaterra, donde también alcanzaron gran popularidad y comenzaron a desarrollar ciertas características como resultado de la cría selectiva de algunos criadores. La reina Carlota de Inglaterra se fijó en esta raza y la introdujo entre la nobleza del país. Luego, su nieta, la Reina Victoria, se encargó de dar fama internacional al perro Pomerania con su propia crianza y ejemplares. Gracias a la reina Victoria la  popularidad de esta raza  se hizo tan grande que pronto llegó hasta los Estados Unidos, hacia el siglo XIX, convirtiéndose en una de los perros por excelencia de los hogares de clase alta. Fue a partir del siglo XIX cuando el Pomerania comenzó a parecerse más a la raza que conocemos en la actualidad como consecuencia de su adaptación a la vida de la ciudad. Poco a poco, los criadores fueron seleccionando ejemplares más y más pequeños para cruzar entre sí hasta tener el perro que conocemos hoy en día.

    Características del pomerania

    El pomerania es un perro tipo spitz europeo, aceptado por la FCI dentro del grupo V: perros tipo spitz y tipo primitivo. El Pomeraia es considerado un perro de tamaño toy, llegando a pesar entre 1,8 y 2,5 kilogramos. Este tamaño, le ha hecho ganar gran popularidad en familias y hogares unipersonales en grandes ciudades. Se caracteriza por tener un pelaje largo y sedoso el cual necesita ser peinado con regularidad. En la actualidad, podemos ver ejemplares con el “corte tipo cachorro”, estilo que se ganó varios adeptos por la gran ternura que produce. Los colores aceptados de esta raza son principalmente el negro, el pardo, el blanco, el anaranjado, el grisáceo y se estima que otros colores también pueden incluirse.

    Carácter del pomerania

    El pomerania es un perro inteligente, curioso pero realmente tranquilo y compañero. Si bien es un perro que necesitará de actividad física y mental, puede adaptarse a la vida en pequeños departamentos siempre y cuando nos encarguemos de satisfacer de forma correcta todas sus necesidades. El pomerania hace tiempo que perdió sus instintos como perro ganadero. Como hemos explicado anteriormente, al popularizarse como perro de compañía se seleccionaron determinadas características físicas, pero también se seleccionaron algunas de comportamiento para que fuese un perro hogareño. Debemos tener en cuenta que el Pomerania es un perro que puede volverse un tanto ladrador, por lo tanto, no es adecuado para quienes disfruten del silencio constante. Es un perro que puede convivir con niños, siempre y cuando se lo socialice correctamente desde cachorro y se les enseñe a los más pequeños de casa que el animal no es un juguete.

    Cuidados del pomerania

    El pomerania no requiere de cuidados excesivos. Sin embargo, como todo perro de pelo largo, necesitará de ser cepillado de forma regular para evitar la aparición de nudos en su manto y para mantenerlo higienizado. Son perros que sufren el frío de forma excesiva. por lo cual será importante proporcionarles abrigo especial para perros pequeños en épocas especialmente frías.

    Salud del pomerania

    Las enfermedades oculares son muy frecuentes en el pomerania, especialmente en aquellos perros de edad avanzada. Otros de los problemas de salud más habituales son:

    • La luxación de huesos
    • Molestias dentales
    • La fontanela abierta

    Es recomendable que por estos problemas característicos de la raza tengamos la costumbre de revisar las extremidades y el rostro de nuestro pomerania con regularidad.   Por otro lado, será fundamental que realicemos visitas regulares al veterinario y mantengamos su calendario de vacunas y desparasitación al día.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba