Los 10 perros más raros del mundo

Los perros mas raros del mundo
SOBRE ESTE ARTICULO DE RAZAS DE PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    En este artículo de Filosofía Animal te mostraremos algunos de los perros más raros del mundo. Es casi imposible llevar la cuenta de la cantidad de razas caninas que existen en el mundo. Hasta incluso, la popularidad de ciertas razas varía de región a región y perros que para un país son populares, para otros son prácticamente desconocidos.  Sin embargo, hay algunas razas de perros que son desconcertantes para gran parte de la población mundial. A continuación, les mostraremos algunas de las razas más raras del mundo.

    Top 10 razas más raras del mundo

    Xoloitzcuintle

    xoloitzcuintle perro También es conocido como perro Mexicano o perro azteca. El Xoloitzcuintle es originario de México y es considerada una de las razas más antiguas del mundo, ya que se cree que formaba parte de la civilización azteca. El perro azteca es de tamaño mediano, compacto y atlético pero se caracteriza por algo muy particular: no tiene pelo. Esta particularidad llama mucho la atención de las personas ya que si hay algo que nos identifica a todos los tutores caninos es la lucha constante contra la caída de pelos de nuestros perros.

    Mastín Tibetano o Dogo del tibet

    Mastin Tibetano o Dogo del tibet Este particular can no solo tiene un tamaño tan grande que puede superar los 50 kg sino que su larga melena lo hace tener un aspecto muy similar a un león macho. Curiosamente al igual que sucede en esos felinos, los Mastín Tibetano machos tienen más pelo que los ejemplares hembras.

     Leopardo catahoula

    Leopardo catahoula El leopardo catahuola es considerado una de las razas más raras del mundo ya que no hay muchos ejemplares de ellos. Este particular can es el perro oficial del Estado de Luisiana, en Estados Unidos, y se caracteriza por tener un pelaje marmolado que puede variar entre gris, blanco y marrón.

    Basenji

    basenji perro Este particular perro originario del este de África es realmente una rareza para muchos países del mundo. Pero aunque no muchas personas sepan de la existencia de estos ejemplares, el basenji es en realidad la raza más antigua del mundo. Una de las características más particulares de estos perros es que no ladran.

    Bedlington terrier

    Bedlington terrier perros Estos peludos originarios del noreste de Inglaterra se caracterizan por presentar un pelaje y una anatomía que los hace parecerse a una oveja. Por sus características físicas, se consideran que son una cruza entre whippets y caniches.

    Perro crestado chino

    Perro crestado chino Estos graciosos ejemplares han hecho algunas apariciones en películas y programas de televisión. Sin embargo, es poco habitual que nos encontremos con algún crestado chino en la calle. Estos perros se caracterizan por ser pequeños, delgados y por prácticamente carecer de pelo en muchas zonas de su cuerpo.

    Puli

    Aquellos que se han encontrado con estos ejemplares dando vueltas en la calle puede que se hayan llevado una sorpresa. El puli se caracteriza por presentar un pelaje bastante particular ya que se asemeja a rastas humanas.

    Affenpinscher

    Affenpinscher perro Este pequeño perrito es conocido popularmente por parecerse a los ewok de Star Wars. Es pequeño, peludo y con un rostro bastante particular que lo diferencia de muchos otras razas de perros.

    Lundehund

    Lundehund perro El Lundehund Noruego es un perro de raza pequeña tipo spitz. Este perro no solo es poco habitual en el mundo sino que está en peligro de extinguirse ya que solo quedan 2000 ejemplares vivos. Es un perro de caza, especializado en áves.

    Borzoi

    perro Borzoi El borzoi es un perro muy imponente y elegante y durante muchos años fue considerado el perro de la realiza. Es un ejemplar muy largo y alto y caracteriza por llevar una larga y sedosa cabellera. La particularidad de este perro es que su salud puede ser muy frágil, por lo que sus tutores deben tener en cuenta que tener un borzoi puede implicar visitas frecuentes al veterinario.

    ¿Conocías algunos de los perros más raros del mundo?

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba