Las razas de perros más activas

Las razas de perros mas activas que existen
SOBRE ESTE ARTICULO DE RAZAS DE PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Te preguntaste alguna vez cuales son las razas de perros más activas? En el mundo canino existen diferentes razas de perros con diferentes características tanto físicas como a nivel comportamental. Cuando hablamos de sumar un miembro canino a la familia la segunda variable es la más importante. No todas las razas se adaptan a las particularidades de cada tutor, por lo cual es importante informarnos sobre cuáles son las características atinentes a la personalidad y el comportamiento de cada una de ellas.  En esta nota de Filosofía Animal vamos a contarte cuales son las razas de perros más activas.

    Las razas de perro con más energía.

    Border Collie

    El border collie es un perro con un sin fin de energía. Quien tenga un perro de esta raza no solo deberá saber que será necesario brindarle largos paseos de forma diaria sino que también necesitará mantenerlos mentalmente estimulados y desafiados. Los border collie suelen ser perros que necesitan constantemente mantenerse entretenidos, resolver problemas y complacer a su tutor.

    Jack Russell Terrier

    El JRT es un perro inteligente, juguetón y sumamente enérgico. Suele aprender las órdenes de entrenamiento con una increíble rapidez, siempre utilizando el refuerzo positivo como base. Estos pequeños terribles tienen un instinto de caza sumamente desarrollado por lo cual deportes caninos como disc dog pueden ser sumamente útiles para hacerlos gastar energía con una actividad que les genera altos niveles de satisfacción.

    Dálmata

    Los dálmatas se volvieron sumamente populares luego de la película de Disney “101 dálmatas”. Cientos de familias compraron dálmatas para complacer el deseo de los más pequeños integrantes de la casa, y se encontraron con un enorme desafío. El dálmata es una raza canina con muchísima energía. Disfruta entrenando y haciendo ejercicio, por lo cual es un perro muy utilizado como para trabajo.

    Weimaraner

    Los weimaraner son perros con niveles de energía sumamente altos por lo cual no son recomendables para vivir en espacios reducidos, a no ser que podamos tomarnos el tiempo de sacarlo varias horas en el día a correr. Son perros de caza, perros de trabajo, y esa predisposición para trabajar suele volverlos sumamente demandantes de cosas para hacer durante el día. Es ideal con estos perros poder practicar actividades que les permitan gastar la suficiente cantidad de energía para evitar que desarrollen problemas de comportamiento. Recomendamos realizar actividades como trekking o canicross.

    Vizla o braco húngaro

    Primo hermano del Weimaraner, el vizla es otro perro de caza que requiere de una gran cantidad de actividad física. Si bien suelen ser más equilibrados que sus primos, los vizla necesitarán de un tutor que disfrute de realizar actividad física tanto como ellos.

    Beagle

    El beagle es una de las razas caninas con más energía. Adora el ejercicio físico y las largas caminatas por el parque.Por otro lado, tiene un fuerte instinto cazador, por lo cual es una buena opción mantener a nuestro beagle entretenido con juegos de olfato y juegos de presa.

    Golden Retriever

    Los primeros años de tener un Golden Retriver pueden ser un padecimiento para muchas familias que no estaban preparadas para estos niveles de energía. Muchas personas asocian esta raza a un carácter tranquilo pero lo cierto es que este perro necesita ejercicio físico abundante para sentirse equilibrado. Los Golden son perros a los cuales les encantan las actividades acuáticas y las actividades de presa, por lo cual es una buena opción llevarlos a nadar al río o lago o playa una vez por semana para que desgasten una buena cantidad de energía.

    Pastor Belga Malinois

    El pastor belga malinois es considerada una de las razas de perros más enérgicas que existen. Su energía, valentía, agilidad y enorme predisposición al trabajo los ha vuelto en los últimos años los perros favoritos en la división canina de las fuerzas armadas en muchas partes del mundo. El pastor belga no solo necesitará de realizar enormes cantidades de actividad física al día sino que también necesitará ser desafiado cognitivamente de forma constante. La complejidad de esta raza no la hace apta para todo tipo de tutores

    ¿Estas razas son siempre enérgicas?

    Las razas antes mencionadas pueden tener más energía que otras debido a la función para la que fueron creadas y criadas. Sin embargo, cuando hablamos de razas siempre existe variabilidad reproductiva. Esto quiere decir que dentro de una camada pueden existir variaciones en cuanto a las características de la personalidad de cada individuo. Es decir, que en una misma camada de goldens, pueden haber cachorros con más o menos energía. Que una raza tenga tendencia a ser más enérgica no significa que nuestro cachorro vaya a cumplir fehacientemente con esa característica, debido a que siempre existe variabilidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta cuáles son las razas de perros más activas a la hora de elegir a nuestro compañero canino.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba