Las razas de perro más adorables

Chow chow
SOBRE ESTE ARTICULO DE RAZAS DE PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    En este artículo de Filosofía Animal te mostramos algunas de las razas de perro más adorables. Durante cientos de años los humanos nos hemos dedicado a la modificación genética de los perros en base a nuestras preferencias. Hemos buscado perros con determinadas características físicas, determinado carácter, tamaño, y demás. Existen en el mundo una enorme cantidad de razas caninas con muchísimas particularidades. En esta nota de Filosofía Animal vamos a contarte más sobre algunas razas de perros con ciertas características particulares: perros que resultan tiernos y adorables

    Chow chow

    Si pensamos en una lista de perros adorables, un perro que parece un oso de peluche seguro la encabezaría. Esta raza tiene su origen en China en donde en sus comienzos sirvió como perro guardián, perro de caza, de pastoreo o incluso de alimento para la población asiática. Afortunadamente hoy en día solo cumple funciones como perro de compañía.  Este perro se caracteriza por su tan particular melena, la cual lo hace parecer desde un león hasta un oso de peluche. Cualquier amante de los perros disfrutaría de darle un gran abrazo a un chow chow. Otra de las características más adorables del chow chow son sus orejas, las cuales se asemejan más a las de un gato que un perro.

    Beagle

    Esta raza de origen inglés fue en sus comienzos utilizada por el ser humano en la cacería de otros animales, hasta que comenzó a popularizarse a nivel global y pasó a ser un gran animal de compañía.  El beagle es una de las razas más adorables del mundo. Sus orejas largas y caídas le otorgan un rostro completamente enternecedor, en especial cuando son cachorros. Este aspecto tierno y adorable los ha hecho ganarse su lugar tanto en el cine como en la pantalla chica, volviéndose protagonistas de varias películas y series.

    Pomerania

    Esta raza  tiene su origen en la región de Pomerania, al norte de Alemania y Polonia. En un principio, estos perros llegaron a pesar más de 10 kilogramos, sin embargo, luego de varios años de selección y cría su tamaño se redujo considerablemente al llegar a los criaderos europeos alcanzando como máximo los 3 kilogramos de peso, que es aquello que conocemos en la actualidad.  Conserva algunos caracteres que lo protegen del frío, como su abundante pelaje. Además de su característica melena y su pequeño tamaño, posee una cabeza pequeña y triangular similar a la de un zorro. Estas características lo hacen realmente una raza de perro adorable, y más aún si se le realiza el “corte de cachorro” que es bien conocido en esta raza.

    Shar pei

    Este perro arrugado de origen asiático era en un principio utilizado en actividades de caza, pastoreo, como perro de pelea y protector de propiedades. Sin embargo, con el paso de los años y al ir expandiéndose por el resto del mundo, la raza fue transformándose en un perro de compañía.  El sharpei se caracteriza por su piel arrugada, principalmente en la zona de la cabeza. Tiene unos pequeños ojos oscuros escondidos entre sus arrugas que le dan un aspecto realmente enternecedor.  Si bien es un perro de tamaño mediano a grande, puede convivir con nosotros perfectamente en un departamento.

    Bichón maltés

    El bichón maltés se caracteriza por su manto de pelo largo y abundante, el cual en ocasiones le tapa parte de sus ojos. Es un animal pequeño o toy, no llegando normalmente a superar los 3 kilogramos y medio de peso.  El tamaño de estos perros y su particular melena los hace uno de los perros más adorables que podemos conocer. Tanto es así que es habitual verlos participando de concursos de belleza con frecuencia.

    Basset hound

    El basset hound tiene su origen en Francia, donde fue utilizado para la cacería desde un primer momento. No obstante, con el paso del tiempo y su popularización, comenzó a ocupar el rol de perro de compañía. Su aspecto tan peculiar le ha dado la posibilidad de ser el rostro de la conocida marca Hush Puppies.  En cuanto a su apariencia, sus párpados caídos y sus arrugas del rostro le hace adoptar un aspecto triste, pero adorable a la vez. También es conocido por sus gigantes orejas caídas, su cuerpo alargado y sus cortas extremidades que le ofrecen una baja estatura. Por estos motivos es considerado una raza de perro adorable. 

    Cavalier King Charles spaniel

    El Cavalier King Charles  spaniel tiene su origen en inglaterra y es conocido por su pequeño tamaño, no llegando a superar los 8 kilogramos de peso. Es habitual que se lo confunda con el cocker spaniel, pues presenta unas orejas largas, peludas y caídas lo cual les otorga una apariencia similar. Sin embargo, el cavalier king spaniel es considerablemente más pequeño y su rostro es más bien achatado.  Esta raza se hizo muy popular debido a que la protagonista de la famosa película de Disney “La dama y el vagabundo” es una Cavalier King Charles spaniel.

    Elegir una raza de perro adorable

    Si bien estas razas de perros pueden resultarnos tiernas y adorables, a la hora de elegir un animal de compañía debemos evitar prestar atención a lo estético y más bien considerar cuales son las características que presentan ciertas razas en cuanto a carácter y nivel de energía.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba