12 razas de perros para departamento

razas de perro para departamento
SOBRE ESTE ARTICULO DE RAZAS DE PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Estás buscando razas de perros para departamento? En esta nota te contamos sobre ellos. En la actualidad, gran parte de la población mundial vive en apartamentos en grandes ciudades. Esto no solo condiciona en muchas aspectos su estilo de vida sino que también influye en la decisión a la hora de incorporar un compañero canino a sus vidas. Si bien todos los perros necesitarán realizar actividad física de forma regular, existen algunas razas que pueden llegar a ser más aptas que otras para vivir en espacios reducidos.  A continuación, les daremos una lista con 12 grandes opciones de razas caninas para vivir en departamentos. 

    Dachshund o teckel

    El daschund o teckel, mejor conocido como “perro salchicha” es una de las razas de perros para tener en un piso más apropiadas. Sin embargo, no es adecuado para ellos tener que subir y bajar escaleras, debido a su morfología. Aunque es muy activo y juguetón, es un perro que aprenderá a gestionar bien sus niveles de actividad si sus tutores le proporcionan paseos, estimulación mental y grandes dosis de compañía, pues son propensos a padecer ansiedad por separación.  

    Shih tzu

    La raza canina shih tzu es originaria del Tíbet. Aunque puede resultar sorprendente por su pequeño tamaño, esta raza solía realizar funciones de perro guardián en los monasterios budista.Son bastante sociables, activos y juguetones.

    Caniche o poodle para vivir en departamento

    El caniche es una de las razas más populares a nivel mundial. Ya sea toy, enano, mediano o grande, el caniche o poodle es una de las razas caninas más conocidas y apreciadas alrededor del mundo y una de las más elegidas por personas que viven en espacios chicos. Son perros sumamente inteligentes que necesitarán de una buena cantidad de estimulación mental diaria.   

    Yorkshire terrier

    El yorkie es una de las razas caninas de Reino Unido más populares de todo el mundo. Tiene un carácter enérgico y juguetón pero en comparación a otros perros no necesita de grandes paseos diarios ni largas sesiones de juego.  Los yorkie suelen perder algo de pelo y por las características del pelaje necesitará de mensuales visitas a la peluquería canina.

    Pomerania para departamento

    El pomerania es uno de los representantes más pequeños de la familia de los perros de tipo spitz lo cual lo hace muy apropiado para vivir en departamento. Desarrollados entre Alemania y Polonia, estos perros han sido siempre perros de compañía, por lo que suelen mostrar un carácter muy dócil y afectuoso. No son perros que requieran de mucha cantidad de energía diaria lo cual los hace ideales para personas que no tengan mucho tiempo para dar largas caminatas diarias Es fundamental saber que no se puede cortar el pelo a un pomerania, ya que es dañino para su tipo de manto.  

    Pinscher miniatura

    El pinscher miniatura es uno de esos perros que parecen no ser conscientes de su propio tamaño. Estos perros son activos, inteligentes pero algo desconfiados, principalmente con las personas extrañas. Son perro de energía moderada, que necesitarán de paseos diarios y una buena socialización cuando son cachorros para evitar desarrollar problemas de conducta.  

    Chihuahua

    Los perros de raza son uno de los mejores perros para tener en un departamento pequeño. Son considerados uno de los perros más pequeños del mundo y realmente no necesitan grandes cantidades de actividad física al día. Son traviesos, juguetones y bastante apegados a sus tutores por lo cual necesitarán recibir una buena socialización.  Además, son considerados uno de los perros más longevos del mundo llegando a poder vivir hasta 20 años. Sin embargo muestran predisposición genética a diversas enfermedades, como la hidrocefalia, la epilepsia o la hernia de disco. Por lo tanto, generalmente requieren mucha atención y revisiones veterinarias regulares para mantener una buena salud.  

    Galgo inglés

    Si bien el galgo es conocido por ser el perro más rápido del mundo, es una raza sumamente tranquila que suele disfrutar de largas siestas en el sillón. Más allá de que algunos ejemplares de esta raza alcanzan los 30 o 40 kg, no necesitan de grandes espacios para sentirse a gusto, siempre y cuando reciban paseos diarios.   

    Bichón maltés

    El bichón maltés es uno de los perros más populares por personas que viven en departamentos. Es un perro pequeño, de carácter dócil y de energía considerablemente baja.  Llegada a su etapa adulta es necesario blanquear los ojos del bichón maltés, pues suelen formarse manchas en el lagrimal de color café.Además, quienes tengan un bichon maltes necesitarán realizar visitas regulares al veterinario 

    West Highland White Terrier

    El “westy” o “westie”, se hizo tremendamente popular por su aspecto físico pero también por su buen carácter. Además de ser muy agraciado por su manto, completamente blanco y voluminoso, también son poseedores de un muy buen temperamento, inteligencia y seguridad. Estos pequeños peludos suelen ser bastantes tranquilos y no requieren de grandes cantidades de ejercicio físico al día.

    bulldog francés

    El bulldog francés es un perro que se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años. Su éxito no se asocia únicamente a su apariencia gracioso y enternecedora, sino también a su tranquilo temperamento. Son especialmente dulces y suelen formar un vínculo muy especial con sus tutores. No obstante, es importante destacar que este perro destaca por pertenecer a las razas de perros braquicéfalos, lo que significa que son susceptibles a padecer diversos problemas de salud.

    Pug carlino para departamento

    El perro pug o carlino es otra de las razas de perros más populares para vivir en departamentos. Estos perros originarios de China tienen una apariencia sumamente graciosa y dulce. Son perros muy tranquilos, y no requieren demasiada actividad física al día. No obstante, son muchas las patologías comunes en el perro pug que pueden llegar a afectar a su calidad de vida

    Otras razas de perro para departamento

    Si bien las razas de perros más recomendadas para departamento son aquellas que requieren poca actividad física diaria, todos los perros pueden adaptarse a vivir en espacios pequeños siempre y cuando les brindemos una rutina diaria acorde a sus necesidades.

    Por otro lado, también puede ser recomendable adoptar un perro mestizo adulto del cual ya conozcamos sus características y sepamos que puede adaptarse a vivir en un departamento.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba