Los perros asiáticos poseen desde características físicas hasta comportamentales particulares y en ocasiones diferentes a las razas originarias del mundo occidental. Algunas de las razas asiáticas son igualmente populares en el resto de los continentes. Sin embargo, existen otras que resultan verdaderamente una rareza. 

En este artículo de Filosofía Animal, te contaremos más sobre 8 razas de perros chinos.

8 razas de perros chinos 

1- Shar pei

Mirá estas notas!

Shar Pei

La característica más destacada del shar pei es el pelaje, grueso sobre arrugados pliegues de piel. Su hocico es grande y más oscuro que el resto de su cuerpo; sus orejas son pequeñas y algo caídas hacia adelante. Se debe tener especial cuidado en las arrugas de la piel, ya que son zonas perfectas para alojar garrapatas y que se desarrollen hongos. 

El sharpei es un perro que puede volverse algo desconfiado con extraños, por lo cual es importante que tenga una buena socialización cuando es cachorro.

 

2- Chow chow

Chow Chow (raza de perro)

La chow chow es una raza que llama la atención de todos aquellos que los ven. Su pelaje le da una apariencia similar a la de un oso de peluche gigante. Pequeñas orejas, nariz grande y cuerpo robusto y felpudo la convierten en una de las más hermosas y llamativas razas orientales. La lengua del chow chow es azul oscuro, prácticamente negra, debido a un gen dominante en estos animales.

 

3- Pekinés

Pekinés (raza de perro)

El pekinés fue durante muchos años uno de los perros más populares del mundo. Suele ser un perro independiente, pero también afectuoso con sus compañeros humanos. 

Reconocer a este perro chino es fácil, debido a su característico rostro un poco chato y una superficie ancha y algo plana en la parte de la cabeza. Tiene abundante pelaje liso que puede ser de cualquier color. 

 

4- Carlino o pug

Perro Pug

Otra raza canina de origen chino es el carlino o pug. Se cree que el origen del pug se remonta al siglo V antes de Cristo.

Sus principales características físicas son: cabeza redondeada, patas cortas , cola en espiral, ojos saltones y hocico chato. Esta raza ha ganado amplia popularidad en los últimos años. Sin embargo, se ha prohibido su cría en muchos países debido a que suelen presentar serias complicaciones en su salud.

 

5- Shih tzu

perro v

El shih tzu es originario del Tíbet. Es un perro considerablemente pequeño el cual puede llegar a medir solo 27 centímetros de largo.Es caracteriza por tener un pelaje blanco y negro considerablemente largo.

Es un perro pequeño que no requiere de mucha actividad física por lo que es ideal para departamentos pequeños y personas mayores. 

 

6- Mastín tibetano

Mastín tibetano

El mastín tibetano un perro de pastoreo, común en las zonas frías de China. Es un perro de gran tamaño, el cual puede llegar a medir aproximadamente 71 centímetros de longitud, con un cuerpo macizo y musculoso, aunque queda oculto tras una abundante cabellera. El particular pelaje del mastín tibetano lo hace parecer una especie de león. 

 

7- Crestado chino

Crestado chino

El crestado chino es un perro poco popular que se caracteriza por la particularidad de tener muy poco o nada de pelo.

La variedad sin pelo debe su origen a una mutación genética. Sin embargo, el crestado chino sin pelo no es completamente calvo,ya que posee pelaje en la parte baja de sus patas, en la cola y en la cabeza en forma de cresta, quedando su torso al descubierto.

Es un perro de pequeño tamaño, llegando a pesar no más de 7 kilogramos. Son perros que suelen sufrir las bajas temperaturas por lo que no se lo recomienda para zonas demasiado frías. 

 

8- Lhasa apso

Lhasa Apso

El Lhasa apso es una raza canina originaria del Tíbet bastante popular en el mundo occidental. Se caracteriza por la longitud de su pelaje, que cae sobre la cara dando la impresión de que el perro posee una especie de barba y bigote.

En la antigüedad, era considerado un símbolo de buena suerte, por lo que los monjes tibetanos obsequiaban estos perros a los altos funcionarios de gobiernos de diferentes países. 

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist