Nombres egipcios para perros

En el antiguo Egipto los humanos tenían un amor especial por los animales, al punto de que se los momificaba al morir para que ellos también pasaran al más allá. A los perros los consideraban uno más de la familia en todos los estratos sociales. Elegir un nombre para tu perro puede ser una tarea más difícil de lo que se cree. Teniendo en cuenta la historia del vínculo de los egipcios con los animales. ¿por qué no elegir un nombre egipcio para tu perro? En este artículo de Filosofía Animal te daremos ideas de nombres egipcios para tu amigo canino.

Nombres egipcios para perros filosofiaanima

Nombres egipcios para perros

Si adoptaste un perro macho y no sabés que nombre ponerle, podés optar por algunos de los siguientes nombres vikingos:

El dios del sol (Principal Dios de la Cultura Egipcia). Una de las más importantes divinidades egipcias antiguas. Este dios simbólicamente nacía todas las mañanas con la salida del sol, y moría con cada puesta de sol. Se creía que los faraones eran hijos de Rá, y de allí su derecho a reinar sobre Egipto.

Ámon

Dios principal hasta que se Fundió con Rá. Ámon era considerado el reyes de los dioses y diosas de Egipto. Este dios era generalmente representado en una forma humana, pero a veces también era retratado con la cabeza del carnero. Ámon fue fundido con Ra, convirtiéndose en Ámon-Ra. Este permaneció como el dios principal durante todo el período del antiguo Egipto, por tal razón Ra se convirtió en el principal Dios de la Cultura Egipcia.

Toth

El dios de la Luna, de la sabiduría y el Conocimiento. Era a menudo retratado como un hombre con cabeza de ibis o de babuino. Thoth era el escriba del submundo, maestro de las leyes físicas y divinas, que mantenía la biblioteca de los dioses.  Es el patrono de los escribas y trajo los jeroglíficos a Egipto.

Anubis

Anubis era un dios con cabeza de chacal y cuerpo de hombre, que era responsable del reino de los muertos antes del asesinato de Osiris. Este dios era conocido por momificar a los muertos y orientar sus almas hacia la vida post-muerte. Anubis era descendiente de Ra y Neftis.

Nombres egipcios para perros

Si, por el contrario, adoptaste una hembra, podés optar por escoger alguno de los siguientes nombres:

Bastet

Diosa de la sexualidad y protectora de las mujeres embarazadas.. Después del año 1000 aC, su imagen ganó la forma de gato, animal que para los egipcios trae buena suerte. Es una de las hijas de Rá.

Hathor

Diosa del amor y la alegría, protectora de las mujeres. Esposa de Horus, era una de las más populares de Egipto, así como Isis. Era adorada en las fiestas, ya que se consideraba que Hathor traía la danza, la música y el vino. Su representación traía la figura de una vaca, el animal más gentil en la visión de los antiguos egipcios.

Horus

Dios del Cielo. Horus era uno de los más importantes dioses egipcios antiguos, hijo de Osiris e Isis. Horus vengó el asesinato de su padre, matando a su tío Seth y convirtiéndose en el nuevo rey de Egipto. Él es el dios del cielo y representa el sol naciente. Horus era generalmente descrito como una criatura masculina con cabeza de halcón, usando una corona blanca y roja.

Jnum

Dios de la creatividad y controlador de las aguas del río Nilo.

Nombres egipcios para perros

Maat

La diosa de la verdad. Maat era la personificación y la diosa de la verdad, la moralidad, la justicia, el orden y la armonía. Ella simbolizaba el equilibrio natural del universo, siendo el opuesto al caos.

Ptah

Dios constructor de las obras hechas en piedra, inventor de la albañilería, patrón de los arquitectos y los artesanos.

Seth

El dios del caos es el responsable de las guerras y la oscuridad. Mató al hermano, Osiris, pero perdió la supremacía de Egipto ya que, fue vencido por Horus. Tiene la forma del cerdo-hormiguero, animal raro de África.

Sobek

Dios de la fertilidad, de la vegetación y de la vida es representado como humano con cabeza de cocodrilo. Creador del Nilo, que habría surgido de su sudor.

Nombres egipcios para perros

  • Osiris

    Descendente directo de Rá (el dios de la creación), Osiris es el hijo mayor de la pareja Geb y Nut. Él reinó sobre la Tierra como el primer faraón de Egipto. Esto hasta ser asesinado por su hermano Seth. A partir de ahí, Osiris se convirtió en el dios supremo y el juez del mundo de los muertos.

    Isis

    Es la diosa de la magia y del amor, protectora de las madres y esposas. Era la diosa más popular del panteón egipcio. Era hermana-esposa de Osiris. Fue ella, junto a la hermana Neftis, que recoge los pedazos de Osiris y lo trae de vuelta a la vida. Juntos, los dos concibieron a Horus.

    Sekhmet

    La diosa de la guerra y de la curación. Sekhmet era la diosa de la guerra, descrita como la diosa con cabeza de león. Ella era conocida como «La Poderosa», que destruyó a los enemigos de Rá y ayudaba a los faraones contra sus oponentes. Sekhmet también estaba asociada a la medicina y a la salud.

    Neftis

    Fue hermana-esposa de Seth y de Osiris. Después de la muerte de éste, se separó de Seth y se unió a su hermana Isis en duelo. Es asociada al culto de los muertos y se muestra a veces como una mujer al lado de sarcófagos.

    Mut

    La diosa madre. Mut, que significa «madre» en la lengua egipcia, era uno de los principales dioses tebanos, esposa de Amón y madre de Khonsu. Venerada como la gran madre divina, Mut era generalmente descrita como una mujer usando dos coronas en la cabeza, representando el Alto y el Bajo Egipto. A veces ella también era retratada con la cabeza o cuerpo de un buitre, o como una vaca, pues posteriormente ella se fusionó con Hator, otra gran madre divina que era generalmente representada como una mujer con rostro y cuernos de vaca.

    Jonsu

    Dios protector de los enfermos, se asociaba con los medicamentos.

Otros nombres Para perros DE ORIGEN EGIPCIO

Anuket

Diosa del agua. Conocida como quien gobernó Nubia, las crecidas del río Nilo que otorgaban la fertilidad de sus tierras, eran consideradas como uno de sus abrazos.

Satis

Hermana de Anuket, era la diosa que regía sobre las aguas del Nilo y las diferentes cataratas.

Harsomtus

Era considerado el Dios de la creación, la fertilidad y los alimentos. Hijo de Hathor y Horus.

Uadyet

La protectora del faraón. Uadjet era retratada como una serpiente naja y su imagen era a menudo incluida en la insignia real, como un símbolo de soberanía sobre Egipto. Ella era vista como la protectora del Horus vivo, el faraón.

¿Cuál de estos nombres egipcios para perros sentís que es adecuado para tu compañero canino?

Que tener en cuenta cuando uso el nombre de mi perro

A la hora de utilizar el nombre de nuestro perro solemos cometer algunos errores, aquí te contamos algunos de ellos.

Usamos el nombre para castigarlo

Si en alguna oportunidad utilizamos el nombre del perro para castigarlo, es normal que ahora deje de respondernos para evitar el momento de malestar. Recomendamos no utilizar nunca el nombre del perro para retarlo.

No le enseñamos su nombre

En algunas ocasiones, el proceso de enseñar el nombre falla y creemos que ha aprendido como se llama y en realidad no es así.

Nos referimos a él con más de un nombre

Es habitual que durante el proceso de aprendizaje nos refiramos a nuestro perro de más de una forma cariñosa. Esto puede derivar en una mala comprensión del nombre por parte del animal. Mientras el perro esté aprendiendo su nombre, no debemos usar apodos para referirnos a él.

Si te sentís identificado con la cultura vikinga o alguno de los significados de los nombres resultó de tu interés, puede que elegir alguno de estos nombres vikingos para perros sea una buena opción.

¡Conoce nuestros cursos!

En filosofía animal podrás encontrar los mejores cursos que te permitirán educar a tu perro de la mejor manera posible.

La escuela de educación canina más grande de habla hispana

 

Contactanos

 

[email protected]

© Filosofía Animal | 2024 Todo los Derechos Reservados.