¿Puedo dejar al perro solo en casa 8 horas?

Puedo dejar al perro solo en casa ocho horas
SOBRE ESTE ARTICULO DE DEJAR SOLO AL PERRO
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Puede dejar al perro solo en casa 8 horas? En este artículo de Filosofía Animal te lo contamos. Muchas personas dudan sobre incorporar a un animal a su familia por la cantidad de tiempo que éste deberá pasar solo. La mayoría de las personas tiene una jornada laboral de ocho horas, a las cuales podemos sumar en muchos casos el tiempo que toma el trasladarse hasta el lugar de trabajo y luego el tiempo que demoramos en volver a casa. Ocho o diez horas es un largo tiempo, pero un animal puede adaptarse a ese momento de soledad siempre que cubramos satisfactoriamente sus necesidades y tengamos en cuenta factores como la edad y la personalidad del individuo. No hay una única respuesta sino que se debe hacer una evaluación de cada perro en particular y de cada dinámica familiar.

    Tener en cuenta la edad del perro a la hora de dejarlo solo

    Es fundamental tener en cuenta la edad del perro para determinar si puede o no pasar 8 horas solo. Los cachorros necesitan de constante atención. Se encuentran en plena etapa de desarrollo por lo tanto deberán comer cuatro veces por día. Teniendo en cuenta esto, un cachorro no podría pasar solo más de 6 horas.

    Un cachorro que llega a casa ha sido recientemente separado de sus hermanos y su madre. Es por esto que puede que los primeros días en casa se muestre un poco dependiente y demandante con nosotros y probablemente vaya a llorar cuando se encuentre solo. Si vamos a dejar a nuestro cachorro solo mientras cumplimos nuestra jornada laboral, tenemos que acostumbrarlo a esto de forma gradual.

    Es ideal adoptar un cachorro estando de vacaciones ya que tendremos el tiempo para dedicarnos a trabajar con el nuevo integrante de la familia.

    Nuestro objetivo es poder asociar los momentos de soledad con situaciones positivas.

    Para esto, podemos ayudarnos con snacks deshidratados para perros, trocitos de comida rica como pollo o carne y heladitos para perros.

    Vamos a comenzar a dejar por períodos cortos de tiempo al cachorro dentro de casa solo, y le dejaremos a disposición todos los elementos antes mencionados.

    La idea es que el perro vaya asociando que cuando se queda solo ocurren cosas agradables.

    A partir de los 6 meses podemos decir que los perros entran en la adolescencia. Esta etapa puede mantenerse hasta los 24 meses dependiendo la raza.

    Durante este período los perros suelen tener mucha energía y motivación por hacer cosas constantemente. Es fundamental que si pensamos en dejar solo a nuestro perro durante el día, nos ocupemos de satisfacer sus necesidades de actividad física diaria de forma correcta.

    Recomendamos realizar un paseo largo y enriquecedor antes de irnos a trabajar. El perro debe poder caminar, correr olfatear todo a su alrededor durante un buen rato antes de volver a casa. Si no nos tomamos este trabajo es problema que las consecuencias sean un gran dolor de cabeza: destructividad en el hogar, orinar dentro de casa, demanda de atención excesiva cuando volvemos de trabajar, etc.

    Como mencionamos anteriormente, los perros en esta edad suelen tener mucha energía. Si bien el paseo largo es fundamental, tenemos que dejarles más cosas para hacer cuando nos vamos.

    Un perro joven necesita comer entre 2 y 3 veces por día. Podemos aprovechar para darle una de esas raciones de forma interactiva. Los juguetes interactivos son aquellos con los cuales el perro debe usar su ingenio para obtener una recompensa.

    El animal va a morder, golpear y lamer el objeto en cuestión para obtener la comida que se encuentra dentro. Pero además de darle juguetes interactivos podemos dejarle algunos snacks deshidratados masticables para entretenerse. Siempre que pensemos en dejarle al perro este tipo de actividades debemos probarlas antes para garantizar que el perro interactúe de forma correcta con el objeto y el snack.

    Existen perros que no mastican y pueden llegar a tragarse el snack completo, otros perros que disfrutan de romper los juguetes y puede llegar a tragar pedazos. Ambas situaciones son peligrosas para el animal. Pero también debemos asegurarnos de que el perro puede resolver las actividades interactivas de forma correcta. Si no lo probamos antes y no nos aseguramos de que el perro pueda resolver, este puede llegar a frustrarse en nuestra ausencia e intentar descargar esa frustración en conductas inapropiadas.

    Un perro adulto mayor o geronte probablemente pueda llegar a necesitar menos actividad al día que un perro adolescente o joven. Sin embargo, necesitará realizar un paseo antes para hacer sus necesidades y también es recomendable dejarle actividades en el día para hacer.

    Qué hacer antes de dejar a mi perro 8 horas solo

    Si vamos a dejar a nuestro perro solo durante 8 horas tenemos que asegurarnos de que el entorno será seguro para el. Debemos cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que pueden ser peligrosos y estén al alcance del perro, ocultar cables que estén a la vista y guardar correctamente productos químicos como lavandina u otros desinfectantes.

    ¿Es bueno para el perro pasar tantas horas solo?

    La respuesta es, depende. Si el animal va a pasar gran parte del día solo tenemos que asumir la responsabilidad de satisfacer sus necesidades de actividad física y mental al día de forma correcta. De lo contrario, comenzarán a aparecer problemas tanto a nivel comportamental como en su salud física. Si voy a dejar al perro 8 horas solo debemos asegurarnos de cumplir todos los pasos previamente detallados.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba