Mi perro pasa mucho tiempo solo

Mi perro pasa mucho tiempo solo
SOBRE ESTE ARTICULO DE DEJAR SOLO AL PERRO
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Alguna vez dijiste “mi perro pasa mucho tiempo solo“? Esta nota es para vos. Muchas personas suelen preocuparse al considerar que su perro está pasando demasiadas horas solo. A muchos de los que tenemos un compañero canino nos encantaría poder pasar la mayor parte de nuestro día con ellos, pero en la mayoría de los casos esto está lejos de ser una realidad posible. Todos tenemos compromisos y obligaciones a cumplir y no podemos dedicar todo el tiempo del día a acompañar a nuestros amigos caninos. Los perros pueden pasar tiempo solo, siempre y cuando nos encargamos de brindarles una rutina de calidad.  A continuación, detallaremos una serie de recomendaciones a seguir para perros que pasan mucho tiempo solos.

    si tu perro pasa mucho tiempo solo, dale paseos diarios de calidad

    Es habitual encontrarnos con gente que saca a su perro a pasear solo cuando tiene tiempo. La realidad es que todos los perros necesitan salir a pasear regularmente, entre 3 y 4 veces por día y más aún en casos de perros que pasan mucho tiempo solos. 

    La duración de cada paseo dependerá de factores como:

    • Raza o cruza de razas
    • Edad
    • Características particulares del perro
    • Estado de salud general

    Vamos a establecer una rutina con horarios de paseos fijos, siendo fundamental que el paseo del día sea lo más largo y enriquecedor posible. El perro pasará luego gran parte del día solo, por lo cual es fundamental que en este primer paseo gaste energía tanto física como mental. Un perro aburrido y con energía acumulada puede desarrollar problemas comportamentales o hasta problemas de salud.

    Es fundamental que el paseo del día sea lo más largo y enriquecedor posible.

    Los paseos deben realizarse con arnés, no con collar, y con una correa de más de 2 metros. El objetivo es que los elementos de paseo le den la libertad suficiente al animal para que pueda disfrutar de este momento del día.

    Actividades olfatorias para perros que se quedan solos

    Los perros conocen el mundo a través del olfato, por lo cual incluir en su rutina actividades que involucran la estimulación olfativa es fundamental. Es sumamente enriquecedor para la vida del perro que les permitamos explorar y descubrir el mundo de a través de la nariz.

    El ejercicio de olfato más importante es aquel que realizan en la calle cuando salimos a pasear. Siempre que salgamos con nuestros amigos caninos tenemos que permitirles oler, por el tiempo que ellos decidan hacerlo. El paseo debe ser el momento del perro. 

    No obstante, podemos complementar el olfato fuera de casa con actividad dentro. Una alternativa es esparcir por el piso de la habitación la ración diaria de comida del animal. También podemos esconder algunos trocitos de comida rica como carne, pollo o snacks para perros.

    La idea es que el animal tenga que usar su nariz para encontrar el alimento. Esta actividad no solo es muy enriquecedora para el perro sino que también es una excelente idea para perros que se quedan tiempo solos. En lugar de comer en algunos pocos segundos como suelen hacerlo los perros que comen del plato del plato, podemos entretener a nuestro amigo canino por varios minutos.

    Actividades de lamer, roer y morder para perros que se quedan solos

    Las actividades de lamer, roer y morder no sólo son fundamentales para garantizar el bienestar de nuestros perros ya que con ellas se liberan neurotransmisores que generan placer, sino que son una gran alternativa para perros que se quedan varias horas solos.

    Algunas opciones son:

    • Heladitos caseros para perro
    • Yogurt congelado
    • Snacks deshidratados
    • Huesos recreativos

    Siempre que pensemos en dejar estas opciones a nuestro perro debemos probarlas antes bajo nuestra supervisión para asegurarnos de que el animal interactúa con ellas de forma correcta.

    Juguetes interactivos para perros que se quedan solos

    Otro gran aliado para perros que pasan mucho tiempo solos son los juguetes interactivos, es decir, aquellos con los cuales el perro debe hacer algo para obtener otra cosa a cambio, generalmente comida. Hay muchas variables, pero en general la comida se coloca dentro del juguete y el perro debe morder, lamer y hasta golpear el juguete para obtener su recompensa.

    Este tipo de juguetes puede mantener ocupado al perro durante varios minutos. Podemos por ejemplo dejar media ración del alimento del perro esparcido por el piso y media ración dentro de juguetes interactivos. De esta forma el animal tendrá que trabajar para obtener su comida, gastando mucha energía física y mental.

    Al igual que los elementos para morder, lamer y roer, los juguetes interactivos deben probarse antes bajo supervisión. No solo para asegurarnos de que no van a resultar peligrosos para nuestro perro en nuestra ausencia, sino también para tener la certeza de que el animal puede resolver el juguete.

    Los juguetes interactivos son una especie de desafío cognitivo para el animal. Ellos tienen que usar su ingenio para descifrar cómo sacar la comida que se encuentra dentro. Si no pueden resolverlo porque es demasiado difícil, van a frustrarse y consecuentemente a estresarse. Nuestro objetivo al darle juguetes interactivos es que los perros tengan que pensar, pero que puedan resolver siempre el desafío planteado.

    Enriquecer el vínculo con perros que se quedan mucho tiempo solos

    Teniendo en cuenta que nuestro amigo canino va a pasar bastante tiempo solo, tenemos que pensar en formas de enriquecer nuestro vínculo con el. Todas las actividades positivas que ambos disfruten de hacer pueden ayudar a conseguir este objetivo. Jugar juntos, practicar algún deporte canino, salir a correr juntos, realizar caminatas largas en un parque, practicar trekking, o simplemente echarse juntos a no hacer nada, son algunas de las alternativas que tenemos para mantener un vínculo fuerte y sano con nuestro mejor amigo. Si alguna vez pensaste “mi perro se queda mucho tiempo solo” tener un vínculo saludable con el es fundamental para evitar problemas.

    Compartir en facebook
    Facebook
    Compartir en twitter
    Twitter
    Compartir en email
    Email
    Compartir en whatsapp
    WhatsApp
  • curso online educar cachorros
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • Ir arriba