Mi cachorro muerde muy fuerte

Mi cachorro muerde muy fuerte
SOBRE ESTE ARTICULO DE MORDIDAS DE PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    “Mi cachorro muerde muy fuerte” es una de las frases que más escuchamos en los tutores caninos. Durante sus primeros meses de vida, los perros tienen pequeños dientes filosos como agujas con los cuales nos lastiman, la mayoría de las veces sin intención alguna. Muchas personas se preocupan porque sus cachorros muerden constantemente: manos, pies, objetos, muebles, ropa, etc. Si bien el morder es una conducta esperable en cachorros, debemos saber que si no se trabaja en ella puede volverse un hábito muy peligroso para cuando son adultos.  Adoptar un cachorro es una experiencia maravillosa. Los cachorros son graciosos, divertidos y sumamente adorables. Sin embargo, es muy importante tomar conciencia de que asumir el compromiso de incorporar un compañero canino a la familia viene con la necesidad de tener que invertir tiempo en su educación.

    ¿Por qué muerden fuerte los cachorros?

    El morder es una conducta normal en todos los perros, pero es especialmente esperable en cachorros ya que, al no tener manos, ellos conocen el mundo principalmente a través de su boca y su nariz. Si tu cachorro muerde fuerte es importante que entiendas que el morder es un comportamiento propio de la conducta exploratoria en esta etapa de la vida. Los dientes de leche de los cachorros  son más pequeños y filosos que sus dientes definitivos, por lo que suele doler mucho cuando accidentalmente nos muerden. A partir de los tres meses de edad comienzan a perder sus dientes de leche y a sustituirlos por su dentadura de adultos. Esto proceso puede resultar doloroso para algunos cachorros y, al igual en que en bebes humanos, se considera que este proceso aumenta en ellos la necesidad de morder.

    Que un cachorro muerda fuerte es un  comportamiento que puede resultar molesto y un poco doloroso cuando el cachorro tiene es pequeño, pero si no se regula a tiempo puede llegar a traer mayores problemas tanto en la vinculación con nosotros como con miembros de su especie. A continuación daremos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de evitar que un cachorro siga mordiendo:

    EVITAR RETAR A UN CACHORRO PORQUE MUERDE FUERTE

    El morder fuerte para un cachorro es un comportamiento innato por lo que no tendrá sentido castigarlo por ello. Además, debemos tener en cuenta que nuestro perro no entenderá por qué estamos enojados con él. Castigando a nuestro cachorro solo vamos a lograr frustrarlo y deteriorar el vínculo con el nuevo integrante.

    ofrecer AL CACHORRO UNA RUTINA DE CALIDAD para que no necesite morder fuerte

    Un cachorro aburrido tiene mayor  tendencia a desarrollar problemas de comportamiento entre los cuales podemos incluir las mordidas. Si nuestro perro no gasta la suficiente energía y si su rutina no está lo suficientemente enriquecida va a buscar opciones para entretenerse .Es probable que el cachorro aún no esté saliendo a la calle y no pueda gastar energía paseando. Sin embargo, podemos darle actividades para hacer en casa para que pueda canalizar su energía tanto física como mental, como por ejemplo dándole juguetes interactivos, actividades de olfato y snacks deshidratados masticables. De esta forma lograremos que el cachorro tenga menos necesidad de morder.

    enseñarle al cachorro a soltar para que aprenda a no morder fuerte

    Soltar es un muy buen ejercicio de control de impulsos que nos puede ayudar para regular la mordida de nuestro nuevo cachorro. Para enseñarle al perro a soltar, vamos a jugar con él con algún juguete que le guste mucho. Lo ideal es elegir alguno que sea de material blando, que sea agradable para morder. En medio del juego diremos “soltá” y le ofreceremos al perro algo a cambio del juguete, como puede ser un premio comestible o comida rica. Si el cachorro suelta el juguete, lo felicitaremos y le daremos su recompensa. De esta forma el cachorro irá entendiendo que hay conductas que le traen más beneficios que el morder.

    no jugarle al cachorro con nuestras manos para evitar que muerda fuerte

    Para evitar que nuestro cachorro nos muerda vamos a empezar a utilizar siempre un juguete mediador para interactuar con él. Lo ideal es poder usar un juguete tipo mordedor de un material blanco y agradable para que el cachorro canalice su necesidad de morder allí, siempre evitando que sus dientes toquen nuestras manos. Si el cachorro de forma accidental o intencional nos muerde vamos a terminar el juego. Para que nuestro perro entienda qué es lo que ocurrió podemos decir “ay” con un tono de voz agudo, intentando similar el quejido de un cachorro. Además de este sonido, debemos demostrar con nuestro lenguaje corporal que su mordida nos causó dolor. En muchos casos ayuda ponerse de perfil  al cachorro y hasta incluso retirarse de la habitación. Con las repeticiones, nuestro cachorro va a ir entendiendo que a través de la mordida no va a poder interactuar con nosotros.

    evitar reforzar la conducta de morder en el cachorro

    Si el perro viene a nosotros a mordernos lo recomendable es ignorarlo hasta que comprenda que no es la forma de pedirnos atención. Si retiramos a la fuerza al cachorro o incluso lo retamos le estamos enseñando que manifestando esa conducta va a obtener atención e interacciones con nosotros. Sin embargo, si lo ignoramos, con el tiempo la conducta terminará por extinguirse ya que al nunca recibir algo positivo a cambio, no tendría sentido gastar energía en ello.

    darle al cachorro opciones para morder

    Morder es una necesidad básica para el cachorro, lo que debemos hacer es enseñarle qué es lo que debe y no debe morder. Podemos darle juguetes hechos de algún material blando o snacks deshidratados masticables. Todo lo que le demos a nuestro perro en un principio debe hacerse bajo supervisión, para de esta manera asegurarnos de que el animal mastica correctamente y no va a tragarse pedazos grandes de snacks o romper el juguete y comerlo.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba