Mi perra ataca a mi otra perra

Mi perro ataca a mi otra perra
SOBRE ESTE ARTICULO DE AGRESIVIDAD CANINA
    Add a header to begin generating the table of contents

    En este artículo de Filosofía Animal “Mi perra ataca a mi otra perra ¿Por qué?” te contamos qué hacer si tenés esta problemática. Tener un perro en casa es sumamente maravilloso, y tener más de un perro en casa lo es aún más. Sin embargo, toda la alegría de compartir nuestra vida con más de un compañero canino puede verse afectada si entre ellos no tienen una buena relación.  Las señales de estrés, de incomodidad y de amenaza que dan los perros nunca deben ser tomadas a la ligera ya que son advertencias de que si no mejora el vínculo entre ellos pueden desencadenarse situaciones violentas.  No es poco habitual que las personas que tienen más de un perro manifiestan preocupación porque uno de ellos ataca al otro. La pregunta es, ¿Por qué ocurre esto? No hay una única respuesta y son varias las variables que tendremos que tener en cuenta.

    una perra ataca a otra perra por Una mala socialización

    Una perra puede atacar a una perra por una mala socialización. La socialización en un perro o una perra influye en cómo se van a vincular con otros miembros de su especie. Los perros atraviesan diferentes etapas en su vida, siendo la fase de cachorros una de las más importantes. Cuando el perro es cachorro pasa por el denominado período sensible de socialización, un período en el cual hay que presentarle al animal la mayor cantidad de estímulos posibles para evitar que sufra miedos y fobias cuando sea adulto y para que aprenda a interactuar con ellos de forma correcta. Es fundamental que durante este período le presentemos al cachorro diferentes tipos de perros: adultos, cachorros, ancianos, grandes, chicos, de diferentes razas, etc. Nuestro objetivo es que el perro aprenda a comunicarse de forma correcta con perros y evitar que desarrolle miedos y problemas de agresividad.  Si la perra que ataca no ha tenido una buena socialización, corremos el riesgo de que vaya a presentar conductas agresivas con cualquier perro.

    una perro ataca a otra perra por una experiencia traumática

    Puede que la perra  que ataca haya sufrido una experiencia traumática que involucrase a otra perra y por tal motivo ahora manifieste conductas agresivas para con cualquier perra que vea. Esto es una problemática que debe ser trabajada con urgencia ya que tanto la perra atacante como la atacada vivirán en un contexto de estrés constante.

     una perra ataca a un perra por la Diferencia de edad

    La diferencia de edad en ocasiones puede ser el detonante para ciertos conflictos y puede ser una de las causas de por qué una perra ataca a otra perra. . Cuando la brecha de edad entre un perro y el otro es demasiado alto, los niveles de energía de uno y de otro serán particularmente dispares. Si tenemos una perra anciana y traemos a casa una pequeña cachorra llena de energía puede que esta intensidad resulte abrumadora y molesta para la perra mayor.

    mi perra ataca a mi perra por una mala presentación

    La presentación entre dos perros es crucial ya que de esa primera impresión depende que ambos perros formen un vínculo saludable, o no lo hagan. Es recomendable presentar a las perras en un territorio que sea neutral para ambas, como una plaza o un parque. Las perras deben estar atadas, con pretal y correa larga para asegurarnos de que van a estar seguras pero tendrán suficiente libertad como para interactuar o alejarse cuando gusten hacerlo.  Si presentamos a las perras de forma incorrecta (forzándolas a interactuar, metiendo a una perra a la casa de la otra sin conocerse, no permitiéndoles alejarse cuando lo deciden) corremos el riesgo de que una de ellas haya asociado a la otra con un estímulo negativo y ahora, en consecuencia, quiera atacarla.

    una perra taca a otra por Problemas de protección de recursos

    La protección de recursos es una problemática bastante frecuente en perros y consiste en que un animal protege de forma agresiva un recurso que considera de mucho valor: comida, bebida, zona de descanso, juguetes, o hasta su propio humano. Si la perra atacante suele agredir a la perra ataca siempre que hay algún recurso de por medio podemos sospechar de un problema de protección de recursos.

    cómo evitar que mi perra ataque a mi otra perra

    Para que dos perras se lleven bien tendremos que asumir el compromiso de trabajar con paciencia y consistencia. Si una de las perras está manifestando conductas agresivas será necesario contactar a un profesional del comportamiento canino para que nos asesore de forma personalizada. Un perro con problemas de agresividad que no es trabajado a tiempo puede terminar en una tragedia.

    El profesional puede ayudarnos en cuestiones como por ejemplo:

    • Armar una rutina de calidad, en donde las perras tengan momentos positivos juntas pero también momentos de soledad.
    • Trabajar con la perra atacante en asociar la presencia de la perra atacada con algo positivo.
    • Trabajar con la perra atacante en asociar la presencia de cualquier otro perro con algo positivo.
    • Pensar en situaciones que desencadenan el conflicto, e intentar evitarlas.
    • Brindar una rutina libre de estrés y castigos para ambas. Es fundamental que nunca retemos a ninguna de las perras por atacar. La situación ya de por sí es sumamente estresante, si intervenimos nosotros con más agresividad, no estaremos solucionando nada sino por el contrario sumando más estrés al conflicto.

    Tenemos que ser conscientes de que hasta que la situación no mejore ambas perras están en peligro constante. De ser posible, tenemos que mantener a las perras separadas dentro de casa, por lo menos en los momentos que quedan solas. De lo contrario, puede desencadenarse un conflicto cuando no estemos presentes y terminar en una tragedia. Si tu perra ataca a tu otra perra te recomendamos que hagas una consulta con un profesional.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba