Cómo lavarle las patas a mi perro – Video

Desde hace a varios meses que todos hemos tenido que adaptar nuestras vidas a nuevas normas y medidas sanitarias como consecuencia de la pandemia generada por el virus covid-19.

Lavarnos las manos, sacarnos las zapatillas para entrar a casa y mantener distancia social son algunas de las medidas que todas las personas nos vimos obligadas a tomar. Sin embargo, nuestros amigos caninos también se vieron afectados. Una de las recomendaciones que dieron desde el Ministerio de Salud de la Nación es que les lavemos las patas a los perros cuando volvemos de pasear.

¿Cuál es el problema? Que muchos perros no estaban habituados a esta manipulación y pueden sentirse incómodos y hasta manifestar conductas agresivas en consecuencia.

Mirá estas notas!

Es necesario que acostumbremos a nuestro perro a a lavarse las patas de forma correcta ya que si intentamos obligarlo este momento del día puede volverse una situación sumamente estresante.

¿Cómo acostumbrar a nuestro perro a lavarse las patas en cuarentena?

Para acostumbrar a nuestro perro a lavarse las patas durante la cuarentena vamos a necesitar:

  • Premios (trocitos de comida ricos)
  • Un trapo seco
  • Un trapo para mojar Shampoo para perro diluido en agua

Pasos a seguir:

Vamos a empezar utilizando un trapo seco ya que muchos perros pueden sentirse incómodos en contacto con la humedad. Vamos a agarrar un puñado de premios y a ofrecerselos al perro.

Mientras el perro está concentrado comiendo los premios desde mi mano, vamos a comenzar a tocar suavemente las patas del perro con el trapo húmedo. Luego de varias repeticiones del paso anterior, vamos a realizar el mismo procedimiento pero con el trapo humedecido con agua y shampoo.

Recomendaciones:

Si el perro muestra un signo de incomodidad (deja de prestar atención a los premios y mira nuestra mano, se tensa, gruñe o muestra los dientes) significa que estamos avanzando demasiado rápido.

En algunos casos tendremos que empezar por solo acercar el traco o apenas apoyarlo en las patas del perro. Cada perro avanza a su propia velocidad.

Algunos perros pueden llegar al paso 4 en un día mientras que otros necesitarán semanas. Lo importante es que nos tomemos el tiempo de adecuar este proceso de las necesidades de nuestro perro para poder lograr un buen trabajo.

Nunca forzar al animal a ser manipulado. Si obligamos a nuestro perro a ser manipulado cuando nos da claras señales de que no quiere hacerlo puede que termine optando por mordernos para defenderse.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist