Razas de perros mini toy

Razas de perros mini toy
SOBRE ESTE ARTICULO DE RAZAS DE PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Sabés cuales son las razas de perros mini toy? En la actualidad, existen perros de todos los colores, formas y tamaños. Desde hace siglos los humanos hemos estado jugando con la genética para crear perros cada vez más pequeños, y en este afán por buscar perros de bolsillo ha surgido la categoría de perros “mini toy”. Es muy común confundir un perro enano con uno toy, por ello, es importante destacar que la Federación Cinológica Internacional (FCI) considera que los perros toy son aquellos que pesen como máximo 3 kg. Sin embargo, esta clasificación no siempre es tan fácil de seguir a rajatabla.  Si sos un entusiasta de los perros pequeños, no te pierdas esta nota de Filosofía Animal

    Pomerania

    El Pomerania es una de  las razas de perro toy más populares en la actualidad, sobre todo en los países europeos- Este pequeño perro puede pesar entre 1,8 y 2,5 kg, siendo uno de los perros más pequeños del mundo. Se caracteriza por poseer una melesa larga y sedosa y una apariencia realmente adorable.

    Bichón maltés

    El bichón maltés es otro de los perros más pequeños del mundo, pesando unos 3 kg. Con un carácter alegre y divertido, el bichón maltés es un perro muy cariñoso con su familia. Aunque se desconocen los orígenes exactos del bichón maltés, sí que podemos saber que en Egipto fue una raza muy venerada. En la tumba de Ramsés II, por ejemplo, se han encontrado estatuillas de piedra con la forma del maltés actual.

    Ratón de Praga

    El ratón de Praga no es tan popular a nivel mundial como otros de sus compañeros mini toy. Su peso suele rondar los 1,5 y 3,5 kg, aunque su peso ideal es de 2,6 kg. Físicamente, se caracteriza, sobre todo, por los colores de su pelaje: negro y fuego; pese a que hay otras variedades de colores aceptadas, como el azul y chocolate, chocolate y negro, lila, chocolate, rojo y merlé Es un perro inteligente y sumamente enérgico ¡No te dejes engañar por su tamaño!

    Caniche toy

    El caniche toy o poodle toy, como también es conocido, es uno de los perros más populares y apreciados debido a su buen carácter, inteligencia y adorable aspecto y una de las más conocidas razas de perro mini toy. Actualmente existen 4 variantes de caniche: el grande o estándar, el mediano, el enano o poodle mini y el toy o poodle toy. En el caso del caniche toy, es una raza de menos de 28 centímetros de cruz que, de adulto, pesa entre 2 y 2,5 kg , lo cual lo vuelve una especie de poodle de bolsillo.  El caniche toy es un perro muy obediente, activo e inteligente, lo cual lo convierte en un perro fácil de entrenar y educar, por estos motivos suele ser una buena opción para tutores primerizos.

    Papillón

    El papillón, también llamado español enano o perro mariposa no es un perro tan popular a nivel mundial, pero podemos verlo en muchas regiones de Europa, Estados Unidos y Asia.  El papillón mide unos 23 centímetros de cruz y puede pesar entre 1 y 5 kg, dependiendo del perro y del tamaño de sus padres, por lo que a veces es también considerado una raza de perro enano.

    Yorkshire terrier

    El yorkie es una de las razas de perros mini toy más populares en todo el planeta. En sus comienzos en el siglo XlX las clases humildes usaban esta raza para cazar ratas. Sin embargo, con el tiempo la raza comenzó a popularizarse a diferentes estratos de la sociedad para luego popularizarse a nivel global.  De adulto, su tamaño máximo ronda los 3 kg, aunque eventualmente se dan casos de yorkshires de hasta 7 kg. Este perro mini toy se caracteriza por poseer un precioso manto largo y sedoso. de color marrón y gris plata. Es en términos generales un perro fácil de cuidar y educar, por lo que es perfecto para tutores primerizos.

    Chihuahua

    El chihuahua es probablemente el perro mini toy por excelencia. Esta diminuta raza procede del estado de Chihuahua, en México.  A día de hoy, podemos encontrar diversos tipos de chihuahua, los cuales pueden llegar a pesar de 1,5 a 4 kg, dependiendo de la variedad de la raza.  Estos perros pueden desarrollar miedos o inseguridad con mucha facilidad por lo cual una buena socialización y educación es clave para esta raza de perros mini toy.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba