¿Les ha pasado que sus perros den 10 mil vueltas antes de comer el balanceado? ¿O incluso qué pasen más de un día sin querer tocar sus platos? Eso sí, basta que se ofrezca media lunas, queso cremoso o carne del asado ¡para que se lo devoren de inmediato! Así que no es que se sientan mal ¿verdad?

Los motivos son diversos:

  • No les gusta su comida
  • Están aburridos
  • No les esté cayendo bien el alimento

Quiero ofrecerles 5 sugerencias muy sencillas que pueden sumar al alimento para hacerlo más apetitoso:

  1. Rehidrata el alimento: los balanceados son muy secos, por lo que el organismo tiene que emplear mucho líquido en la digestión, esto los deja en un estado de deshidratación pudiendo causar cálculos en la vejiga, cristales urinarios, obstrucciones urinarias e incluso dañando la función del riñón. Para prevenir esto podemos añadir:
  • Agua potable (a relación de 1:1)
  • Caldo de huesos (1/4 de taza por 5 kg de peso)
  • Kéfir (1 cucharadita por 5 kg de peso)
  • Leche de cabra (1/4 de taza por 10 kg de peso)

Deja que el alimento se humedezca por 10 minutos antes de  ofrecerlo. Cuando den algo nuevo comiencen con pequeñas cantidades para ver cómo va respondiendo su organismo.

  1. Suma vegetales: La efectividad de algunos vegetales promoviendo la longevidad y contribuyendo a la prevención del cáncer está demostrada. Esto se debe al control del azúcar en sangre, principal causa de las alteraciones metabólicas. Dentro de las opciones a tenemos:
  • Rúcula
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Kale
  • Berro

Denlos ofrécelos crudos o al vapor y bien triturados. Pueden dar ½ cucharada por cada 10 kg de peso 3 veces a la semana

  1. Suma productos del mar: Algas kelp, pescados azules y mejillones son excelentes opciones, ya que aportan iodo, manganeso, vitamina D y ácidos grasos omega 3, elementos que se consideran deficientes en cualquier alimento. Dentro de los pescados azules uno de los más comunes es la sardina, la cual también se puede ofrecer enlatada siempre y cuando sea la presentación en agua o en aceite de oliva.
  1. Añade aceite de coco: es una excelente forma de sumar ácidos grasos de cadena media con todos los beneficios que esto implica, entre los que destacan:
  • Es una fuente inmediata de energía por lo que mejorara el rendimiento atlético y ayuda a perder peso. El impulso de energía también puede ayudar con una mayor resistencia para aquellos peludos que realicen mucho ejercicio.
  • Se ha demostrado las propiedades para hidratar la piel que tiene el aceite de coco, por lo que ayuda a mejorar la calidad de la piel y el pelo.
  • Mejora la función cerebral, esto se debe que es una excelente fuente de energía para el cerebro, promoviendo su buena función, ayudando a prevenir la demencia en peludos de edad avanzada.
  • Ha demostrado su eficiencia para detener el crecimiento de levaduras en los intestinos, además mejora la digestión y absorción de nutrientes y reduce la inflamación de los intestinos.

La dosis y frecuencia a ofrecer varía de acuerdo a las necesidades de cada peludo, pero como sugerencia general, se puede añadir ½ cucharadita de té cada 5 kg de peso, 3 veces por semana.

  1. Ofrece chucrut o vegetales fermentados: si bien anteriormente mencione añadir vegetales, en esto caso serían fermentados ya que los beneficios que se obtienen en esta presentación serán directamente sobre las bacterias “buenas” del intestino de nuestro perros (probióticos); las cuales ayudan a absorber mejor los nutrientes y protegen el intestino de alimentos en mal estado e infecciones; al mismo tiempo estas presentaciones de vegetales son ricas en enzimas, vitaminas y minerales.


Debido a sus potentes efectos e intenso sabor, sugiero ir añadiendo en pequeñas cantidades permitiéndole a nuestro perro que se acostumbre al sabor; pueden comenzar con ¼ de cucharadita de té 3 veces por semana por cada 5 kg de peso.

Como ven son productos fáciles de conseguir que podemos añadir a los platos de comida, lo que además de darles gustos y olores diferentes, también les aportarán grandes beneficios.

Por otro lado es importante siempre recordar la importancia de la estimulación mental de nuestro perro y el ejercicio físico para mantenerse en forma y no caer en problemas de sobrepeso u obesidad.  ¿Qué opinan? ¿Se animan a probar algunas de estas opciones?

Verónica Narváez

Verónica Narváez

Médica Veterinaria - Especialista en Alimentación Cruda Soy Médica Veterinaria, Egresada de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda – 2010. Falcón – Venezuela. Certificada como Especialista en Alimentación Cruda por la DNM University en el 2018

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist