Qué hacer si tu perro persigue la pelota

perro persigue pelota
SOBRE ESTE ARTICULO DE PASEOS PARA PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    En este artículo te contaremos qué hacer si tu perro persigue la pelota. Los perros que persiguen pelotas ajenas son una problemática habitual. Ya sean pelotas de otros perros, pelotas de fútbol o vóley, esta conducta no solo es molesta para los dueños de las pelotas sino que también puede ser peligrosa para el perro sí intentando perseguir el objeto toma una decisión peligrosa como intentar cruzar una calle.

    Este comportamiento puede darse en todos los perros, pero es aún más habitual en aquellas razas o cruzas de razas que tienen una alta conducta predatoria o de pastoreo. Estos perros están genéticamente predispuestos a perseguir objetos en movimiento debido a que fueron creados con este fin.

    Si nuestro perro tiene el hábito de perseguir pelotas ajenas será importante que trabajemos en ello por varios motivos:

    El primer lugar, podemos tener un conflicto con el dueño de la pelota en cuestión.

    En segundo lugar, nuestro perro puede tener un accidente intentando perseguir la pelota.

    Por último, es estresante para nuestro perro el estar permanentemente pendiente de perseguir cosas.

    Nuestro objetivo será entonces el de generar un hábito nuevo en nuestro perro: relajarse ante este tipo de situaciones.

    ¿Por que mi perro persigue las pelotas ajenas?

    Hay muchos perros que cuando ven algo movimiento se activan, le pasa fundamentalmente a los perros pastores porque  su motivación de pastorear está en su instinto de presa, entonces cualquier cosa que se mueva una pelota, una patineta, una bici, tienen la tendencia a perseguirlo y hay muchos perros que se vuelven obsesivos de eso, entonces la pasan realmente mal, porque cuando ven a algo en movimiento funciona como un estímulo desencadenante que prácticamente los obliga a perseguir ese objeto, es así como se estresan y la pasan mal.

    Una manera de trabajarlo que tenemos es empezar a generar nuevas rutas, sinapsis neuronales en donde el perro aprenda a relajarse en momentos en donde hay algo que se mueve.

    Si hasta ahora el movimiento automáticamente generaba una activación te vamos a enseñar es que ese movimiento no necesariamente la debe generar, sino que vos te podes relajar y de esta manera también le damos más libertad al animal que no tenga qué que ponerse tenso cada vez que ve algo que se mueve.

    Vamos a darle trocitos de comida, asi permanece echado, esto lo repetimos en el tiempo y lo hacemos repetidas veces, con esto estamos generando nuevos circuitos neuronales en su cerebro donde el perro va asociando , porque no lo estamos distrayendo, estamos asociando dos eventos:

    El movimiento de la pelota en lugar de asociarlo a una excitación, una sobre estimulación lo estamos asociando a momentos de relajación y de calma y cada vez el movimiento del objeto surgirá menos efecto en nuestro perro y cada vez estará más relajada. (ver video)

    Otra manera que tenemos para no tener que darles premios todo el tiempo, darle alimentos deshidratados masticables el perro cuando mastica va a estar un rato liberando endorfinas, dopamina, son neuroquímicos que los relajan y los desestresan, es una manera que tenemos de generar una nueva asociación en el perro para que este tranquilo y relajado mientras de fondo estamos jugando a la pelota o pasa una patineta, una bicicleta o algo que se mueve, vamos creando una nueva asociación en su cabecita.

    Si querés saber qué hacer si tu perro persigue la pelota te recomendamos que veas el video hasta el final para que aprendas cómo ayudarlo.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba