¿Cuales son las mejores horas para pasear a mi perro?

beagle
SOBRE ESTE ARTICULO DE PASEOS PARA PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    En el artículo “¿Cuales son las mejores horas para pasear a mi perro?” te contamos sobre los mejores momentos del día para salir a pasear con tu compañero canino. Uno de los elementos fundamentales de la rutina de nuestro perro es el paseo. Los paseos no solo sirven para que nuestro perro realice actividad física sino que es el momento del día en el cual puede interactuar con el mundo exterior. Lo ideal es sacar a pasear a nuestro perro con arnés, no collar, y una correa larga que le permita olfatear y caminar con libertad. Un paseo de calidad es aquel en el cual el perro se beneficia al interactuar con un entorno enriquecido.  Una de las preguntas que suele hacerse la gente es cuál es el mejor horario para pasear a un perro. No hay una respuesta absoluta a esta pregunta ya que esto puede variar dependiendo de cada perro y cada dinámica familiar en particular. A continuación les daremos una estructura general que consideramos puede funcionar como base para todos las familias, pero de ser necesario puede ser adaptada.

    rutina ideal para pasear a mi perro

    Recomendamos que los perros salgan a pasear entre 3 y 4 veces por día. La duración de cada paseo puede variar dependiendo de un animal a otro dependiendo de su edad, raza o cruza de razas y sus características particulares. Un Border Collie de un año puede llegar a necesitar salir hasta 3 o 4 horas por día mientras que a un Gran Danés de 8 años puede alcanzarle con una hora o cuarenta y cinco minutos al día. Independientemente de la raza y la edad hay perros que son más activos que otros y por lo tanto necesitarán mayor cantidad de actividad física al día. Es importante tener en cuenta que la actividad física debe complementarse con actividad mental.  Teniendo en cuenta esto, vamos a intentar distribuir los paseos en 3 o 4 momentos del día separados entre sí.

    horarios del primer paseo del día de mi perro

    El primer paseo será el de la mañana, entre las 7 y las 10 AM. Si nuestro perro pasa gran parte del día solo, recomendamos realizar un paseo largo y enriquecedor, de entre 30 y 60 minutos. Debemos asegurarnos de que el perro disfrute del paseo por lo tanto será fundamental que salgamos con una correa de más de 2 metros que le permita caminar con libertad. Los perros conocen el mundo a través de la nariz ya que su olfato es el sentido que más desarrollado tienen.

    Dejar que nuestros perros olfateen es sumamente enriquecedor para sus vidas.

    Su capacidad olfativa es considerablemente superior a la humana y son capaces de percibir olores que para nosotros son completamente imperceptibles. Dejar que nuestros perros olfateen es sumamente enriquecedor para sus vidas. Es una actividad relajante, que genera placer y bienestar en la cual invierten mucha energía. Dejar olfatear a nuestros perros en su primer paseo del día será fundamental para que gasten energía y puedan esperar hasta el próximo paseo tranquilos.

    horaios de los siguientes paseos de mi perro:Mitad del día

    Los paseos siguientes podríamos fijarlos al medio día y a la tarde y serán paseos más cortos. El objetivo es que el perro pueda hacer sus necesidades y olfatear durante unos minutos, pero no necesariamente será allí donde hagan su mayor descargo de actividad física. Si estamos en verano, el paseo del medio día debe eliminarse o reducirse a una vuelta manzana siempre y cuando el asfalto no esté caliente. De no respetar esto el perro puede correr el riesgo de quemar sus patas o sufrir un golpe de calor.  En caso de familias que trabajan bajo el régimen tradicional de “horario de oficina” (8 o 9 horas diarias), el paseo del medio día probablemente no pueda hacerse ya que el perro se encontrará solo. En estos casos es fundamental que el animal tenga cosas para hacer mientras que no hay nadie en casa. Podemos dejarle juguetes interactivos, snacks deshidratados masticables, heladitos para perros o incluso esparcir su ración de comida por el suelo dentro de una habitación para que el animal se entretenga olfateando y buscando. Cuando llegamos a casa va a ser necesario que saquemos a nuestro perro un buen rato a pasear. El animal ha pasado casi diez horas sin hacer sus necesidades en el caso de perros que no hagan dentro, por lo tanto tendrá la imperante necesidad de salir inmediatamente. En caso de perros jóvenes o con mucha energía, este segundo paseo será también un poco largo.

    Último paseo del día de mi perro

    El paseo final del día será el de la noche. Este paseo puede ser un poco más corto y su función principal será la de que el animal haga sus necesidades. Si salimos tarde en la noche o muy temprano por la mañana en invierno debemos tener cuidado con perros pequeños con mayor sensibilidad a las temperaturas bajas. Debemos tener en cuenta que el paseo de la noche no se aleje mucho del primer paseo de la mañana. Por ejemplo, si el último paseo del día es a las 21 hrs y el primer paseo del día es a las 9 hrs, el perro habrá pasado 12 horas sin hacer sus necesidades lo cual puede llegar a traer complicaciones en su salud.

    la rutina de paseos y los mejores horarios deben adaptarse a cada caso particular

    Esta es una descripción de lo que puede ser una rutina de paseos básica pero tal como mencionamos anteriormente, esta debe ser adaptada a las necesidades particulares de cada perro específico. Es importante complementar los paseos con juegos y diferentes tipos de actividades de estimulación cognitiva. Los mejores horarios para pasear a tu perro también dependerán del clima, la zona en la que vivas y tu disponibilidad horaria.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba