Los juguetes interactivos para perros son ideales para enriquecer la vida de nuestros compañeros de cuatro patas. La rutina de un perro debe estar compuesta por más que paseos y juegos.
Nuestros peludos necesitan hacer actividad física pero es igual de importante darles actividades que los estimulen cognitivamente. Una de las mejores formas de estimular mentalmente a nuestros perros es a través de los juguetes interactivos.
Un juguete interactivo es un objeto con el cual el perro debe interactuar y usar su ingenio para obtener una recompensa a cambio, generalmente comida.
Los beneficios de darle al perro juguetes interactivos son varios:
- Los cansa mentalmente
- Les da la posibilidad de hacer actividades dentro de casa
- Los relaja
- Los ayuda a reducir niveles de estrés
- Aumenta su capacidad de resolución de conflictos
- Aumenta su tolerancia a la frustración
- Aumenta la confianza y seguridad en sí mismos
Ejemplos de juguetes interactivos comprados
Existen muchísimas variables de juguetes interactivos en el mercado. Cada tipo de juguete tiene una funcionalidad diferente y está pensado para perros con características diferentes. No es lo mismo un cachorro que un perro anciano, así como también no es lo mismo un perro experimentado en este tipo de actividades que un principiante. Un perro que rompe juguetes necesitará comprar marcas de materiales resistentes mientras que un perro que no tiene problemas de destructividad, puede usar cualquier marca.
Juguetes para perros tipo kong classic para rellenar
El Kong classic es un tipo de juguete interactivo diseñado para introducir alimento dentro de él y que el perro tenga que usar principalmente su lengua y su boca para conseguir alcanzarlo.
EL kong puede ser relleno de alimentos como por ejemplo: el balanceado del perro, pollo, carne, salchichas, frutas, verduras y diferentes tipos de queso. Si queremos aumentar la dificultad en un perro experimentado, podemos rellenar el kong y luego llevarlo al congelador. Si el alimento se encuentra congelado, el perro tardará más en sacarlo del juguete.
Este tipo de juguetes es ideal para principiantes.
Juguetes para perros tipo flip board
Este es un tipo de juguete con diferentes ranuras que deben ser abiertas por el animal para encontrar la comida.
En la superficie de este juguete hay diversos mecanismos para conseguir abrir los sitios donde se encuentra la recompensa. En la base, un antideslizante para que el perro no lo pueda volcar ni mover por el suelo.
Este tipo de juguetes es ideal para perros experimentados.
Alfombra de olfato
Las alfombras de olfato son ideales para estimular este sentido en nuestro compañero canino.
Las alfombras suelen estar compuestas por centenas de trocitos pequeños de tela cosidas a una base, entre los cuales se esconde el alimento.
El perro tendrá que usar su nariz para encontrar la recompensa.
Este tipo de juguetes puede ser utilizado tanto por principiantes como por expertos.
Recomendamos que en el caso de los principiantes pongamos mucha comida en la alfombra para que el perro pueda encontrarla sin dificultad de manera que evitemos que entre en frustración.
Recomendaciones finales sobre juguetes interactivos para perros
- La dificultad del juguete interactivo debe ser acorde a la edad y a la experiencia que el perro tenga con este tipo de actividad.
- El perro siempre debe poder resolver el juguete, si no lo hace, se frustrará.
- Los primeros contactos con juguetes interactivos nuevos deben hacerse siempre bajo supervisión para asegurarnos de que el perro puede resolver y de que interactúa con ellos de manera correcta.
- Recomendamos ir variando siempre de juguetes para que el perro no se aburra.
- Recomendamos dar todas las raciones diarias de alimento de forma interactiva