5 tipos de arneses para perros

tipos de arneses para perros
SOBRE ESTE ARTICULO DE ACCESORIOS PARA PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    En esta nota de Filosofía Animal te mostraremos 5 tipos de arneses para perros. El arnés para perros es una opción mucho más acertada a la hora de pasear antes que el collar. No solo le dará mayor libertad y comodidad al perro durante los paseos sino que también podremos tener mayor control sobre él en el caso de necesitarlo.  Existen muchas variables en el mercado de arneses para perros, cada una con características particulares. Pueden variar en cuanto a tamaño, diseño, material y funcionalidad.   Lo importante es elegir aquel que sea funcional y se adapte a las necesidades de nuestro perro. 

    Si al perro no le gustan sus elementos de paseo corremos el riesgo de que nunca pueda llegar a relajarse. 

    A continuación, detallaremos 5 tipos de arneses para perro:

    Arnés para perros en “Y”

    Este tipo de de arnés para perro se compone de unas pocas tiras que rodean las patas y el pecho del perro y se cierra sobre las costillas.  Para colocarlo se debe introducir la cabeza del perro por el frontal del arnés y cerrarlo a la altura de las costillas. La ventaja de este tipo de arneses es que son muy fáciles de colocar y no requiere que manipulemos mucho al animal en el proceso. La correa se enganche desde una argolla de seguridad en el lomo del perro. 

    Arnés en “Y”

    pretal para perros Julius K9

    Este modelo se ha vuelto muy popular últimamente ya que aparentan ser un arnés cómodo para el perro que a la vez le da mucho control a la persona sobre el animal.  El arnés Julius K9 está formado por una pieza grande acolchada que cubre la espalda y los laterales del perro, con una tira que cruza verticalmente el pecho y se cierra bajo el abdomen. La correa, se engancha en una argolla en la espalda.  Si bien los arneses Julius K9 originales suelen ser caros, existen muchas marcas que han imitado el diseño original con bastante precisión.

    Arnés Julius K9

    Arnés para perros Sueco o en forma de H

    Este es uno de los tipos de arneses para perros más recomendados. Se recomienda para perros que tienen mucha fuerza ya que está diseñado para estar sujeto a mitad de la espalda y evitar causar daños físicos y emocionales en el animal. Se considera que es uno de los modelos más cómodos ya que la fuerza se distribuye uniformemente desde todo el cuerpo del perro. 

    Arnés Sueco o en forma de H

    pretal para perros Antitirones o Arnés sensible

    Este tipo de arnés es el recomendable para perros que suelen tirar mucho de la correa durante los paseos. A diferencia de los modelos anteriormente mencionados, la correa en este tipo de arnés se engancha en el pecho del animal. Así, cuando el perro tire durante los paseos el arnés causará el efecto de que se frene a sí mismo. Si bien este tipo de arnés cambia rotundamente los paseos de perros que tiran, no debemos olvidar que es solo una herramienta y que debemos complementarlo con educación. 

    Arnés Antitirones o Arnés sensible

    Arnés de tiro para perros 

    Este tipo de arnés es específico para perros que realizar deportes como canicross o bikejoring. Es un arnés liviano y funcional pero no debe ser utilizado para los paseos ya que si la correa  no está en extensión, el arnés puede salirse. 

    Arnés de tiro

    ¿cómo elegir el mejor arnés para mi perro?

    A la hora de elegir uno de los diferentes tipos de arneses para perros debemos tener en cuenta: 

    • Para qué vamos a utilizarlo
    • Cuales son las características particulares de nuestro perro (tira de la correa, pasea tranquilo, se relaja o no se relaja)
    • La edad de nuestro perro
    • El peso y tamaño de nuestro perro

      Es recomendable buscar una alternativa que sea cómoda para el animal pero que también sea funcional. Por ejemplo:

    • Un perro pequeño que no tira de la correa no tendría necesidad de utilizar un arnés antitirones, la opción más acertada en este caso sería un arnés en forma de “Y”.
    • Un perro de raza grande puede utilizar un arnés tipo Julius K9 ya que son cómodos y si son de buena calidad, pueden resultarnos muy útiles para tener mejor control sobre el animal.
    • Ahora bien, si el perro suele tirar mucho de la correa y ponerse muy ansioso en los paseos recomendamos utilizar un arnés antitirones para comenzar a trabajar en esta problemática.

    Es fundamental que el perro realice una asociación positiva del pretal para poder ponerselo sin problema y que no se sienta incómodo durante la caminata. Si al perro no le gustan sus elementos de paseo corremos el riesgo de que nunca pueda llegar a relajarse. Recordá de todos los tipos de arneses para perros elegir que mejor se adapte a tu compañero canino. 

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba