¿Cómo acostumbrar a mi perro al Bolso de Viaje?

acostumbrar a mi perro al Bolso Viaje
SOBRE ESTE ARTICULO DE ACCESORIOS PARA PERROS
    Add a header to begin generating the table of contents

    En el artículo de Filosofía Animal “¿Cómo acostumbrar a mi perro al bolso de viaje?” te contamos como hacer que a tu perro le guste este elemento. El bolso de viaje es una especie de transportadora de material blando comúnmente utilizado para transportar perros pequeños o gatos. Si el bolso cumple con las medidas reglamentarias, puede incluso hasta utilizarse para viajar junto a nuestros animales en aerolíneas en viajes nacionales o internacionales. Acostumbrar al perro a su bolso de viaje es fundamental, ya que podemos asociar ese sitio con un lugar donde puede sentirse cómodo y seguro durante los traslados.

    bolso de viaje para mascotas

    A continuación, detallaremos un paso a paso de cómo asociar el bolso de viaje con algo agradable y positivo para el animal.

    Nunca OBLIGAR AL PERRO A ENTRAR AL BOLSO DE VIAJE

    Si lo que buscamos es acostumbrar correctamente al perro a su transportín, nunca vamos a obligarlo a entrar a la fuerza. Si traemos a casa este elemento nuevo y la primera impresión que tiene de él es negativa podemos llegar a traumarlo y lograr que nunca vaya a querer interactuar con el bolso.

    ASOCIACIÓN AGRADABLE del bolso de viaje para el perro

    Para acostumbrar al perro al bolso de viaje necesitamos generar una asociación positiva de este elemento. Vamos a dejar apoyado el bolso de viaje en algún sector de casa. Esperaremos a que el perro se acerque de forma voluntaria al objeto , y cada vez que lo haga vamos a felicitarlo y a premiarlo por ello de manera que intentemos asociar el transportin con cosas agradables: comida rica, mimos y juguetes. Si el perro no tiene interés natural en acercarse podemos esparcir varios trocitos de comida rica cerca del bolso.

    Si el perro se acerca más y llega hasta a olfatear el bolso, le daremos aún más felicitaciones y lo seguiremos premiando.

    Una vez que el perro tenga más confianza para acercarse al bolso podemos subir un poco de nivel con la ayuda de juguetes interactivos, heladitos caseros para perros o snacks deshidratados masticables. Vamos a dejar abierto el bolso, y poner alguno de estas opciones dentro, esperando que el animal entre y los disfrute allí acostado.

    Una vez que el perro esté habituado a descansar y relajarse algunos minutos dentro de su bolso, podemos comenzar a cerrar de forma paulatina la tapa del bolso, siempre acompañados por cosas agradables como snacks deshidratados masticables o trocitos de comida ricos. Empezaremos de a muy pocos segundos, en sesiones cortas de entrenamiento. Luego, si el animal no muestra ningún signo de estrés, podemos pasar a cerrar la tapa por algunos minutos.

    Una vez que el perro se siente a gusto dentro del bolso de viaje con la tapa cerrada, vamos a empezar a habituarlo a situaciones de traslado. Empezaremos simplemente por mover al perro en su bolso dentro de casa. Una vez que se haya acostumbrado al movimiento, podemos empezar con dar una vuelta a la manzana dentro de su bolso. Así iremos avanzando progresivamente hasta poder realizar varias cuadras a pie o en auto dentro del bolso de viaje. Es fundamental tener en cuenta que para poder avanzar, el animal no tiene que mostrar ningún signo de estrés o incomodidad. Ante la menor duda, será prudente detener la sesión.

    ¿Qué tipo de bolso DE VIAJE es el correcto PARA MI PERRO?

    Antes de pensar en acostumbrar a nuestro perro al bolso de viaje debemos elegir el transportin correcto para él. En primer lugar, debemos tener en cuenta que este tipo de bolsos están diseñados para perros de tamaño pequeño, aproximadamente de 10 kg y para gatos. Si nuestro perro es de tamaño mediano o grande esta no será la opción correcta, sería mejor optar por una caja transportadora. En segundo lugar, debemos tener en cuenta cuál será el uso que le daremos al bolso. Si solo lo queremos para hacer traslados en la ciudad, para viajar en auto o para realizar visitas al veterinario solo será necesario buscar un bolso que sea lo suficientemente grande como para que al animal pueda pararse, estirarse y girar sobre si mismo. Además, es fundamental que el bolso tenga alguna pared con red o abertura para que el animal pueda respirar con normalidad. Ahora bien, si necesitamos el bolso para viajar en avión será necesario contactarnos con la aerolínea con la cual adquirimos nuestro pasaje ya que los requerimientos específicos varían de una a otra.

    ¿ Cuánto TARDA MI PERRO EN acostumbrarse A usar El TRASPORTIN?

    El tiempo que tardamos en asociar el bolso de viaje con cosas positivas para nuestro perro depende de variables como:

    • Las características particulares del perro: edad, personalidad, etc.
    • Nuestra constancia para el proceso de aprendizaje
    • Nuestra prudencia a la hora de decidir avanzar o no al próximo paso

    Si nos apuramos, podemos llegar a negativizar el transportín y lograr que el perro no quiera interactuar nunca con él. Lo recomendable es que ante la menor duda sobre como realizar el proceso de acostumbrar al perro al bolso de viaje de forma correcta, se contacte a un profesional del comportamiento canino.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba