Jugar con mi gato ¿Cómo?

comportamiento felino etologia
SOBRE ESTE ARTICULO DE COMPORTAMIENTO EN GATOS
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Sabés cómo jugar con tu gato? Muchas veces nos encontramos con tutores que nos comentan que sus gatos no juegan o no les gustan los juguetes. La razón detrás de esto es porque probablemente nunca han tenido la oportunidad de expresar esa conducta de juego, ya que los felinos por naturaleza juegan.

    Si observas a un gato feral lo verás persiguiendo hojas, pequeños insectos o simplemente jugando con su cola.

    El juego en gatos es una necesidad, especialmente en los gatos de interiores, en donde necesitamos recrear lo que pasaría en el exterior en nuestra casa para que el animal exprese todas sus conductas naturales. La conducta de juego no es solo divertida para tu gato, sino que proporciona una fuente de ejercicio físico para felinos de todas las edades. Para agregarle otro beneficio, mejora la relación humano-animal, lo cual beneficiará a ambas partes. El juego hará que tu gato realice tanto ejercicio mental como físico, lo cual ayudará a que mantenga en un peso saludable y un carácter equilibrado. El juego también es una herramienta fundamental para ayudar a gatos tímidos a que ganen confianza. Además, por el medio del juego bajaremos niveles de estrés y ansiedad.

    Juego con gatos cachorros

    Los cachorros jugarán prácticamente con cualquier objeto que se mueva. Sin embargo, siempre debemos asegurarnos de que no tomen objetos cortantes o pequeños con los cuales se puedan ahogar. Los mejores juguetes para cachorros son los que están fabricados de material suave, así podrán morder con fuerza sin dañarse su boca o dentadura. Como dije anteriormente, los gatos jóvenes juegan con todo, incluso con nuestras manos y pies, y aunque en un inicio se pueda ver como un juego inofensivo que no inflige dolor. Conforme tu gato crece también crece su dentadura y sus garras y si a esto le sumas que le has enseñado a jugar con tus manos o pies, prepárate para sangrar. Es por esta razón que nunca debemos incitar a un felino a este tipo de juegos. Si nuestro cachorro persigue estas partes del cuerpo o lo ignoramos o simplemente le intercambiamos nuestro cuerpo por un juguete apropiado. Otro juego que no es recomendado es el láser, ya que causan mucha ansiedad y frustración cuando el felino no puede atrapar nada (no logra cazar). Pasa lo mismo con los juegos que puedes bajar por el teléfono o tablet donde se mueven animalitos que supuestamente el gato debe de cazar. Un consejo desde la voz de la experiencia, existen muchos juguetes para gatos que consisten en una bola con un cascabel dentro. Si le das este juguete a tu cachorro (o a un gato adulto), te puedo garantizar que lo escucharás incesantemente a las 2 am jugando.

    Recuerda que los gatos son nocturnos y no creo que quieras despertar a un jingle bells por la madrugada.

    Como jugar con gatos adultos

    Uno de los tips más importantes para mantener a tu felino interesado en los juguetes es ir rotándolos a diario, para que así no tenga acceso siempre a los mismos.

    Cuando termines tu sesión de juego, recuerda retirar los juguetes, ya que, sino pierden el interés, es como tener a un ratón que nunca se va.

    En el mercado existen infinidad de juguetes para gatos, la gran mayoría vienen con catnip o hierba gatera para estimular al gato a utilizarlos. Sin embargo, cabe destacar que no todos los gatos se activan con el catnip, hay algunos que les da igual su presencia. Como regla básica del juego en felinos, tenemos que ellos prefieren los juegos que simulen la caza como las cañas, pequeños ratoncitos o los que traen objetos que se mueven, hay otro tipo de juguetes que son para rellenar con comida para que el animal use su mente y descifre como sacarla. Siempre debemos jugar al paso que nuestro gato dicte, nunca lo debemos forzar a jugar, ni tampoco hacerlo hacer un esfuerzo mayor del que esta capacitado o acostumbrado a hacer.

    Cómo terminar una sesión de juego con un gato

    Se recomienda jugar de unos 15 a 20 minutos por sesión, aunque si tu gato es viejito, nunca ha jugado o tiene algún problema físico o médico, es mejor empezar con sesiones cortas de 5 minutos y paulatinamente aumentar el tiempo. Siempre se debe de cerrar las sesiones de juego de una forma positiva, por lo cual al terminar lo premiaremos con alguna galleta o golosina para felinos. Los invito a que jueguen con sus gatos y mejoren la calidad de vida de estos animales con estas simples prácticas. juguetes para gatos

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba