Mi perro no quiere comer el alimento balanceado

SOBRE ESTE ARTICULO DE BIENESTAR ANIMAL
    Add a header to begin generating the table of contents

    Mi perro no quiere comer el alimento balanceado (pienso/croquetas)

    Una frase que escucho mucho por parte de tutores caninos es “mi perro/a no quiere comer el alimento balanceado y ya no se que hacer”, se encuentra bien de salud, y ya he probado con varias marcas y no logro hacer que le guste. ¿Te sentís identificado no?

    Es una situación que seguro que nos suena a muchos amantes de los perros. Cuando vertemos el alimento en su comedero, los perros se acercan entusiasmados al oír el sonido que hace la comida al caer en el recipiente. Sin embargo, en cuanto ven y huelen que se trata de balanceado, se retiran con desgano prueban una o dos bolitas pero desisten.

    Hablamos de un perro que rechaza el balanceado, no que haya perdido el hambre, ya que en cuanto le mostramos un premio o una porción de nuestra comida, la come con entusiasmo. Deducimos entonces que el problema es el alimento balanceado, no la salud de nuestro perro. ¿Un problema de gustos?

    Que el perro como el alimento balanceado cuando tiene hambre no quiere  decir necesariamente que le guste y son muchos los que se cansan tarde o temprano. Por mucho que el balance nutricional del alimento balanceado para perros que le demos sea “aparentemente excelente”, sigue siendo una comida, seca,que no contiene nutrientes frescos y naturales, que sean llamativos para su olfato y gusto.

    ¿Qué puedo hacer para que mi perro coma su alimento balanceado (croquetas/pienso) ? Consejos

    ¿Le das a tu perro un alimento balanceado (croquetas/pienso) de buena calidad?

    Existe en el mercado mucha variedad de alimento balanceado para perros de diferentes ingredientes y calidades. Alimentos balanceados que contengan subproductos debemos evitar, con proteínas poco digeribles procedentes de picos de ave, tendones de vaca, etc. En general es comprensible que rechace estos balanceado y se los coma solo cuando se muere de hambre, además de que nutricionalmente apenas le aportan nada.

    Cambiar a un balanceado de mayor contenido de proteína de calidad y un equilibrio en fibra, grasas e hidratos de carbono, además de que probablemente será más sabroso. Estos datos podemos obtenerlos leyendo la etiqueta de ingredientes de la bolsa de alimento balanceado para perros.

    Darle a mi perro comida casera

    En todo caso, si vemos que no hay manera de que el perro se resigne a comer  su alimento balanceado o pienso deberemos pensar en alternarlo con la comida casera, preparada por nosotros. Pero cuidado con mezclar ambas comidas en una misma ración.

    La razón es que el alimento balanceado es un producto de lenta absorción frente a la comida casera, que el sistema digestivo del perro procesa con rapidez. Si mezclamos ambos elementos en el comedero, el balanceado retrasará la digestión de la comida casera, lo cual puede dar lugar a fermentaciones intragástricas y gases en el estómago, que serán molestos para el perro e incluso pueden derivar en una torsión gástrica en determinadas razas de gran tamaño.

    Suplementar el alimento balanceado para mi perro

    Esta es una buena opción si lo que queremos es dar un incentivo apetitivo para que el perro se coma finalmente su alimento balanceado. Podemos usar suplementos nutritivos en su comida que si se pueden mezclar como por ejemplo:

    • Yogurt natural o kefir, como probiótico
    • Levadura de cerveza nutricional, que aporta vitaminas y mejora el pelo y la piel de nuestro perro/a
    • Omegas 3, como antiinflamatorio
    • Algún caldito natural sin sal
    • Algunas gotitas de aceite de oliva o de coco.

    Si tu perro no quiere comer el alimento balanceadorecordá consultar con tu veterinario para descartar cualquier patología no descubierta.

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba