¿Es necesario que mi perro tenga una rutina?

comportamiento canino perro rutina
SOBRE ESTE ARTICULO DE BIENESTAR ANIMAL
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Es necesario que un perro tenga una rutina? La rutina de paseos es uno de los puntos claves en la vida de nuestros perros. No importa si vive en un pequeño departamento o en una casa grande, los perros necesitan pasear.

    La rutina es fundamental para nuestros compañeros caninos ya que le otorga previsibilidad a su día a día. Esto hace que bajen los niveles de incertidumbre y por lo tanto de ansiedad y estrés. Esto trae como consecuencia el aumento del bienestar del animal y por ende la disminución de ciertos problemas de conducta.

    Los paseos son una de las partes más importantes de la vida de nuestros perros.

    Es el momento del día en que tienen la posibilidad de expresar comportamientos que son característicos de la especie, como olfatear y explorar. La cantidad de paseos al día y la duración de los mismos va a depender de:

    Si el perro hace sus necesidades dentro o fuera de casa: si el perro hace sus necesidades solo fuera de casa será necesario que como mínimo salga tres veces al día.

    Depende de su edad, niveles de energía, raza o cruza de razas.

    Es por esto que a la hora de planear la rutina ideal de paseos para nuestro perro debemos pensar en sus características individuales.

    ¿Es necesario para el perro tener una rutina?

    Es necesario tener una rutina. como lo tenemos los humanos que nos levantamos, nos lavamos los dientes, desayunamos, nos bañamos, etc., el perro necesita de esta rutina cotidiana.

    Les hace bien la rutina a nuestros amigos, hay estudios que muestran que cuanto más previsible es el entorno del animal más sensación de control del entorno, menos incertidumbre y menos estrés.

    ¿Cuántas veces por día debe salir un perro a pasear?

    Esto depende del perro, si tenemos un perro de 23 kilos quizás no necesita salir tanto a pasear como un perro de 20, 25 kilos un border collie o que es un chiquito pero tiene más energía, depende la energía del perro si el perro, si hace todas sus necesidades fuera de casa como mínimo tres veces.

    Hay muchos perros que salen dos veces a pasear esas le hacen todo afuera mañana y a la noche, imagínense ustedes si tuviesen que esperar dos veces por día para hacer sus necesidades, eso genera estrés irritabilidad, si el perro se le hace pis y caca todo afuera por lo menos tres veces por día como mínimo. Lo importante es recordar que es necesario que tu perro tenga una rutina. 

    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on email
    Email
    Share on whatsapp
    WhatsApp
  • masterclass adiestramiento sin castigos
    masterclass adiestramiento sin castigos
  • adiestrar perro instagram
    adiestrar perro instagram
  • adiestramiento perros angusnatural
    adiestramiento perros angusnatural
  • adiestramiento perros prix
    adiestramiento perros prix
  • Ir arriba