Los beneficios de una alimentación natural en perros que seguramente no sabías

La alimentación es un gran condicionante en la salud de nuestros perros.  Cada vez son más los tutores caninos que toman conciencia sobre lo fundamental que es una buena nutrición y optan por una alimentación natural. ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Una buena alimentación en perros es esencial para poder alcanzar el bienestar animal. Al igual que en los humanos, los perros también son lo que comen. Ofrecerles de forma incorrecta alimento balanceado o pienso de mala calidad, o una dieta casera desbalanceada, afectará directamente a su salud, pudiendo desencadenar en problemas diversos como obesidad, hipocalcemia, cáncer y diabetes, entre otras. 

En cambio, si se trata de pensar en mantener a tu perro sano y con energía hasta su adultez, una alimentación natural te llevará por el camino indicado. ¿Qué es una alimentación natural y cuáles son sus beneficios?

¿QUÉ ES UNA ALIMENTACIÓN NATURAL EN PERROS?

Una alimentación natural en perros es la nutrición basada en ingredientes naturales y frescos que se pueden combinar para conseguir una dieta acorde a las necesidades del animal. En esta instancia, no se utilizan productos químicos como saborizantes, conservantes artificiales y colorantes, entre otros.

5 BENEFICIOS DE OFRECER UNA ALIMENTACIÓN NATURAL

  • Ayuda a prevenir y revertir enfermedades: la salud de nuestro perro también está influenciada por su nutrición. Síntomas de enfermedades pueden revertirse muy rápidamente cuando el animal recibe el apoyo nutricional adecuado.
  • Ayuda a mantener una condición corporal adecuada: una alimentación fresca o preparada que contenga un equilibrio saludable de ingredientes ligeramente cocidos puede prevenir el aumento de peso excesivo y aseguran que cada bocado de la comida de tu perro tenga la nutrición correcta.
  • Ayuda a tener un sueño de mejorar calidad: otro efecto secundario de una alimentación natural es que tu perro dormirá mejor por la noche, ya que su sistema digestivo no estará alterado. Proporcionarle la comida y las porciones adecuadas hará que su descanso sea puro y reparador.
  • Ayuda a mejorar el pelaje: privar a los perros de las grasas y aceites saludables que necesitan evita el desarrollo de un mejor pelaje y una piel hidratada. Al cambiar su alimentación a una natural, verá que, en muchas ocasiones, la picazón, piel seca y pelaje áspero se corregirán.
  • Ayuda a mejorar la salud digestiva: los perros son carnívoros: ofrecerles una combinación de verduras y carne es fundamental para que un perro mantenga un intestino sano y ayudará a que el sistema digestivo funcione sin problemas.

¡Añádele a la alimentación natural una buena cuota de ejercicio! La proteína de los alimentos frescos proporciona una gran energía a tu perro para que se sienta bien mientras corre y juega en el parque. 

¿Qué esperas para comenzar a contribuir en el bienestar de tu perro? Si aún no te animas a dar el paso a una alimentación natural, te invitamos a que realices el Curso de Alimentación Saludable para que tu perro disfrute de todos los beneficios de una alimentación acorde a sus necesidades.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe todas las semanas en tu mail información de valor sobre comportamiento canino, los mejores consejos en educación sin castigos y beneficios exclusivos en nuestros cursos, carreras y especializaciones. 

Categorías

¡Conoce nuestros cursos!

En filosofía animal podrás encontrar los mejores cursos que te permitirán educar a tu perro de la mejor manera posible.