El perro terranova es uno de los más grandes que existen en el mundo. Sin embargo, el tamaño de estos canes no debería asustarte, ya que son sumamente gentiles y tranquilos.

En esta nota de Filosofía Animal te contamos más sobre esta maravillosa raza. ¡ No te la pierdas! 

Mirá estas notas!

Características

Esperanza de vida: De 8 a 10 años

Origen: Terranova y Labrador

Peso: Macho: 60–70 kg, Hembra: 45–55 kg

Altura: Macho: 69–74 cm, Hembra: 63–69 cm

Colores: Negro, Negro y blanco, Gris, Café

Origen del terranova

El terranova comparte muchos rasgos con otros perros gigantes, como el San bernardo y el Mastín inglés, de hecho, los perros de San Bernardo tienen ascendencia del perro Terranova. Estos perros se caracterizan por tener piernas cortas y gruesas, cabeza enorme con amplio hocico, el cuello ancho en espesor, y una estructura ósea muy resistente. 

Tal cual su nombre lo indica, la raza se originó en Terranova, y es descendiente de una raza de perro autóctona de la isla conocida como «Terranova mayor», diferenciada del «Terranova menor», conocido también como el perro de San Juan. El perro de San Juan se convirtió en el fundador de la raza de los perros cobradores (retrievers) modernos. Ambas razas fueron utilizadas como perros de trabajo para tirar de las redes de pesca, con el Terranova mayor también se utilizó para transportar los carros, y otros equipos.

Características físicas del terranova

El terranova es un perro de tamaño gigante.  Es más largo que alto y presenta un cuerpo macizo y compacto El pecho es amplio, profundo y espacioso La cabeza de este perro es maciza, ancha. La cola es larga y nunca debe ir enroscada sobre la espalda ni curvada entre las patas posteriores. Los dedos presentan una membrana interdigital. La nariz es castaña en perros castaños y negra en los de otros colores. El hocico es cuadrado y moderadamente corto. Las orejas son pequeñas, triangulares y de bordes redondeados.

El pelaje del terranova es de doble capa. La capa interna es densa y suave. La capa externa es larga y lisa. El largo y la cantidad de pelo lo hacen realmente un desafío para sus tutores. Si no estás dispuesto a invertir un buen tiempo en cepillar a estos gigantes, el terranova no será una buena opción para vos. Puede ser de color negro, blanco y negro, o castaño.

Las medidas y peso aproximado del perro terranova son:

  • Machos: altura a la cruz de 71 centímetros y 68 kilogramos de peso
  • Hembras: altura a la cruz de 66 centímetros y 54 kilogramos de peso

Carácter del terranova

A pesar de su imponente tamaño, el terranova es un perro tranquilo y afectuoso. Siempre que sea bien socializado, el Terranova suele ser particularmente paciente con otros perros y niños pequeños, por este motivo, suele ser elegido por muchas familias alrededor del mundo. 

Al ser un perro de tamaño gigante es necesario que invirtamos en educación temprana, siendo fundamental que el perro sepa algo de obediencia básica, de lo contrario, puede volverse un perro incontrolable. 

Cuidados del terranova

El mantenimiento del pelo del terranova requiere ser cepillado de forma diaria. No obstante, también hay que tener en cuenta que en las dos épocas de muda tendremos que hacer un esfuerzo extra para evitar que se generen nudos que puedan provocar dolor en el animal. El baño puede realizarse cada dos meses de forma aproximada o cuando se considere necesario por la suciedad del animal. 

El terranova no es un perro que se caracterice por poseer grandes niveles de energía. Sin embargo, será necesario mantenerlos activos para evitar que desarrollen sobrepeso. 

Es importante tener en cuenta que, al ser un perro de tamaño gigante, necesitará grandes cantidades de alimento a lo largo de su vida. Este es un factor económico que como tutores responsables debemos de tener en cuenta antes de pensar en sumar un terranova a nuestras vidas. 

Salud del terranova

El terranova es susceptible a padecer algunas de las enfermedades genéticas que te explicaremos a continuación: 

Displasia de cadera

Displasia de codo

Torsión gástrica

Estenosis pulmonar

Estenosis aórtica

Cataratas

Enfermedad de von Willebrand

Para asegurarnos de velar por la salud de nuestro perro será necesario realizar chequeos veterinarios cada seis meses, y seguir el calendario de vacunación y desparasitación correspondiente.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist