Sumar un compañero felino a la familia es sin dudas una gran decisión. Los gatos son divertidos, cariñosos y muy graciosos. Sin embargo, esta decisión conlleva una enorme responsabilidad y no debe ser tomada a la ligera. 

Si estás pensando en sumar un nuevo gato a la familia será importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones. 

  1. Cachorro o gato adulto

Si estás decidido a adoptar un gato cachorro tienes que tener en cuenta que deberás tener paciencia para educarlo y tiempo para jugar con él ya que los gatitos tiene demasiada energía y son bastante hiperactivos. Si bien adoptar un cachorrito puede llenarte de mucha ilusión debido a que son tiernos y adorables, no hay que dejar de lado todo lo que conlleva la adopción de un bebé.

Mirá estas notas!

Si por el contrario, quieres ayudar a un gato adulto, las ventajas de adoptarlo sobran. Un gato adulto ya tiene los conocimientos básicos aprendidos y acostumbrarlo a un nuevo hogar será más sencillo. Recuerda que todos merecemos segundas oportunidades y más animales como estos, que aunque no jueguen tanto siguen brindando compañía y cariño incondicional. Además, otra de las enormes ventajas de adoptar un gato adulto es que de antemano sabremos como es su caracter y nivel de energía, cosa que puede sorprendernos a medida que nuestro pequeño gato cachorro va creciendo. 

  1. Su espacio en tu hogar

Tanto si se trata de un gatito como de un gato adulto, una de las cosas que debes tener en cuenta antes de adoptar un gato es que un gato necesita de ciertos espacios en casa que son fundamentales. 

Zona para hacer sus necesidades: Un espacio en el que siempre esté su caja de arena será indispensable. Recuerda que los gatos son animales extremadamente pulcros y necesitan tener a disposición una zona donde hacer sus necesidades.  Nunca debe estar cerca de la comida y debe estar en un lugar ventilado siempre que sea posible.

Zona de juego: podemos incluir rascadores y superficies en altura las cuales los gatos suelen adorar. 

Zona de alimentación: Debe estar lejos del arenero, recuerda que los gatos son delicados con los olores. También son recomendables las fuentes de agua para gatos ya que estos animales no se sienten cómodos bebiendo del plato. 

Zona de descanso: Por lo general, la zona de descanso suele ser un rincón en el que nuestro amigo se siente tan a gusto que lo utiliza tanto para dormir, como para llevar a cabo sus rutinas de aseo personal. Es recomendable que la zona de descansos se encuentre en una superficie más bien en altura. 

  1. ¿Todos los miembros de la familia están de acuerdo? 

La decisión de incorporar otro miembro peludo a la familia debe estar aceptada por todos sus integrantes: adultos, niños y otros animales. Cuando uno de los miembros de la familia no está de acuerdo con la llegada de un nuevo animal a casa, es cuando empiezan los problemas. 

Con los miembros humanos de la familia debemos tener una conversación en donde todos lleguemos a un acuerdo con respecto a que responsabilidades asumiremos en relación a la crianza y cuidado del nuevo gato. 

Con los miembros animales (gatos o perros) de la familia no podemos hablar. Sin embargo, es muy fácil conocer su opinión. ¿Es nuestro perro o gato sociable? ¿Ha convivido con otros animales sin problema? Si la respuesta es sí, podemos esperar que con paciencia y luego de un período de adaptación la convivencia sea armoniosa. Si la respuesta es no, puede que la decisión de adoptar un gato tenga que esperar. 

  1. Visita al veterinario

Las visitas regulares al veterinario formaran parte de tu vida siempre que tengas un animal de compañía. Sin embargo, llevar a un gato al veterinario no es tan sencillo como a un perro.

Los gatos necesitan salir de casa dentro de una caja o bolsa transportadora. Para esto, será necesario pasar por un proceso de adaptación y de positivización de este elemento en particular. Es decir, que el gato debe asociar su caja transportadora con algo realmente positivo. Si esto no ocurre, es probable que tengamos un enorme problema a la hora de llevar a nuestro gato a sus controles médicos. 

Si estamos pensando en sumar un gato a la familia, será necesario tener en cuenta que necesitaremos invertir dinero en un transportador y tiempo en su correcta positivización. 

  1. Un gato cambiará tu vida

Los gatos necesitan tiempo, cuidados y cariño, como cualquier otro animal o humano. Sin embargo, la recompensa que te dan por toda tu dedicación no tiene precio. Tener un gato es una compañía ideal para todos aquellos que disfrutamos de la vida casera y las sesiones de mimos en el sillón justo a nuestro animal de compañía. Es un gran mito que los gatos son solitarios e independientes. Los gatos son animales que suelen formar un vínculo muy especial con sus tutores, y a su manera, son maravillosamente afectivos. 

 

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist