En el mundo son muchos los amantes de los perros de razas pequeñas por tu ternura y sobretodo practicidad a la hora de su traslado. Si sos alguien que desea llevar a su compañero canino a todos lados tener un perro pequeño puede facilitar considerablemente esa tarea. 

Ahora bien, los perros de razas pequeñas tienen diversas características y personalidades las cuales debemos conocer antes de pensar en incluirlos en nuestras vidas.

A continuación, les daremos a conocer 5 razas de perros de tamaño pequeño:

Mirá estas notas!

Bulldog Francés

Bulldog Francés

El bulldog francés es una de las razas que mayor popularidad han ganado en los últimos años. Originarios de Francia, estos perros cuentan con un aspecto robusto, compacto y fortachón y su característica cara achatada. Este aspecto algo gracioso les ha hecho ganarse los corazones de muchas personas a nivel mundial. 

Sin embargo, debemos saber que es un perro con una salud bastante delicada. Suelen presentar problemas respiratorios como consecuencia de su morfología particular, así como también tienen tendencia a desarrollar displasia de cadera y otras patologías a nivel óseo. Además, los bulldog necesitan ser higienizados de forma regular entre sus pliegues para evitar la posible formación de hongos en ellos. 

Con respecto a su carácter, no suele ser un perro muy demandante en cuanto a las necesidades diarias de actividad física. Lo cual no quita que deba hacer paseos diarios para mantenerse saludable y sobretodo cuidar su peso. 

Características físicas:

Colores: Cervato, Blanco, Pelaje atigrado, Atigrado y blanco, Bronceado
Peso:  8 – 14 kg
Altura: 30 cm de altura aproximadamente

Schnauzer miniatura

Schnauzer miniatura

Este pequeño barbudo originario de Alemania es la versión miniatura del Schnauzer estándar y el Schnauzer gigante. Sus cejas pobladas y su particular barba le dan un aspecto realmente adorable a estos pequeños. Sin embargo, hay que saber que como todo perro de pelo largo necesita de sus cepillados diarios para evitar que se formen nudos en su melena así como también los dolorosos parches calientes.

Es un perro activo pero poco demandante. Necesitará como todos los perros de sus paseos diarios pero puede vivir tranquilamente en un departamento. 

Características físicas:

Color: Negro, Blanco, Sal y pimienta, Negro con plata
Altura:  30–36 cm, Macho: 30–36 cm
Peso: Hembra: 5.4–8.2 kg, Macho: 5.4–9.1 kg

Jack Russel Terrier

Jack Russel Terrier

Otro de los que han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos son los Jack Russel Terrier. La raza tiene su origen en Reino Unido y su posterior desarrollo en Australia. Se caracterizan por ser pequeños pero morrudos con una mordida bastante potente para su tamaño y un pelaje blanco con manchas marrones o negras.

Mucha gente adquiere perros pequeños bajo la falsa idea de que requieren menos actividad física que los perros de mayor tamaño. Eso es un error, y más aún cuando hablamos de los Jack Russel Terrier. Esta raza fue originalmente usada para la caza, por lo tanto estos pequeños tienen mucha energía y un gran temperamento además de una asombrosa inteligencia. 

Son perros que pueden vivir en espacios pequeños pero necesitarán de un gran desgaste físico diario para no caer en posibles problemas de conducta como por ejemplo la destructividad del hogar.

No son recomendables para adultos mayores ya que es una raza altamente demandante de actividad física.

Características físicas:

Altura: 15-35 cm Hembra , 15-35 cm macho
Peso: 3-10 kg
Colores: Blanco, Negro y blanco, Blanco y tostado

Bichón Frisé

Bichón Frisé

El bichon frisé o bichón de pelo rizado tiene su origen en Francia. Es un pequeño perro de pelo blanco y rizado en forma de tirabuzón, en muchas ocasiones confundido con los Poodles. Son de temperamento alegre y bastante tranquilo por lo cual puede vivir tranquilamente en departamento y hasta convivir con personas mayores ya que la actividad física diaria que necesitan es moderada. 

Como otros perros de raza de pelo largo, los bichón frisé necesitarán de visitas mensuales a la peluquería para realizar cortes de pelo adecuados y evitar que se generen nudos o parches calientes.

Características físicas:

Peso: Macho: 3–5 kg, Hembra: 3–5 kg
Altura: Macho: 60–65 cm, Hembra: 55–60 cm
Colores: Blanco, Blanco y crema, White & Cream, White & Apricot

Dachshund (Perro Salchicha)

Dachshund (Perro Salchicha)
Dachshund (Perro Salchicha)

El Dachshund es el nombre oficial del popularmente conocido “perro salchicha” . Esta raza cuyo origen se remonta a Alemania surgió como perro de caza de tejones. Los Dachshund pueden ser de pelo corto, pelo largo o pelo duro, variando sus colores entre negro y marrón. Se caracterizan por tener un torso alargado y patas muy cortas en relación al resto de su cuerpo. 

Es un perro de un nivel de energía medio. Si bien como todos va a necesitar actividad física de forma regular, puede vivir perfectamente en departamento e incluso con adultos mayores. 

Por sus características físicas el Dachshund es propenso a sufrir ciertas enfermedades en su columna y luxaciones en sus extremidades, por lo tanto serán necesarias visitas periódicas al veterinario. 

Características físicas:

Altura: 15- 35 cm
Peso: 7.3 – 15 kg (Tamaño estándar)
Color: Negro, Negro y canela, Chocolate y rojizo, Azul y fuego, Chocolate y crema, Crema, Canela, Rojo

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist