Las razas de perros molosos son aquellas en las que los perros presentan características corporales que los hacen ver robustos y fuertes.

Los perros molosos son perros de gran tamaño, en algunos casos muy musculosos, por lo que debemos tener en cuenta que no son para todo el mundo. Si bien no hay ninguna contraindicación a la hora de su convivencia con niños, una persona anciana difícilmente pueda controlar a uno de estos pesados ejemplares. 

Los perros molosos son unos canes que comparten una serie de características físicas, como por ejemplo:

Mirá estas notas!

  • Cabeza grande
  • Hocico corto y chato
  • Mandíbulas fuertes
  • Gran tamaño corporal

Estos perros suelen llamar mucho la atención de las personas por su apariencia ruda e imponente. A continuación, vamos a mostrarles algunas razas de perros molosos.

Razas de perros molosos

Rottweiler

Rottweiler PERRO

El rottweiler es otra de las razas de perros molosos más populares en el mundo. De origen alemán, cuenta con un cuerpo fuerte, robusto y atlético. Por todo ello, el rottweiler inspira admiración y temor a partes iguales, especialmente por aquellos que no lo conocen ya que se ha popularizado la idea de que son perros naturalmente agresivos. Sin embargo, eso está lejos de la realidad.

Un rottweiler bien socializado puede ser un compañero canino muy equilibrado pudiendo convivir perfectamente con niños.

 

Fila brasileño

Fila brasileño

Esta raza tiene su origen en Brasil, en donde suele ser usado como perro guardián, cazador de presas grandes y, también, protector de ganado vacuno.

Se considera que el fila brasileño  cuenta con el instinto de protección muy desarrollado, por lo que es no solo es un perfecto compañero, sino también un gran protector.

 

Broholmer

Broholmer perro

El broholmer es un perro de tamaño grande e impresionante, pudiendo llegar a medir unos 75 cm y pesar hasta 70 kg. Su pelaje es corto, apretado y denso.

Suele perder gran cantidad de pelo por lo que no es recomendable recomendable para personas alérgicas.

Una particularidad de los broholmer es que son una de las razas de perro más antiguas que existen. Durante la Edad Media, se usan para cazar ciervos y proteger las tierras pertenecientes a los señores feudales. No obstante, recién en el siglo XVIII que esta raza se reconoció oficialmente.

 

Presa canario o dogo canario

Presa canario o dogo canario

El presa canario es símbolo nacional de su lugar de origen, Gran Canarias (España). Además, es uno de los perros más antiguos del país. El presa canario es un perro grande, musculoso y robusto. 

Si bien es sabido que el ser de una raza en particular no vuelve a un perro agresivo, el dogo canario sigue considerado como una de las razas más potencialmente peligrosas en España y otros países.

 

Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

Pese a su imponente aspecto físico, el dogo de Burdeos es un perro muy bueno y tranquilo, ideal para familias con niños. Además de tener un cuerpo robusto y una cabeza cuadrada y grande, el dogo de burdeos se caracteriza por presentar una gran cantidad de arrugas en su rostro. 

Antiguamente, se usaba al dogo de Burdeos para la caza mayor y las peleas. Afortunadamente, estas prácticas son cada vez menos frecuentes.

 

Cane corso o mastín italiano

Cane corso o mastín italiano

El cane corso es descendiente del canis pugnaux, una raza de perro moloso que se utilizaba como perro para la guerra, perro guardián y perro de pelea en las arenas, donde luchaba contra otros animales como osos y leones. Por suerte, los cane corso no corrieron con la misma suerte. 

El cane corso suele ser un perro muy activo por lo cual es recomendable para familias que puedan hacerse cargo de brindarle toda la actividad física que necesite. De lo contrario, pueden comenzar a aparecer problemas de comportamiento. 

 

Mastín napolitano

Mastín napolitano perro

El mastín napolitano es una raza de perros fuertes y robustos, motivo por el cual en la antigüedad eran usados para la guerra y como perros guardianes. 

Físicamente, son perros que se caracterizan por poseer muchos pliegues en la piel y por ser muy grandes y altos. Pueden llegar a medir entre 70-80 centímetros de alto y a pesar hasta 100 kg.  Es un perro de un tamaño exagerado, por lo que no es recomendable para personas mayores. 

 

Tosa inu

Tosa inu

El tosa inu es una raza de perro que tiene su origen en japón. Suelen ser perros bastante reservados con los desconocidos por lo que sus tutores deben asegurarse de realizar un adecuado proceso de socialización cuando son cachorros. Es un perro de tamaño grande que puede medir perfectamente entre 60 y 80 cm de alto.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist