Existen cientos de razas en el mundo con todas las variables posibles: tamaño, color, pelaje, caracter, energía, y demás. Estas características no son meramente estéticas ni un capricho humano sino que responden a aquella función por la cual la raza fue creada. 

En esta nota de Filosofía Animal, vamos a mencionar a algunas de las razas que se caracterizan por su enorme tamaño. 

10 razas de perros gigantes

1- Tosa inu
Estos enormes ejemplares originarios de Japón  pueden llegar a pesar hasta 100 kilogramos y medir un mínimo de 60 centímetros a la cruz.

Mirá estas notas!

Si bien es un perro de tamaño realmente imponente, se considera que bien socializado puede llegar a ser un excelente perro de familia. 

Tosa inu

 

2- Gran danés

El gran danés es el perro gigante más popular y conocido, principalmente por ser el protagonista del dibujo animado Scooby Doo.

Los machos llegan a medir unos 80 centímetros a la cruz, las hembras un poco menos. Su peso ronda los 62 kilogramos y muestra un cuerpo sumamente alto, y musculoso. Son perros realmente tranquilos por lo cual pueden vivir tranquilamente en departamento siempre y cuando realicen paseos diarios de calidad. Lamentablemente, su esperanza de vida es muy corta, llegando a vivir entre 6 y 8 años.

Gran danés

 

3- Perro lobo checoslovaco

El perro lobo checoslovaco es un híbrido entre el pastor alemán y lobos. Mide unos 65 centímetros de altura a la cruz y su peso suele ser de 25 kg. Este tipo de razas están prohibidas en muchas partes del mundo ya que se considera que sus orígenes lo hacen imposible de domesticar. 

Perro lobo checoslovaco

 

4- Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos es originario de Francia. Si bien su aspecto puede resultar muy imponente, son perros considerablemente tranquilos, aunque necesitarán paseos diarios debido a su gran tamaño. La altura es de unos 65 centímetros a la cruz junto a unos 65 kilogramos de peso. Además, se caracterizan por tener un rostro más bien cuadrado con una gran cantidad de arrugas. 

Dogo de Burdeos

 

5- Dogo del Tíbet

El dogo del tibet o mastín tibetano era considerado el guardián y defensor del pueblo chino en la guerra. Se caracteriza por tener un aspecto y un ladrido parecido al de un león, por lo cual es un perro sumamente imponente. Estos ejemplares pueden medir hasta 80 centímetros a la cruz y pesa unos 70 kilogramos.

Dogo del Tíbet

 

6- San Bernardo

El San Bernardo es una de las razas de perros gigantes más famosas, conocida por la popular película «Beethoven». Puede llegar a medir unos 80 centímetros a la cruz y pesar hasta 90 kilogramos. 

Si bien es un perro de energía media, necesitará de paseos diarios de calidad. Además, se debe tener en cuenta que por su gran pelaje no pueden vivir en zonas donde las temperaturas sean demasiado elevadas. 

San bernardo

 

7- Mastín napolitano

Se trata de una raza muy antigua, pesada y robusta. Mide unos 70 centímetros a la cruz y pesa unos 60 kg. 

El mastín napolitano necesitará grandes dosis de comida y baños frecuentes ya que su cara está cubierta de pliegues que deben ser higienizados. Es un perro de gran tamaño y mucha fuerza por lo cual no se recomienda para personas mayores. 

Mastín napolitano

 

8- Bullmastiff

El bullmastiff es una raza británica que se considera proviene del mastín inglés y del bulldog inglés. Es un perro de aspecto imponente, muy fuerte y robusto. 

Mide unos 60-68 centímetros de altura y pesa entre 50 y 60 kg. Tiene tendencia a la obesidad, por ello es fundamental que lleve una dieta adecuada y realice actividad de forma regular. 

Perro Bullmastiff

 

9- Fila brasileño

El fila brasileño es una mezcla entre mastiff y dogo, un perro de una gran musculatura y tamaño y un excelente olfato. En la antigüedad era utilizado para cazar a los esclavos que se escapaban de las fincas de sus captores. Estos ejemplares puede llegar a tener por peso por encima de los 55 kg y el tamaño ronda los 70 centímetros a la cruz.

Perro v

 

10- Komondor

Esta raza tiene su origen en Hungría. Tiene un aspecto bastante particular ya que su pelo es largo y en forma de rasta. Son ejemplares bastante extraños y no solemos encontrarlos en muchas partes del mundo. Este perro mide unos 75 centímetros a la cruz y pesa hasta 60 kg. 

Perro Komondor

 

11- Lobero irlandés

El lobero irlandés es un perro muy antiguo que se sospecha que proviene de los primeros lebreles egipcios. Se trata de otro de los perros más grandes del mundo ya que puede llegar a medir hasta 86 cm a la cruz y pesar hasta 54 kg.

El lobero irlandés es un perro gigante con un cuerpo alargado y estilizado y un manto caracterizado por poseer un pelo duro, fuerte y largo.. Por estas características, es preciso llevar a cabo cuidados como cepillados frecuentes y visitas regulares a la peluquería canina. 

Lobero irlandés

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist