Francia es sin dudas uno de los países más bellos del mundo. Su historia, sus paisajes, el idioma, su cultura y su gastronomía son solo algunas de las cosas que podemos mencionar en cuanto a este país europeo. No obstante, este país nos ha brindado más de 40 razas caninas, de las cuales desafortunadamente algunas se han extinguido. 

En esta nota de Filosofía Animal vamos a presentarse 9 razas de perros de origen francés. 

9 razas de perros francesas

1- Caniche

Mirá estas notas!

El caniche o poodle mediano es una de las más populares raza de perros en Francia, pero también es una de las más populares en todo el mundo. Estos ejemplares no solo destacan por su aspecto adorable, sino que son considerados perros de buen carácter y una gran inteligencia.  

Una de sus principales características es su pelaje rizado, el cual requiere ciertos cuidados para un mantenimiento óptimo. Por lo cual si pensás adquirir un poodle debes saber que va a necesitar de visitar regulares al veterinario. 

 

2- Barbet

El barbet es un tipo de perro de agua mediano, con un cuerpo fuerte y bien proporcionado. Estos ejemplares presentan un pelaje largo y rizado. Si bien existen controversias acerca de sus orígenes, se suele reconocer al barbet como un perro francés que podría ser una de las razas caninas europeas más antiguas. 

 

3- Gran sabueso azul de Gascuña

Esta raza originaria de la región francesa de Gascuña aún es poco reconocida en los demás países europeos, no obstante, se ha convertido en uno de los perros franceses de caza más populares en Francia. Es un perro sabueso, de tamaño grande que muestra un cuerpo musculoso, patas largas y fuertes, y unas tiernas orejas largas y caídas.

Por su olfato muy desarrollado y una gran estructura física, lo cual lo ha hecho desempeñarse históricamente como perro de caza.

 

4- Pastor de Beauce

También conocido como beauceron, es un perro francés grande, de cuerpo rústico y musculoso, con un pelaje corto y liso que puede ser de color negro y fuego o de estilo arlequín. El primer ejemplar de esta raza ha sido registrado en Francia, en el año de 1893.

Su nombre se debe a su lugar de nacimiento: las llanuras cercanas a París, que son conocidas como La Beauce. En principio, los ejemplares de esta raza han sido empleados en una gran cantidad de tareas en el campo, desde guiar rebaños hasta proteger las tierras y los bienes de sus tutores. Pero incluso han acompañado al ejército francés en las dos guerras mundiales.

Son perros muy inteligentes, enérgicos y seguros. Sin embargo, no son muy reconocidos fuera de Francia.

 

5- Dogo de Burdeos

Aunque no se sabe mucho sobre los orígenes del dogo de Burdeos se estima que sus ancestrales habrían sido introducidos en Francia por los pueblos celtas. El primer ejemplar de esta raza solo es registrado en el siglo XIV, periodo en que eran utilizados principalmente en la caza de animales grandes y para la protección.

Desafortunadamente, el dogo de Burdeos también ha sido empleado como perro de pelea hasta su prohibición. 

El dogo de Burdeos es un perro francés grande, de cuerpo robusto y musculatura bien desarrollada. Su cabeza es muy llamativa por su tamaño y forma cuadrada y por las numerosas arrugas que cubren su rostro. 

Este moloso suele ser un perro bastante tranquilo que puede adaptarse tranquilamente a la vida en departamento, siempre y cuando se le brinden caminatas de forma diaria.

 

6- Pastor de Brie

El pastor de Brie es un perro mayormente conocido en su país de origen, Francia. Aunque Se trata de un perro de talla grande, con cuerpo rectangular y de musculatura bien desarrollada. Su pelaje es muy largo, seco y tiene una textura bastante áspera. 

El pastor de Brie es una raza activa, juguetona, pero también equilibrado y muy seguro de sí mismo. Debido a que son perros muy protectores y devotos a su familia, principalmente con los niños, pueden mostrarse algo incómodos en la presencia de extraños. Por ello, será esencial socializar a los animales desde cachorros para enseñarles a vincularse positivamente con otros animales y personas.

 

7- Bulldog francés

El bulldog francés o «frenchie» es una de las razas de perros pequeños de origen francés más populares a nivel mundial. Es cuerpo robusto y algo gordito, caracterizado por su cara chata y sus orejas de murciélago. Los frenchies no solo son populares por su tierno aspecto sino también por su carácter bonachón, sociable, juguetón.

Sin embargo, es fundamental recordar que se trata de un perro braquicefálico que necesita cuidados específicos para preservar su buena salud y prevenir las enfermedades comunes en el bulldog francés.

 

8- Papillón

El papillón es uno de los perros franceses más pequeños. Tiene un porte elegante y un andar suave, y porta unas graciosas orejas peludas que lo hacen parecer una mariposa. Se trata de un perro inteligente y muy activo por lo cual es recomendable para personas que vayan a ocuparse de darle buenas caminatas, y más. 

 

9- Basset hound

El basset hound, mejor conocido como “perro babata” es un perro perteneciente al grupo de los sabuesos, que se ha originado en San Huberto, en la región de Lorena, Francia. Algunas teorías afirman que el basset descendería de algunos perros enanos nacidos entre cruces de sabuesos franceses. Otra hipótesis supone que podría haber surgido a partir de determinados linajes del bloodhound. 

Estos canes se expandieron en un comienzo por toda Europa como perros cazadores y, posteriormente, se han popularizado en todo el mundo como perros de compañía.

Su poderoso olfato hace de ellos perfectos perseguidores de rastros y excelentes cazadores. Además, como perros de compañía, destacan por su carácter divertido, estando también entre las razas de perros más tranquilos.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist