Alemania nos ha dado algunas de las razas de perros más populares a nivel mundial. Desde el Rottweiler hasta el Schnauzer, probablemente hasta sin saberlo, te hayas cruzada con una raza de perro alemana. 

A continuación, te contaremos más sobre las 11 razas de perros alemanes más populares. 

1- Pomerania

Mirá estas notas!

El pomenaria es una raza de perros pequeña, ideal para personas que buscan un compañero para vivir en un departamento. Son activos, alegres y amigables siempre que sean bien socializados de cachorros. Estos pequeños spitz, se caracterizan por una apariencia física particular. Poseen un manto semilargo y suave, que le otorga una apariencia de mini león.

Se considera que los pomerania surgieron de un antiguo ducado situado entre Polonia y Alemania llamado Pomerania, de ahí su nombre. En la antigüedad, eran de un tamaño mucho mayor y  se usaban como perros ganaderos. Su nombre original era “Wolfspitz” lo cual significa: lobo de spitz.

3- Bóxer

El bóxer es una de las razas más populares a nivel mundial  ya que suele ser muy paciente con los niños y tener un carácter dócil para con su familia. Son perros tienen de pelo corto, suave y brillante y necesitan mucha actividad física y mental diaria, de lo contrario pueden empezar a manifestar algunos problemas de conducta. 

Se considera que el boxer apareció por primera vez en un criadero llamado von Dom en Múnich, Alemania, y que procede del cruce de dos razas de perro ya extintas: el Brabant bullenbeisser y el Bulldog de antaño. En sus comienzos, se usaban como perro mensajeros, transportando cuerpos de soldados heridos o cables de comunicación en las guerras europeas. En la actualidad, a veces son elegidos para entrenarlos como perros policía.

4- Pastor Alemán

El pastor alemán, opularmente conocido como “perro policía”es un perro de tamaño grande que es capaz de realizar una gran variedad de actividades, como perro pastor, perro para las fuerzas, perro de búsqueda y rescate o perro lazarillo. Destaca por su inteligencia y su carácter, equilibrado y seguro, lo cual lo ha vuelvo un perro increíblemente popular a nivel mundial.

En sus origenes, el pastor alemán le hacía honor a su nombre ya que se dedicaba exclusivamente al pastoreo. Aunque actualmente sigue cumpliendo funciones de pastoreo, hoy en día podemos considerar al pastor alemán un perro «todo terreno».

5- Rottweiler

De tamaño medio – grande y con un aspecto fuerte, atlético y robusto, el Rottweiler se ha ganado tanto fanáticos como detractores a nivel mundial. La mala fama que tienen de «perros peligrosos» proviene de la mala utilización y las agresivas actividades que han realizado algunos tutores irresponsables con estos perros, que en realidad, son unos perros con un carácter inteligente, tranquilo y obediente.

El origen del Rottie se remonta al imperio romano, donde sus antecesores eran utilizados como perros de protección y pastoreo, pero dónde realmente se vio nacer al primer perro de esta raza fue en la región alemana de Rottweil.

6- Schnauzer

Estos pequeños peludos presentan unas características físicas muy peculiares, como sus cejas muy pobladas, su bigote en el hocico o su tupida barba, cosa que les hace muy populares en todo el mundo. 

Su origen se remonta a la Alemania del 1800, donde estos perros eran utilizados para cuidar los establos, matar roedores o acompañar a los carruajes. Muchos años después esta raza fue cruzada con otras varias para encontrar ejemplares con las mismas cualidades pero con diferentes tamaños, dando lugar los 3 tamaños de raza que hay actualmente:

  • los schnauzer miniatura
  • los schnauzer medianos
  • los schnauzer gigantes

7- Pinscher miniatura

También conocido como pin min, min pin y pinscher enano, es uno de los perros alemanes más conocido a nivel mundial. El pinscher proviene de varios cruces de razas como el pinscher alemán, el dachshund o perro salchicha y el galgo italiano. Es un perro algo activo pero asegurándonos de dar algunas caminatas diarias puede vivir perfectamente en un departamento. 

Un dato curioso, es que la raza pinscher miniatura es mucho más antigua que la raza doberman.

8- Dachshund o teckel

El teckel, dachshund o, como popularmente se le conoce, perro salchicha, es un perro de tamaño pequeño y alargado. Se caracteriza por tener  cuerpo y  cabeza alargados y las patas muy cortas. Existen tres tipos de dachshund según su pelaje y según su peso:

  • Dachshund estándar
  • Dachshund miniatura
  • Dachshund para la caza del conejo
  • Dachshund de pelo corto
  • Dachshund de pelo duro
  • Dachshund de pelo largo

El origen del perro salchicha se remonta al 1888, donde por primera vez se redactó el primer estándar de la raza en el Pimer club de la raza de Alemania. 

Si bien este perro suele ser muy popular en todo el mundo se deben tener algunas consideraciones con respecto a su salud, ya que suelen tener problemas a nivel óseo. 

9- Gran danés

El gran danés, mastín alemán, alano alemán o dogo alemán, es otra de las 10 razas de perros alemanes más populares de tamaño gigante. Este perro gigante se caracteriza por ser uno de los perros más tranquilos, carismáticos y elegantes del mundo. Este perro es considerado como «el Apolo de las razas caninas» por la Federación Cinológica Internacional (FCI). 

Se considera al Bullenbesiser, una raza extinta, como antecesora del gran danés, junto con los perros alemanes que se usaban para cazar jabalíes. Esta raza alemana nació en 1878 a partir de varios cruces entre estos perros, dando lugar a diferentes tipos de dogos entre los cuales encontramos al gran danés. 

Si bien es un perro estéticamente llamativo, los gran danés sufren muchos problemas de salud y viven muy pocos años.

10- Dóberman

El doberman, o dóberman pinscher, es una raza de perros de tamaño grande y musculosa, comúnmente utilizada para trabajos de protección y seguridad. Este perro es considerado uno de los perros más inteligentes que existen. Su cuerpo es musculoso y compacto y muestran un pelaje corto, denso y duro. Si bien pueden tener una apariencia algo atemorizante, son perros sumamente cariñosos con sus tutores. 

Friederich Louis Doberman, un recaudador de impuestos y voluntario de una perrera, fue el creador de esta raza aproximadamente por los años 1834 y 1894. Debido a la inseguridad de su trabajo, Dobermann decidió crear a una raza de perros que fuera capaz de protegerlo y al mismo tiempo, fuera afectuoso con él. No se sabe con certeza qué cruces realizó pero se cree que estos canes están relacionados con los rottweiler, los beauceron y los «perros del carnicero» alemanes.

11- Braco de Weimar

También conocida como «weimaraner», es considerada una de las razas más elegantes por su belleza y su estilizada figura, estos canes son siempre de color grisáceo y pueden tener el pelo corto o largo. Son excelentes perros cazadores y tiene un carácter muy dinámico y curioso. 

Su origen proviene de antes del siglo XIX y fue el Gran Duque Carlos Augusto del ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach el creador de esta raza, al querer un perro noble especializado en la caza. Actualmente, los bracos de Weimar son utilizados como perros de búsqueda y rescate, y también para practicar múltiples deportes caninos.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist