A la hora de sumar un compañero canino a la familia es habitual que nos preguntamos qué raza de perro es la mejor para nosotros. Muchas personas caen en el error de pensar en tamaño, apariencia, la cantidad de pelo que pierden y demás. Pero uno de los aspectos más importantes a considerar es el nivel de energía de la raza en particular. Si bien existe variabilidad entre un individuo u otro de la misma raza, existe una tendencia genética en cuanto al nivel de energía de cada una de ellas. 

En esta nota de Filosofía Animal te contamos un poco más sobre las razas que pueden ir mejor con tu personalidad y tu estilo de vida. 

Nivel de energía bajo 

Galgos

Mirá estas notas!

A diferencia de lo que se cree, los galgos son perros con un nivel de energía de moderado a bajo. Dado que esta raza fue durante años explotada en carreras de galgos, se considera popularmente que son perros que aman hacer actividad física y estar activos permanentemente. Sin embargo, esto está lejos de la realidad ya que los galgos son más bien perros tranquilos que disfrutas de largas siestas en el sillón. 

Sin bien son una raza de un tamaño grande, pueden adaptarse perfectamente a vivir en pequeños departamentos. 

Pug Carlino

Esta raza canina ha ganado alta popularidad en los últimos años no solo por su enternecedor aspecto sino también porque su tamaño y su nivel de energía los hacen ideales para personas que llevan una vida más bien tranquilo o para aquellos que viven en grandes ciudades. Si bien, como todo perro, el pug necesita hacer paseos diarios para mantenerse en forma, puede vivir con tranquilidad en un departamento pequeño y disfrutar de un estilo de vida más bien tranquilo. 

Si bien el pug se ha vuelto una de las primeras opciones para muchas personas, hay que tener en cuenta que esta raza suele presentar varios problemas de salud, por lo cual hay que ser conscientes a la hora de decidir afrontar todo lo que esto implica. 

Gran Danés o Dogo Alemán 

Es habitual que la gente caiga en el error de pensar que estos perros necesitan mucha actividad física al día, teniendo en cuenta que son una de las razas caninas más grandes del mundo. Sin embargo, estos tiernos gigantes son sumamente tranquilos y disfrutan de dar largas siestas en cualquier superficie confortable en la que quepan. 

Si bien estos perros pueden adaptarse a vivir en un departamento, debemos tener en cuenta que tiene que ser lo suficientemente grande como para evitar accidentes innecesarios. 

Basset Hound

Si bien será necesario llevar a estos orejudos a explorar en el exterior de forma diaria para que puedan explotar su tan característica capacidad olfatoria, son perros que suelen tener un nivel de energía moderado a bajo. Debido a la corta longitud de sus patas, no son perros veloces y prefieren los paseos tranquilos. Tampoco se caracterizan por ser perros excesivamente juguetones por lo que no suelen ser la mejor opción para familias con niños. 

 

Perros con un nivel de energía media

Bulldog Francés

Estos pequeños perros con orejas similares a las de un murciélago se han vuelto sumamente populares en los últimos años. No son perros que requieran de grandes cantidades de actividad física diaria dado que por su condición de braquicéfalos no pueden realizar ejercicio de alta intensidad. Sin embargo, son perros que suelen ser muy juguetones y demandantes de atención dentro de casa. 

Si estás buscando un compañero con el cual divertirte pero que no demande de largos paseos al día, un bulldog francés puede ser una buena opción. 

Chow Chow

Esta raza canina no es de las más tranquilas pero tampoco de las que más actividad física al día necesitan. Los Chow Chow son perros de tamaño mediano, con un temperamento más bien tranquilo. Si bien no son los perros que más demandan desde el punto de vista de la actividad que requieren de forma diaria, si necesitarán otros cuidados, como lo son aquellos relacionados con su extensa melena. Si no estás preparado para realizar visitas regulares a la peluquería canina y para cepillar diariamente a tu perro, un chow chow puede no ser la mejor opción para vos. 

Chihuahua

Los chihuahua son una de las razas caninas más pequeñas del mundo. Su tamaño los hace ideales para vivir en departamento, pero también su nivel de energía. Si bien no requieren de grandes caminatas y ejercicio diario, son perros activos, inteligentes y curiosos que pueden mantener ocupado y entretenido a todo tutor canino. 

Schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura es uno de los perros más elegidos por las personas que viven en departamento y no tienen mucho tiempo al día para dedicarle a sus perros. Esta raza canina tiene un nivel de energía moderada, que se adapta a pasar largas horas dentro de casa. Sin embargo, para aquellas personas más activas, estos perros pueden volverse unos excelentes compañeros si se los motiva de una forma correcta. Los Schnauzer disfrutan de hacer actividades como agility, discdog o correr junto a sus tutores. 

 

Perros con un nivel de energía alto 

Border Collie

El border collie es por excelencia el perro con más energía que existe. Estos perros no solo son incansables a nivel físico sino que necesitan sentirse desafiados cognitivamente de forma diaria. Por este motivo, no se recomienda esta raza para cualquier tipo de tutor. Un border collie puede ser recomendado para personas que quieran y puedan invertir su tiempo en hacer actividades “extra” como puede ser practicar deportes caninos u obediencia canina. Si el border collie no satisface correctamente sus necesidades, comenzará a manifestar serios problemas comportamentales. 

Vizla o Braco Hungaro

El Vizla o Braco Húngaro es una de las razas caninas más activas. Siendo un perro criado durante años para la caza, estos animales suelen necesitar de una cantidad de actividad física al día que no todo tutor puede brindar. Son perros sumamente atléticos que pueden verse beneficiados al realizar actividades junto a sus tutores como por ejemplo canicross, o bikejoring. 

Jack Russel Terrier

Estos perros pequeños pueden resultar un engaño para muchas personas que los adquieren. Si bien su tamaño puede hacerlos ver como perros ideales para departamentos, son una de las razas más enérgicas que existen. No solo se caracterizan por altos niveles de energía sino por una gran inteligencia. Estas características los vuelven un dolor de cabeza para aquellas personas que no tienen tiempo ni predisposición para todo lo que requieren. Un Jack Russel Terrier no solo necesita realizar grandes cantidades de ejercicio al día sino que se verán beneficiados por todo tipo de actividad de estimulación mental. 

Doberman

El doberman es una raza canina con niveles de energía sumamente altos. Esta característica junto con su inteligencia y predisposición al trabajo los ha llevado a desempeñar diferentes roles en el campo laboral humano ya sea como perros de las fuerzas policiales, bomberos o perros de detección de sustancias. Estos ejemplares suelen ser pacientes y tolerantes con niños siempre y cuando se los socialice en la edad adecuada. Sin embargo, su tamaño y potencia los puede volver un tanto torpes y bruscos a la hora de interactuar. Se recomienda como perro para personas que disfruten de hacer actividades al aire libre durante varias horas al día. 

Perros mestizos adultos

El adoptar un perro mestizo adulto nos permite conocer su carácter con anterioridad. Podemos contactar a una protectora o refugio de nuestra zona y consultarle por los perros esperando un hogar que cumplan con ciertas características que se adapten a nuestro estilo de vida.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist