Presentaciones entre perros – Video

Muchos de los problemas que vemos en la calle cuando interactúan uno o más perros nacen a partir de una mala presentación.

Los perros, al igual que las personas, manejan una distancia crítica que sí es invadida por desconocidos puede ponerlos sumamente incómodos.

Un perro que se abalanza sobre otro e invade esa distancia crítica repentinamente puede generar una situación de incomodidad, estrés o hasta agresividad. Por este motivo es fundamental que seamos muy prudentes a la hora de que nuestro perro vaya a interactuar con otro perro desconocido en la calle.

Mirá estas notas!

¿Cómo debemos hacer que dos perros se conozcan?

Si vamos caminando con nuestro perro por la calle y nos encontramos con otro perro o grupo de perros es probable que nuestro amigo canino vaya a querer ir a interactuar con él o ellos. Siempre que nuestro perro sea sociable y que el otro perro no muestre señales de incomodidad podemos permitir una interacción.

La clave estará en cómo hacemos que se presenten. Recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

Vamos a acercarnos hasta unos dos metros de distancia de los otros perros y frenarnos. No tironeamos de la correa ni retamos al perro para que se quede quieto, simplemente nos frenamos.

El objetivo de esto es poder quedarnos a una distancia suficiente para que el otro perro no se sienta incomodo y pueda decidir si quiere interactuar a no con nuestro perro. Si no le damos la posibilidad de decidir puede que responda de forma agresiva y generemos una situación negativa tanto para él como para nuestro amigo canino.

Acercarnos hasta unos dos metros de distancia de los otros perros y frenarnos.

Si el otro perro muestra señales de que quiere interactuar con el nuestro y se aproxima hacia nosotros, podremos continuar avanzando.

Si el perro muestra señales de incomodidad o amenaza, tenemos que alejarnos inmediatamente y seguir nuestro paseo. Para evitar que nuestro perro se frustre y por no poder interactuar y se quede con un registro negativo de esa situación, recomendamos utilizar algunos premios para llamarlo y premiarlo por venir a nosotros, y luego continuar con la caminata.

Siempre es prudente preguntar al otro tutor si el animal es o no sociable para asegurarnos de que no lo haremos pasar por una situación de incomodidad al intentar acercarnos.

Esta modalidad de presentación debe ser aplicada siempre y cuando nuestro perro sea sociable con otros perros.

Si nuestro perro tiene problemas para relacionarse con otros miembros de su especie es recomendable que contactemos a un profesional del comportamiento canino ya que este tipo de situaciones pueden empeorar con facilidad.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist