¿Por qué estudiar adiestramiento canino?

por que estudiar adiestramiento canino perros

En los últimos años la demanda de profesionales del rubro del adiestramiento canino ha ido en aumento debido a que el rol del perro en el hogar ha cobrado cada vez más importancia. Hoy en día el perro es considerado un miembro más de la familia, y sus humanos a cargo se ven más involucrados en su educación. En consecuencia, estudiar adiestramiento de perros se convirtió en una buena opción debido a la buena salida laboral en muchas partes del mundo.

Tener una sólida formación tanto teórica como práctica es fundamental para realizar este trabajo con profesionalismo.

Corrientes del adiestramiento canino - Educación por dominancia vs educación respetuosa

Durante muchos años el adiestramiento canino se basó en la modificación de aquellas conductas que se consideran negativas en el perro a través del castigo. Esta metodología de adiestramiento canino tenía como justificación que los perros manifiestan problemas de conducta porque no comprenden quién es el alfa de la familia. Según esta postura era nuestro deber enseñarles que nosotros somos los alfa a través de la coerción.

Hoy en día se sabe que estas metodologías no tienen ningún tipo de justificación científica y por lo tanto, quedan obsoletas. Son muchos los adiestradores caninos que están optando por metodologías más respetuosas, cuya efectividad es avalada por la ciencia.

La educación respetuosa o educación en positivo tiene como principio el entender al perro como un animal distinto a nosotros, con comportamientos y necesidades particulares que necesitan ser expresados/satisfechos.

En lugar de concentrarnos en castigar aquellas conductas que consideramos negativas en los perros, quienes trabajamos con métodos positivos, nos enfocamos en satisfacer sus necesidades, entender por qué un perro se comporta como se comporta, y propiciar nuevos aprendizajes que consideremos correctos.

¿A qué puede dedicarse un adiestrador canino?

En la actualidad, las posibilidades de trabajo para un adiestrador canino son amplias.

Algunas de las alternativas que podemos encontrar son:

Por otro lado, la formación como adiestrador puede ser de utilidad a diferentes profesionales del rubro canino o personas que de alguna manera estén involucradas en él como pueden ser:

¿queres ser adiestrador?

Tenemos una amplia oferta de cursos, formación y una carrera de adiestrador profesional para aprender todo sobre como educar a perros desde cachorros.

Beneficios de estudiar adiestramiento canino

Como mencionamos anteriormente, la profesión de adiestrador canino está en auge debido a la alta demanda a nivel global. Para quienes decidan estudiar adiestramiento canino y dedicarse profesionalmente a ello existen muchos beneficios como:

Para quienes no busquen dedicarse al adiestramiento canino pero deseen tener conocimientos en el tema para desarrollar su profesión existen beneficios como:

Por otro lado, también existen personas que deciden estudiar adiestramiento canino sin ser del rubro y sin la expectativa de dedicarse a ello. Muchos dueños de perros deciden estudiar adiestramiento canino porque desean comprender mejor a sus animales y poder tener herramientas para ayudarlos en sus problemáticas. Estas personas podrán:

¿Es el adiestramiento canino para mí?

El adiestramiento canino es una profesión en alta demanda que también puede resultar muy enriquecedora a nivel personal. Esta profesión puede ser para vos si cumplís con algunas de las siguientes características:

Si sentís que estudiar adiestramiento canino puede ser tu vocación ¡no dudes en hacerlo!

Ir arriba