Muchas personas amantes de los perros optan por buscar perros de tamaño pequeño. Las razas de perros pequeños pueden ser una buena opción para aquellas personas que buscan comodidad a la hora de trasladar a sus amigos caninos. Sin embargo, muchas veces se comete el error de buscar un perro de tamaño pequeño pensando que son más aptos para vivir en espacios reducidos. Esto no necesariamente es así, ya que hay muchas razas pequeñas que pueden ser muy activas. 

Nadie puede negar que los perros pequeños son tiernos, graciosos y simpáticos y que son una gran opción para personas que viven en la ciudad. 

A continuación les mostraremos el top 5 de las razas más pequeñas del mundo. 

Mirá estas notas!

Top 5 razas más pequeñas del mundo 

1- Chihuahua

PERRO Chihuahua

Este es uno de los perros pequeños más populares a nivel mundial. En muchas ocasiones estos ejemplares no llegan a superar los 2 kilogramos y a medir menos de 20 centímetros. Es un animal muy activo y enérgico por lo que necesitará realizar paseos diarios de calidad.

 

2- Bichón Frisé

Bichón Frisé

Los ejemplares más pesados de esta raza no llegan a superar los cuatro kilogramos, raramente superan los 20 centímetros de altura y poseen una apariencia muy graciosa con pelo rizado y esponjado, pareciendo un pequeño trozo de algodón. Proviene de la nobleza mediterránea, es un animal muy activo y le encanta jugar.

 

 

3- Bichón Maltés

Bichón Maltés

Esta raza es prima hermana de la anterior. Antiguamente era un animal que se usaba mucho en los barcos como cazadores de ratas e insectos. Si bien posee un peso y altura similar a su primo el Bichón Frisé, su pelo es largo y lacio. 

 

4- Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Esta raza tiene su origen en Reino Unido. Los yorkie pueden llegar a pesar unos tres kilogramos. Poseen un largo pelaje dorado y negro el cual en ocasiones puede recibir un corte especial que los hace parecer aún más adorables. 

 

5- Shih Tzu

Shih Tzu

Esta raza es de origen chino y su nombre en este idioma significa Perro León. Sin embargo, en poco se asemejan estos ejemplares a uno de estos felinos ya que el más grande no suele llegar a superar los 8 kilogramos de peso y a medir más de 25 centímetros. El Shih Tzu es un perro que suele necesitar de visitas frecuentes a la peluquería.

 

 

6- Caniche enano y mini toy

CANICHE TOY

Los caniches o poodle son uno de los animales más populares a nivel mundial.

Las versiones enano y mini toy de esta raza entran en el ranking de los perros más pequeños del mundo. El caniche enano puede llegar a pesar entre 3 y 7  kilogramos mientras que el caniche mini toy puede pesar entre 2 y 4 kilogramos.

No solo son perros pequeños y adorables sino que también son muy activos e inteligentes. Son una gran opción para tutores primerizos. 

 

 

7- Pomerania

Pomerania PERRO

Los pomerania han ganado popularidad en películas y programas de televisión, casi siempre viéndolos como un perro “exclusivo”.

Esta raza cuenta con pelaje abundante, pero eso no suma mucho a la hora de pesarle ya que no llega a superar los 3.5 kilogramos y su tamaño no es mayor a los 22 centímetros por lo que son considerados uno de los perros más pequeños del mundo. 

 

 

8- Australian Silky Terrier

Australian Silky Terrier

El Australian Silky Terrier suele ser confundido con el Yorkie. Y de hecho, tienen un aspecto bastante similar. Si bien pueden ser un poco más grandes que los Yorkshire, siguen siendo perros de tamaño muy pequeño. 

 

9- Papillón

papillón perro

Es de origen francés y su nombre significa mariposa. Tiene una cabeza redondeada y unas orejas muy particulares las cuales lo hacen parecer, efectivamente, una mariposa. Puede llegar a pesar unos cinco kilogramos, su tamaño máximo es de 28 centímetros y tiende a ser un animal muy curioso, además de ser fanático del juego.

 

10- Pequinés

pequinés perro

El pequinés es otro de los perros pequeños más populares a nivel mundial. Este pequeño de rostro chato y gracioso es un perro de origen chino, considerado en sus orgígenes un animal de aristocracia, su peso mayor es de seis kilogramos y puede llegar a medir entre 15 y 25 centímetros.

 

 

 

Errores que cometen los tutores de perros pequeños

Uno de los mayores errores que cometen los tutores de perros pequeños es el de sobre proteger a sus compañeros caninos. La sobreprotección en muchos casos los imposibilita de socializar cuando son cachorros y de vincularse correctamente con otros miembros de la especie cuando son adultos.

Es fundamental que si pensamos en sumar a la familia a un perro de raza pequeña lo dejemos socializar y conocer el mundo tal como si fuese un perro de tamaño grande.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist