Australia es un país maravilloso por su cultura y su gente pero también por su flora y fauna. Contando con grandes espacios naturales, muchas personas viajan desde todas partes del mundo para apreciar la belleza de este país. 

Cuando nos referimos a la fauna australiana la mayoría de la gente suele pensar en los característicos canguros o koalas. Sin embargo, también existen razas caninas que son originarias de este país. Si bien estos perros son oriundos de Australia, muchos de ellos podemos verlos en casi todo el continente. 

 

Mirá estas notas!

Pastor ganadero australiano

El pastor ganadero australiano, también conocido como australian cattle dog o boyero australiano, es una de las razas de perros de Australia más reconocidas a nivel internacional.

Los primeros antepasados de los boyeros australianos nacieron a partir de la cruza entre el dingo y el collie azul-mirlo de tierras altas. Sin embargo, el aspecto tal y como lo conocemos hoy ha sido el resultado de los cruces selectivos de sus antepasados con otras razas caninas, como el dálmata, el bull terrier y el kelpie australiano. El resultado ha sido un can de belleza muy particular y singular, notable inteligencia, gran valentía y una energía interminable.

El pastor ganadero australiano es un perro con un nivel de energía considerablemente alto. Suelen utilizarse como perros de trabajo ya sea para pastorear ovejas o como perros para deportes canino. Por este motivo es que no se recomiendan para cualquier persona, sino para aquellos que lex vayan a brindar realmente la cantidad de actividades diarias que necesitaran. 

 

Silky terrier australiano

El silky terrier australiano o australian silky terrier es un perro que suele confundirse con el Yorkshire, y de hecho son bastante similares tanto en aspecto como en comportamiento.

El silky terrier ha sido originalmente criado como perro de caza, especialmente de pequeños roedores.Sin embargo, en la actualidad ha ganado popularidad como perro de compañía. 

 

Kelpie australiano

El Kelpie es un perro australiano criado especialmente para el pastoreo. Su aspecto tal como lo conocemos hoy resulta de varios cruces selectivos utilizando especialmente perros ingleses.Algunas hipótesis afirman que el border collie y los dingos también podrían tengo algo que ver con el surgimiento de esta raza.

Es un perro fuerte y de buena musculatura con gran predisposición al trabajo y el entrenamiento. Tienen energía prácticamente inagotable por lo cual se recomienda estos perros solo para personas experimentadas y que puedan hacerse cargo de cubrir sus necesidades. 

 

Terrier australiano

El terrier de Australia es un perro australiano perteneciente a la familia de los terrier. En sus orígenes se utilizaron diversas razas de perros terrier de origen inglés, como el yorkshire terrier, el cairn terrier y el dandie dinmont terrier hasta llegar al ejemplar que conocemos hoy. 

Se trata de un perro pequeño, con cuerpo alargado, patas cortas y extremidades proporcionadas. Comúnmente, se lo elige como perro de compañía. 

 

Pastor Australiano de cola corta

El pastor australiano de cola corta suele ser identificado por su nombre original en inglés: australian stumpy tail cattle dog. Estos perros están emparentados con los pastores ovejeros australianos, sin embargo, presenta notables diferencias en su aspecto temperamento e historia. Para empezar y a diferencia de los pastores ovejeros australianos, estos si son originarios de Australia (el pastor ovejero australiano es inglés)

Se estima que sus primeros antepasados han resultado de cruces entre el dingo y el smithfield. Luego, se cruzaron con perros collie de pelo corto originarios de Escocia y, posiblemente, también con pastores ovejeros australianos traídos de Inglaterra.

 

Koolie australiano

El kollie australiano, también conocido como peón, coolie alemán o australian koolie, es una raza de perro australiano que aún no ha sido reconocida por la FCI. Originalmente, los koolies han sido desarrollados como un perros de trabajo para el campo. Estos perros son muy populares en las zonas rurales de Oceanía,pero son prácticamente desconocidos fuera de su tierra natal. 

Son muy enérgicos e inteligentes por lo cual necesitarán de una correcta estimulación física y mental para poder mantener un comportamiento equilibrado. 

 

Bull arab

El bull arab es una raza que ha sido desarrollada con el objetivo de obtener un excelente perro de caza, que combinara inteligencia, agilidad, buen temperamento y gran resistencia. Para su creación, se han realizado cruces selectivos entre el bull terrier, galgo inglés y el pointer y de hecho en sus características físicas podemos observar un poco de todos los perros mencionados. 

 

Tenterfield terrier

El tenterfield ejemplar de perros australianos de tipo terrier, creado probablemente a partir de fox terrier miniatura. A pesar de su pequeño tamaño, son perros muy valientes, enérgicos y resistente, por lo cual no son recomendables para personas que no suelan realizar mucha actividad física.

El tenterfield sigue siendo muy popular en Australia para la caza de pequeños roedores y ha ganado espacio como perro de compañía en las últimas décadas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que es un perro con mucha energía que necesita ser correctamente estimulado. 

 

Jack russell terrier

El jack russel terrier es una de las razas que más popularidad ha ganado en los últimos años a nivel mundial. Puede ser considerado como un perro de origen compartido, ya que se ha originado en Reino Unido gracias al Reverendo John Russell, pero se ha desarrollado en Australia. Este pequeño perro es dueño de una personalidad fuerte con toneladas de energía. 

Si bien es un perro de tamaño pequeño, no se recomienda para tutores que no vayan a dedicarle tiempo para hacer largos paseos durante todos los días.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist