El juego es una de las actividades más importantes durante la vida de un cachorro. No solo los hace gastar energía, cuestión que resulta fundamental para la convivencia, sino que enriquece sus vidas y nos ayuda a empezar a formar un vínculo saludable con ellos. 

Sin embargo, no es inusual que nos preguntemos cuales son los mejores juguetes para cachorros, debido a que son muchos los que existen en el mercado. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un juguete para un cachorro?

En el mercado de juguetes para perros existe una enorme cantidad de juguetes para perros de todos los tipos, tamaños y materiales. Te recomendamos tener en cuenta lo siguiente: 

Mirá estas notas!

  • Los juguetes que son demasiado duros, pueden resultar desagradables a los cachorros. Recordá que aún tienen sus dientes de leche y que durante sus primeros meses de vida entrarán en proceso de dentición, lo cual puede resultar doloroso y molesto. Es recomendable optar por juguetes de materiales blandos que sean agradables a la mordida como pueden ser peluches, sogas de material totora y gomas blandas.
  • Los cachorros tienen tendencia a la destructividad, por lo cual debemos asegurarnos de invertir en juguetes de buena calidad que sean resistentes a las mordidas. Esto es fundamental, debido a que si un cachorro rompe un juguete estando sin supervisión corremos el riesgo de que se trague un pedazo resultando en una complicación para su salud.
  • Los juguetes deben ser de un tamaño lo suficientemente grande como para que el perro no pueda tragarlos. Los cachorros están en una fase de su vida sumamente exploratoria, en la cual utilizan con mucha frecuencia la boca para interactuar con diferentes objetos. No es lo mismo un cachorro de caniche que un cachorro de golden retriever, estos últimos pueden estar en peligro si les damos un juguete demasiado pequeño para sus mandíbulas.

Tipos de juguetes para cachorros

Existe gran variedad de juguetes para perros cachorros que te pueden ser útiles. Los principales son los siguientes:

  • Juguetes de para buscar y traer: a los perros les encanta jugar a perseguir objetos en movimiento, pues forma parte de su instinto. Por este motivo, se han pensado juguetes de lo más variados destinados a ser lanzados y perseguidos por ellos. Podemos jugar con nuestro cachorro a perseguir pelotas o peluches. Sin embargo, es recomendable no abusar de este tipo de juego ya que algunos perros pueden generar obsesiones con la actividad de “cobro” de la presa. Recomendamos hacer sesiones cortas de buscar y traer objetos, e intercalarlas con un poco de obediencia. Por ejemplo, podemos pedirle al cachorro que se siente antes de tirar el juguete, y enseñarle el “soltá” cuando lo trae.
  • Juguetes de tira y afloja: en esta sección incluiremos todos los juguetes hechos con cuerdas, pensados para que dos individuos, como dos perros o el tutor con el cachorro, tiren de cada extremo de estos. Esta clase de juego satisface la necesidad natural de desgarro que tienen los perros y es una excelente opción de juego para ir construyendo un vínculo saludable con ellos. Sin embargo, a la hora de jugar con nuestro perro al tira y afloja  debemos ser sumamente cuidadosos debido a que si nos excedemos con la fuerza, podemos lastimar al cachorro. Mientras el perro tenga pocos meses de vida, solo nos limitaremos a hacer tensión con el juguete, y será el cachorro quien haga la fuerza de un lado hacia otro.
  • Juguetes interactivos para perros: los juguetes interactivos para perros son aquellos con los cuales el perro debe interactuar y  resolver una actividad para obtener algo a cambio, en general comida. Existen diferentes tipos de juguetes interactivos para perros en el mercado, pero también muchas otras opciones caseras que resultan excelentes. Lo fundamental a la hora de darle un juguete interactivo a un cachorro es que el juguete sea de una dificultad acorde a la edad y experiencia del perro con este tipo de actividades. Si le damos a un cachorro una actividad muy difícil de resolver, lo veremos frustrarse y rendirse muy fácilmente.

Recomendaciones 

  • Tener variedad de juguetes y no darlos todos a la vez: los cachorros tienen tendencia a aburrirse demasiado fácil. Por este motivo es recomendable evitar dejarle a disposición todos sus juguetes todo el tiempo, y, por el contrario, seleccionar tres o cuatro juguetes del total e ir rotandolos cada algunos días. De esta forma, siempre podremos mantener a nuestro cachorro motivado por sus juguetes.
  • Conocer a nuestro perro es la clave: no todos los juegos son para todos los perros. Algunos perros prefieren los juegos de búsqueda mientras que otros disfrutan mucho más del tironeo. Estas particularidades nos ayudarán a decidir qué juguetes pueden ser mejores para nuestro mejor amigo. 

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist