Si bien el husky siberiano es un perro de trabajo que en sus orígenes habitaba en entornos fríos, hoy en día lo vemos como un perro de compañía en diferentes lugares del mundo. 

Esta raza es particularmente popular por su aspecto físico, ya que su pelaje, sus ojos, su porte y sus orejas lo hacen parecer una especie de lobo, algo más pequeño. 

Mirá estas notas!

Si querés saber más sobre el husky siberiano no te pierdas esta nota de Filosofía Animal 

Características 

Esperanza de vida: De 12 a 15 años

Origen: Siberia

Colores: Blanco, Negro, Negro y canela, Gris plateado, Negro y blanco, Sable y blanco, Gris, Gris con blanco, Rojo y blanco

Altura: Hembra: 50–56 cm, Macho: 54–60 cm

Peso: Hembra: 16–23 kg, Macho: 20–27 kg

Orígenes del Husky

En Siberia, los ancestros del Husky fueron usados en su origen para cazar, hasta que se les encontró otro uso. Cada tribu criaba y mantenía a su propio tipo específico de perro.Así, se fue dando lugar a diferentes razas como el Alaskan Malamute, el Eskimo y el Samoyedo. A la tribu Chukchi se le atribuye el mérito de haber creado a lo que conocemos hoy en día como Siberian Husky

La tribu vivía en las tierras del interior, pero acabaron dependiendo del mar para obtener su alimento. En consecuencia surgió la necesidad de un medio para transportar el alimento a través de considerables distancias apareciendo así el trineo y el perro de trineo. Los perros debían poseer una resistencia inagotable, un excelente olfato, un pelaje denso y lanoso que les protegiera del frío excesivo y tener una buena predisposición al trabajo y la obediencia. 

Apariencia física del Husky

Los Huskys son perros fuertes y musculosos de tamaño grande que se adaptan a diferentes climas modificando su propio pelaje según el contexto en el que habitan.

El husky siberiano tiene una apariencia muy similar al lobo. Muestran una cara blanca, enmarcada por una corona roja, marrón, rubio, gris o negro.Poseen orejas puntiagudas en forma triangular. 

Los ojos pueden ser marrón avellana o azul cielo. La especie presenta heterocromía en ciertas ocasiones, la mutación que les ofrece un ojo de cada color. 

La cola es gruesa y suele enrollarse sobre el lomo, cayendo en punta.

Personalidad del husky siberiano

El husky siberiano es un perro elegido por familias de todo el mundo ya que suelen ser sumamente equilibrados y afectuosos. Sin embargo, no es una raza canina para todos. 

El husky, como todo animal genéticamente preparado para el trabajo, necesita hacer una gran cantidad de actividad física diaria. Un husky siberiano que no realiza largos paseos diarios y no está correctamente estimulado mentalmente, comenzará a manifestar problemas comportamentales relacionados al estrés y la ansiedad que esto le genera. Es por este motivo que no recomendamos esta raza para personas o familias más bien sedentarias. 

Si sos alguien que disfruta de realizar largas caminatas en el exterior, de hacer deportes como running o canicross, el husky puede ser una raza indicada para vos. 

Al igual que todo perro, el husky siberiano necesita de tener una buena socialización para evitar el desarrollo de miedos severos y fobias cuando crezca. Su gran tamaño y su considerable fuerza y potencia hace que sea recomendable también trabajar en obediencia básica con él para evitar accidentes en la calle. 

Salud y cuidados del husky

El husky no suele tener grandes complicaciones a nivel salud. Algunos de los problemas que puede presentar esta raza canina son: 

Problemas vinculados a sus ojos claros como cataratas, distrofia de córnea o atrofia progresiva de retina. 

Cáncer en ejemplares de edad avanzada

Al igual que todo perro, el husky necesitará de visitas regulares al veterinario así como también de mantener su plan de vacunación y desparasitación al día. 

El husky suele cambiar de pelo de forma estacional para adaptarse a las temperaturas, por lo cual no es recomendable para personas que sufran los pelos caninos en casa. Su enorme manto necesita de cepillados regulares para evitar nudos y mantener una cabellera saludable. 

Al ser un perro genéticamente preparado para trabajar, el husky suele tener altos niveles de energía. Se recomienda que estos perros paseen varias horas de forma diaria y que además sean constantemente estimulados mentalmente. Si un husky tiene exceso de energía comenzará a manifestar problemas comportamentales propios de perros que tienen rutinas no adaptadas a sus necesidades.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist