Eliminar el olor a orina de perro de nuestro piso, muebles o hasta ropa de cama puede volverse realmente una pesadilla. Mientras el perro está aprendiendo a hacer sus necesidades donde corresponde, los accidentes van a ocurrir en casa con frecuencia. Quitar el olor puede ser un enorme dolor de cabeza si no se utilizan los productos adecuados para cada superficie. 

En muchas ocasiones vemos como perros se empecinan en volver a orinar en el mismo lugar luego de que lo hayamos limpiado con rigurosidad. El problema está en que si se utilizan los productos equivocados puede que el olor desaparezca para nosotros, pero no para el perro. 

A continuación, les dejaremos una serie de recomendaciones para remover el olor a orina de perro de forma correcta. 

Mirá estas notas!

¿Cómo remover el olor a orina del perro?

1- Secar correctamente la zona

Antes de limpiar con algún producto la zona sucia será necesario secarla. Recomendamos utilizar toallas de papel absorbente en cantidad. Es muy importante no restregar el papel contra la superficie o correremos el riesgo de impregnar el olor aún más. 

Una vez absorbida la mayor cantidad de orina posible, podemos limpiar la zona con toallas de papel impregnadas en agua para eliminar la mayor cantidad de orina posible.

2- Vinagre de alcohol

El vinagre de alcohol diluido en agua es utilizado con frecuencia como alternativa a limpiadores industriales. Se considera que el vinagre de alcohol posee algunas propiedades desinfectantes y tiene la capacidad de neutralizar olores. 

Será necesario utilizar 1 parte de vinagre con 1 parte de agua caliente en un recipiente pulverizador. Luego, aplicaremos la mezcla en la zona contaminada y lo dejaremos actuar algunos minutos.

Podemos pasar un trapo mojado para eliminar el excedente y luego lo dejaremos secar.

No se asusten si creen que el olor a vinagre es muy fuerte, con los minutos, comienza a evaporarse.

3- Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio tiene un efecto antifúngico y abrasivo. Es recomendable su uso para perros que han orinado sobre camas o sillones. 

Vamos a espolvorear bicarbonato en la zona afectada y dejarlo actuar durante toda la noche.

Lo ideal, es que luego retiremos el excedente con una aspiradora. El bicarbonato de sodio puede resultar tóxico para perros y gatos por lo que recomendamos su uso solo si tenemos la posibilidad de bloquearle al animal el acceso a la cama/sillón.

La mejor forma de aplicarlo es mezclando 100 mililitros de jugo de limón, 50 mililitros de agua y 2 cucharas de bicarbonato. Llena con la mezcla un atomizador y rocía sobre la zona previamente seca. Deja actuar durante media hora y luego retira con agua. De ser necesario, repite el proceso.

4- Limpiadores enzimáticos

La mejor opción para eliminar el olor a orina de perro probablemente sean los limpiadores enzimáticos. Los limpiadores enzimáticos son productos ecológicos elaborados a base de enzimas. Estas enzimas disuelven las moléculas que provocan hedor, por lo cual son excelentes para eliminar olores desagradables como el de la orina de perro. 

Los limpiadores enzimáticos pueden conseguirse en grandes supermercados o tiendas de productos de limpieza. Cada producto viene con sus instrucciones de uso, las cuales tendremos que seguir para lograr eliminar el olor indeseado. 

Recomendaciones finales

    • Mientras nuestro perro se encuentre en proceso de aprendizaje, será fundamental que evitemos castigarlo por orinar dentro de casa. El animal está manifestando una conducta fisiológica natural, por lo cual retarlo por ello tendría poco sentido. Si queremos que el perro haga sus necesidades en un lugar específico, debemos enseñarle. 
    • Si el animal ha comenzado a orinar dentro de casa y antes no lo hacía, será necesario contactar a un especialista del comportamiento canino y aún veterinario para poder evaluar posibles causas comportamentales u orgánicas. 
    • Recomendamos evitar el uso de productos corrosivos como lavandina o blanqueadores. No solo no lograremos eliminar el olor sino que son productos altamente tóxicos para los animales. 

Es fundamental comprender que además de eliminar el olor si queremos evitar que esta conducta se siga manifestando tendremos que enseñarle a hacer al perro sus necesidades donde corresponde. De lo contrario, tendremos que dedicarnos a limpiar orina de perro durante toda la vida del can, lo cual por supuesto resultará muy poco práctico e higiénico. 

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist