El paseo perfecto con tu perro – Video

Mirá estas notas!

El paseo debería ser el momento del día del perro y en muchas ocasiones no lo es. Los perros se pasan la gran mayoría del día encerrados en casa, lo cual puede resultar muy poco estimulante. Es por esto que cuando salimos al mundo exterior debemos darle la posibilidad de interactuar con el entorno de la forma en que él lo desee durante el tiempo que él lo desee.

Muchas personas caen en el error de creer que se debe controlar al perro durante los paseos y esto está lejos de ser un paseo ideal.

El paseo debe ser el momento del día del perro y por lo tanto debemos dejar que sea él quien tome las decisiones. Elegir el rumbo del paseo, elegir qué oler y durante cuánto tiempo lo hará, elegir si quiere o no interactuar con otros miembros de su especie, son algunas de las cuestiones que podemos permitirle a nuestro perro decidir con libertad.

Un perro que no puede tomar decisiones y que es sometido a hacer una cosa o la otra durante sus paseos nunca podrá relajarse y disfrutarlos correctamente, por lo que no es poco habitual encontrarnos con perros que vuelven de pasear completamente estresados.

Tener paseos de mala calidad puede influir considerablemente en la conducta de un perro, por lo que recomendamos:

  • Usar correas largas de entre 2 y 5 metros para pasear. Esto le dará al perro la posibilidad de moverse con libertad mientras sigue seguro sujeto de la correa.
  • Usar pretal, no collar. El collar puede causar dolor o molestias en los animales por lo que desaconsejamos su uso.<

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Educación Canina y Felina (@filosofia.animal) el

    /li>

  • Dejar al perro oler todo durante el paseo. No importa cuánto tiempo necesite para olfatear, debemos recordar que el paseo es su momento y será él quien tome las decisiones.
  • Dejar al perro elegir el rumbo. Permitirle a nuestro perro explorar y tomar decisiones en cuanto a qué rumbo seguir es sumamente enriquecedor para el paseo y la vida del animal.
  • No apurarnos en los paseos. Siempre debemos caminar al ritmo que nos marque el perro. Si nosotros estamos apurados o estresados, el animal lo notará y por lo tanto no podrá relajarse durante la caminata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Educación Canina y Felina (@filosofia.animal) el

Pasear debe ser una pieza esencial a la hora de construir una rutina de calidad para nuestro amigo canino. Sin embargo, debemos asegurarnos de que no estamos solo sacando al perro a la calle sino que estamos brindándole una actividad que puede enriquecer considerablemente su vida.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist