¿Cómo acostumbrar al gato al transportín? – Video

Los gatos necesitan aprender a usar su transportín ya que vamos a utilizarlo durante toda su vida cada vez que queramos trasladarlo.

Si el gato no tiene un registro positivo de este objeto particular se nos hará muy difícil poder utilizarlo además de que será una situación de enorme estrés para él.

Para una correcta asociación del transportín a cosas positivas será necesario que empecemos a trabajarlo cuando el gato es cachorro, antes de los dos meses de vida, cuando se encuentra atravesando el período sensible de socialización felino. Durante este período el animal se encuentra más receptivo a las experiencias positivas que pueda llegar a tener. Todo lo que se aprende y se incorpora durante este período como algo agradable y libre de peligro puede perdurar durante toda la vida del animal.

Mirá estas notas!

¿Cómo acostumbrar al gato al transportín?

Nunca debemos meter al gato a la fuerza en su transportín ya que esto puede desencadenar en una experiencia traumática y que el animal desarrolle miedos severos o fobias en relación a este objeto.

Recomendamos ir realizando pequeñas aproximaciones del gato al transportín mientras que tratamos de realizar una asociación entre este objeto y algo que al gato suele resultarle agradable: comida.

Vamos a dejar algunos premios o juguetes rellenos con comida dentro del transportín y dejaremos que voluntariamente el gato decida entrar. De esta forma el registro que le queda al animal de este objeto en particular es positivo. Con las repeticiones el gato irá comprendiendo que en ese lugar solo pasan cosas buenas.

El transportín tiene que estar siempre a la vista del animal para que pueda tenerlo a disposición como lugar seguro o zona libre de estrés. Para esto, vamos a dejarlo en alguna zona de casa en donde no hayan muchos ruidos molestos ni sea muy transitada por los otros miembros de la familia.

Dentro del transportín podemos dejar los juguetes favoritos del gato, juguetes rellenos con comida o snacks deshidratados masticables. El objetivo es que el gato comprenda que en ese sitio solo ocurren cosas que para él son placenteras.

Si tenemos un gato adulto, podemos realizar este mismo proceso aunque probablemente demore un poco más de tiempo.

Si el animal ya ha estado dentro de un transportín y ha sufrido una experiencia traumática puede resultar muy complejo el positivizar esta herramienta. En esos casos, recomendamos contactar a un profesional del comportamiento felino para recibir asesoramiento.

Te va a gustar.

Seguinos

NUESTROS CURSOS

Cursos de adiestracion para perros on line

Cursos de adiestramiento para perros por video llamada

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist